martes, 17 de enero de 2023

KARATE PERUANO GANA MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE EN EL CIRCUITO MUNDIAL 1 SERIES A EN ATENAS 2023


KATA FEMENINO LOGRÓ MEDALLA DE PLATA Y KATA MASCULINO BRONCE

Los seleccionados de karate peruano en kata por equipos femenino y masculino consiguieron la medalla de plata y bronce respectivamente, el día 15 de enero, en el campeonato 2023 Karate 1 - Series A Atenas 2023. (13-15 enero)

"¡Felicidades chicos! El día de ayer (15 de enero) nuestros equipos masculino y femenino de kata disputaron un lugar en el podio frente a las selecciones de Turquía y España respectivamente. Gracias a su esfuerzo lograron traer las medallas de plata y bronce al Perú, dejando su nombre muy en alto en el campeonato 2023 Karate 1 - Series A Atenas.
Estamos muy orgullosos de ustedes Andrea, Ingrid, Saida, Oliver, Carlos y Jhon. Gracias por las alegrías!" expresa la Federación Peruana de Karate en su página oficial de facebook. 


El equipo femenino de kata integrado por Andrea Almarza, Ingrid Aranda y Saida Salcedo se enfrentó a España por el oro, ganando la medalla de plata entre once equipos.

El orden fue: 1º España, 2º Perú, 3º Francia 3º Turquía, 5º Portugal 5º España, 7º Francia  7º Hungría, 9º Grecia 9º Francia y 11º Finlandia.

En la competencia de kata masculino, el equipo peruano (Oliver Del Castillo, Carlos Lam y John Trebejo) , en la primera ronda de competencias obtuvo una puntuación de 38.9 con kata “Kanku Sho”, superando a la selección de Inglaterra, Turquía y Sudáfrica. En la segunda ronda, ejecutó el kata "Gojushiho Sho" alcanzando una puntuación de 40.7, clasificando para disputar la medalla de bronce.


En el último día de competencias, el equipo peruano de varones se enfrentó a Turquía doblegando con el kata “Unsu” logrando 40.4 de puntaje y adjudicándose la presea de bronce, entre 13 equipos participantes.

Las posiciones finales quedaron así: 1º Kwait, 2º España, 3º Italia 3º Perú, 5º Montenegro 5º Turquía, 7º Inglaterra 7º Eslovenia, 9º South Africa 9º Ucrania, 11º Turquía  11º Hungría y 13º Grecia.

¡Felicitaciones!

Judith Chuquipul Torrejón
CPDP 054 LM

No hay comentarios: