martes, 10 de enero de 2023

KIMBERLY GARCÍA ES ELEGIDA LA MEJOR DEPORTISTA PERUANA DEL AÑO 2022

Imagen por prensa COP

COMITÉ OLÍMPICO PERUANO ELIGE A KIMBERLY GARCÍA COMO DEPORTISTA DEL AÑO 2022 EN LA GALA OLÍMPICA
* El presidente del COP, Dr. Renzo Manyari Velazco presidió ceremonia de reconocimientos a deportistas y entrenadores.

En una imponente y emotiva ceremonia, el Comité Olímpico Peruano, que preside el Dr. Renzo Velazco Manyari, celebró la Gala Olímpica, evento que reconoció a los mejores deportistas y entrenadores del 2022 y que destacó a los deportistas olímpicos de todos los tiempos que en diferentes Juegos Olímpicos defendieron y ganaron medallas para nuestro país.

La bicampeona mundial de marcha atlética, Kimberly García, fue elegida unánimemente como la mejor deportista del año y deportista destacada al lograr las medallas de oro en el Mundial de Oregon, Estados Unidos de Norteamérica en las pruebas 20 y 35 kilómetros de marcha atlética femenina. El mayor premio y reconocimiento de la noche fue realizado por el presidente del COP, Renzo Manyari.

Durante la emotiva ceremonia el presidente del COP, señaló “el movimiento olímpico ha soportado a lo largo de la historia dos guerras mundiales, la pandemia del COVID 19, pero hemos tenido algo muy importante, la resiliencia, la resiliencia de la llama de fuego olímpico que se forja en ese caldero de esperanza que se eleva hacia la eternidad del cielo, es donde ustedes queridos OLY, se elevan como estrellas en conjunto con la constelación que iluminarán el sueño de las futuras generaciones del olimpismo peruano”.

Imagen por prensa COP

Este evento contó con la presencia del ministro de Educación, Oscar Manuel Becerra, el alcalde de Miraflores Carlos Canales, el alcalde de Surco Carlos Bruce, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Juan Carlos Huerta, la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar, Oscar Fuentes embajador de Chile en Perú, Marc Giacomini embajador de Francia en nuestro país, entre otros.

Imagen por prensa COP

Los premiados de la noche fueron: El entrenador más destacado de deporte individual fue Simones Gissi (escopeta) de la Federación de Tiro Deportivo; la entrenadora más destacada de deporte individual fue Christina Aicardi de la Federación Peruana de Bádminton; el entrenador más destacado de deporte colectivo fue Francisco Manuel Hervas Tirado de la Federación de Voleibol.

El deportista destacado de la categoría juvenil masculina individual fue Gonzalo Sebastián Bueno Rodríguez de la Federación de Tenis; la deportista destacada de la categoría juvenil femenino individual fue Luciana Alessandra Julca Preciado de la Federación de Judo y el mejor equipo masculino de la categoría absoluta en deporte colectivo, el reconocimiento fue para el Equipo de Voleibol Masculino.

El mejor equipo femenino de la categoría absoluta en deporte colectivo fue para el equipo de Voleibol Femenino; el deportista destacado categoría absoluta masculina fue para Jean Paul de Trazegnies de la Federación de Vela; la deportista destacada categoría absoluta femenina fue Kimberly García León; Federación destacada del año fue la Federación Deportiva peruana de Atletismo y el deportista del año de nuevo, Kimberly García León.


Uno de los momentos emotivos de la noche fue cuando se juntaron las voleibolistas de todos los tiempos que compitieron en diferentes Juegos Olímpicos y que fueron reconocidas por el COP al igual que los deportistas que participaron en JJ.OO.

Imagen por prensa COP

Manyari Velazco destacó “el ejemplo de vida, que muchos de ustedes conocen y que para mí marca el ideario del movimiento olímpico. En Berlín 1936, Jesse Owens y Carl Luz tuvieron una cita en salto de longitud. Carl era el ideario de la raza aria y Jesse de una familia humilde. Jesse gana la medalla de oro y Carl la de plata y frente a todos, felicita abiertamente. Jesse lo gana tras un consejo de Carl, luego el deportista alemán va a la segunda guerra mundial, fallece y Owens recibe una carta un año después y se hace padrino de boda de su hijo”.

“Es una historia que toca las fibras más sensibles de cualquiera porque vemos como el deporte superó la muerte, la guerra, el racismo y que en las horas más dramáticas de la historia humanidad el olimpismo propone un mensaje que siempre prevalece UNIDAD, PAZ Y ESPERANZA”, indicó Manyari.

Oficina de Prensa del Comité Olímpico Peruano.
Av. Del Aire, cdra. 9 s/n San Luis, Puerta 3 de la VIDENA.
Addy Agüero Jorge.
Celular: 976222548.

Lima, martes 10 de enero de 2022.

Canal: holaesungusto.- https://youtu.be/V2AD1zUAsWo

Canal: holaesungusto.- https://youtu.be/mVa-5Xl5U8Q

No hay comentarios: