miércoles, 6 de enero de 2010

ACADEMIAS DE KUNG FU Y TENIS - DEPORTISTAS IQUEÑOS YA ESTÀN EN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO


“LIBERATE DE LA TENSIÓN HACIENDO DEPORTE” EN EL CURSO DE VERANO KUNG FU 2010

La Federación Deportiva Peruana de Kung Fu, informa que se encuentra abierta las inscripciones para el Curso de Verano 2010, en la que niños, jóvenes y adultos; ingresarán al mundo de las artes marciales, aprendiendo la base del Kung Fu donde se les enseña la formación espiritual, mental y física, donde el auto defensa es el medio que requiere como atleta para las competencias y la vida cotidiana.

La práctica del Kung Fu, abarca 2 grandes áreas principales: Boxeo, Técnica de contacto a través del manejo de piernas y manos en zonas autorizadas y la Danza, comprende 3 modalidades: Mano Libre, con Armas Cortas y Arma Largas. La Danza es la sincronización de movimientos que representan generalmente combates de la vida real. Aparte de estas áreas a nivel muy avanzado incluye la Acupuntura, psicoterapia y a través del Taichi que son danzas de movimientos lentos principalmente dirigidos a las personas de la 2da. y 3ra edad.

Las inscripciones se reciben en la Federación Peruana de Kung Fu, Puerta 24, 4to Piso del Estadio Nacional. Para niños a partir de los 5 años, Jóvenes, Personas de la 1ra y 3ra edad, desarrollando ejercicios especiales. El costo de la inscripción es completamente gratis y la mensualidad es la más baja de todos los deportes en cumplimiento a la ley General del Deporte.

Los Horarios son al escoger de lunes a sábado. El curso de Taichi se realizará de martes, jueves y sábado.

DEMETRIO MAMANI LIMA
PRESIDENTE
imágen por tenis menores FDPT

ESCUELA CAMPO MARTE
INICIO CICLO DE VERANO

Con la participación de más de 400 alumnos de diferentes edades, la prestigiosa Escuela de Tenis del Campo de Marte, inició su ciclo de verano, en las canchas de arcilla y laykold del complejo del mismo nombre.

La escuela, que lleva muchos años forjando campeones, imparte enseñanza a alumnos de tres niveles –inicial, principiantes e intermedios-, en las categorías de 4-6 años (miniket), 6-10, 11-15 y más de 15 años.

Las clases se imparten en grupos de lunes a domingo, en diferente horarios y a un costo que está al alcance de todos.

Los fundamentos son impartidos por un plantel de calificados profesores de tenis, al mando del destacado entrenador de nivel 2, Daniel Cárdenas, quien indicó que la meta para este verano es formar a 800 alumnos, al igual que el año pasado.

Las inscripciones se reciben en la caseta de tenis de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, en Campo de Marte, del 08:00 horas a 18:00 horas. Mayor información en el teléfono 431 7114 o en la website: http://www.tenisperu.com.pe/

imágen por prensa de IPD

DEPORTISTAS IQUEÑOS SE INSTALARON EN NUEVO CEAR – ICA

Luego de varios meses de gestión y negociaciones con la alta dirección del deporte en el país; Ica ve hacerse realidad uno de sus mas anhelados sueños como es el contar con un Centro de Alto Rendimiento para nuestros deportistas, el cual les permitirá entrenar y prepararse de manera adecuada a los valores mas destacados de la Región poniéndonos a la altura deportiva de las principales ciudades del Perú.

Precisamente el día lunes 04 de enero, los deportistas que han sido seleccionados para formar parte del CEAR llegaron a las instalaciones del Coliseo Cerrado “José Oliva Razzetto” acompañados de sus padres, familiares y amigos para lo que fue la ceremonia de bienvenida y el internamiento respectivo.

Los jóvenes iqueños contaran dentro del CEAR con dormitorios, sala de esparcimiento, comedor, tópico, sala de masajes entre otras comodidades, así como también la supervisión de profesionales médicos, deportivos, psicológicos y sociales a fin de potenciar sus cualidades no solo físicas sino también emocionales.

El presidente del IPD – Ica, profesor César Augusto Velásquez Serna, declaró que este es un gran avance para el deporte iqueño y que está seguro de que si Ica ha sido potencia deportiva a nivel nacional e internacional sin contar con este tipo de infraestructuras a partir de este momento nuestros deportistas nos llevarán a la vanguardia dentro del ámbito nacional como en años anteriores.

Es importante destacar a la unidad técnica de este Centro de Alto Rendimiento el cual tiene a la cabeza al entrenador Raúl Sanabria Montalvo de nacionalidad cubana secundado por los técnicos de atletismo Juan Marrufo Faidel y Carlos Tipiani Morón.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: