jueves, 14 de enero de 2010

MUNDIAL DE LONGBOARD EN HUANCHACO - INTERNACIONAL DE MOTONAUTICA JET SKI

imágen por prensa de IPD

SE PRESENTÓ MUNDIAL DE LONBOARD HUANCHACO 2010
Del 27 al 30 de enero en playa El Elio del tradicional balneario

En conferencia de prensa realizada en el auditorio de Promperú, se presentó el Campeonato Mundial ASP - ALAS, 6 estrellas de Longboard, denominado "Huanchaco Longboard Pro - Perú 2010", organizado por la firma Olas Norte de Trujillo, con el respaldo del Gobierno Regional de La Libertad, Prom Perú, la Municipalidad Distrital de Huanchaco y el Instituto Peruano del Deporte.

En la mesa de honor estuvieron Arturo Woodman, Presidente del Instituto Peruano del Deporte; Richard Navarrete, Gerente de Olas Norte; Guillermo González, Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tabla; Fernando Bazán, Alcalde de Huanchaco; Klaus Kaiser, Director del Circuito ASP; Karin Sierralta, Vicepresidente de ALAS y el Capitán de Navio Valeriano Ferrer Gonzales, en representación de La Marina.

Es importante señalar que Longboard (Tabla Larga), tiene que ver con el origen del surf. Los primeros “surfers” cabalgaban las gigantescas olas de Hawaii sobre tablas de gran envergadura. Con la década de los setenta llegaron innovaciones técnicas y surgieron las tablas cortas, mucho más manejables, pero no por ello más espectaculares. Arriba de un longboard se debe de tener mayor habilidad y astucia, ya que la tabla es de mayor superficie y longitud, grandes surfistas de la era del surf moderno han usado un Longboard.

El torneo se diputará en playa El Elio de Huanchaco, del 27 al 30 de enero, fechas en la que paralelamente el municipio local ha programado diversas actividades de su cultura viva, como el arribo Takaynamo y la llegada de los dioses moche.

Cabe mencionar, que se otorgarán premios a repartir por un monto de 30 mil dólares en efectivo entre los competidores ganadores del evento. Hay que destacar que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) apoyará con 40 mil nuevos soles para la organización del evento.

El Perú estará representado por Piccolo Clemente, quien posee el Titulo de Campeón Nacional de Longboard; así como los tablistas capitalinos Tamil Martino y Juan José corzo por Lima, entre otros.

Este Tour Deportivo viaja por todo el mundo, teniendo como participantes a los mejores competidores profesionales de Estados Unidos, Hawaii, Francia, Australia, España, Sudamérica, entre otros; en búsqueda de sumar puntos para obtener el Título Mundial.

La organización cuenta con el respaldo y apoyo de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Instituto Peruano del Deporte, Gobierno Regional Regional de La Libertad, PROMPERU, Marina de Guerra del Perú, Asociación Latinoamericana de Surf, Federación Deportiva Nacional de Tabla, entre otras instituciones.

Este evento llega gracias al auspicio de Cerveza Barena, Universidad Privada Antenor Orrego, Wayo Whilar Surfboards Perú, Burn Energy Drink, Wetsuits BOZ – Perú, Hospedaje Restaurant My Friend, Restaurant El Kero y Hostal Brisas.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imágen de Carlos Sampaiao por prensa de IPD

INTERNACIONAL JET SPORTS BOATING ASSOCIATION CONFIRMÓ A PERÚ COMO SEDE DEL PRIMER CAMPEONATO INTERNACIONAL DE FREE STYLE EN JET SKI
La playa Las Palmeras del balneario de Asia, Km.100 al sur de Lima, será el escenario del Primer Campeonato Internacional de Free Style en Jet Ski. La IJSBA, Internacional Jet Sports Boating Association, entidad que rige los destinos de este deporte en el mundo entero, confirmo a nuestro país como sede para este primer evento del año.

Este torneo congregará a los campeones mundiales de la especialidad venidos desde Estados Unidos, Australia y Brasil quienes junto a los peruanos demostrarán sus más radicales maniobras en el mar y el aire, en un jet ski para beneplácito de los miles de espectadores que se darán cita el sábado 30 de enero del año en curso en el concurrido balneario sureño, bajo la organización de la Asociación Peruana de Motos Acuáticas y avalado por el Instituto Peruano del Deporte. Este evento cuenta con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú y la Municipalidad Distrital de Asia.

Gracias a la invitación cursada por la APMA, quien cubre sus pasajes aéreos y estadía en nuestra capital, los siguientes pilotos estaran en competencia, los norteamericanos, Michael Serlin, campeón mundial, es un profesional del Free Style, trabaja como doble en escenas de riesgo en varias películas de Hollywood, Jared Ajlouny, profesional de esta modalidad, campeón de Estados Unidos, Cuong Son, profesional del Free Style, ganador de diversos certámenes en EE.UU.

También estarán, Adrián Ross, de Australia, campeón mundial, profesional de este deporte, Bruno Jacob de Brasil, profesional, actual líder de Brasil, Tiago Geitens, de Brasil, profesional y ganador de diversos eventos en su país y Carlos Alexander Sampaio, de Brasil, especialista en shows, es también doble en películas de acción e instructor deportivo. Por Perú estarán participando, Rafael Soto, campeón nacional de Endurance 2008, experto en Free Style en motos acuáticas y Diego León de Peralta, especialista en Free Style.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: