jueves, 28 de enero de 2010

PREMIO PARA UNIVERSITARIAS DEL VOLEIBOL

imágen por prensa de IPD

IPD PREMIÓ CON 50 MIL SOLES A UNIVERSITARIO DE DEPORTES, CAMPEÓN DE LA COPA PERÚ DE VOLEIBOL 2009

El Instituto Peruano del Deporte, realizó hoy al mediodía la premiación de la I Campeonato Nacional de Voleibol “Copa Perú 2009” y otorgó el cheque por 50 mil nuevos soles y el trofeo “Copa Perú” al sexteto de Universitario de Deportes que se coronó campeón del certamen.

La colorida ceremonia se realizó en el Salón de Trofeos del Estadio “Lolo Fernández” y fue presidida por el titular del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman Pollitt. También asistieron el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Ricardo Duarte Mungi, el Presidente del Club Universitario de Deportes, Gino Pinasco y el Representante de Telefónica, Ludwig Meier.

En su discurso, el titular del IPD felicitó a las jugadoras e hizo un importante anuncio para el deporte: “Quiero felicitar a las chicas de la “U” por este gran título logrado. Así como el año pasado hicimos la Copa Perú de voleibol, este año aumentaremos en la Copa Perú otras disciplinas deportivas como son atletismo, básquetbol, boxeo y levantamiento de pesas”.

El cuadro crema estuvo integrado por Andrea Sandoval, Katherine Arias, Lita Rodríguez, Marisol Mendoza, Nancy Pérez, Rocío del Pilar Miranda, Karina Soto, Lisset Sosa, Silvia Aguilar y Johanna Peña. El comando técnico estuvo encabezado por Heinz Garro y lo acompañaron Wilfredo Arce y Raúl Gil.

Como se recuerda, el cuadro merengue venció en el tercer y definitivo play off por tres sets a cero al conjunto del César Vallejo de Trujillo, en partido jugado en la ciudad de Ica, el 19 de diciembre. El tercer lugar del certamen lo ocupó el sexteto de San Jerónimo de Junín.

El trofeo “Copa Perú” es una replica pequeña de plata del monumento a las subcampeones olímpicas de Seul 88, que se construye en la avenida Javier Prado. Este trofeo lo ganará el equipo de forma definitiva, cuando logre ganar por cinco años consecutivos el torneo nacional de voleibol.

En el I Campeonato Nacional de Voleibol "Copa Perú 2009" participaron 2,906 equipos de las 25 Regiones del país, congregando un total de 40,576 deportistas. Asimismo, el IPD invirtió un aproximado de 1'600,000 nuevos soles en la organización y tuvo el auspicio de Telefónica y Radio Programas.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: