jueves, 14 de enero de 2010

PADRINO PARA ALEXANDER - GOLF INICIA CALENDARIO 2010

imágen por prensa de IPD

IPD Y CLÍNICA SAN MIGUEL FIRMAN CONVENIO “PADRINAZGO” EN APOYO A TAEKWONDISTA ALEXANDER ORTIZ

En ceremonia realizada este mediodía en el Salón de la Presidencia, el Instituto Peruano del Deporte y la Clínica San Miguel Odontológica Especializada SAC de Huancayo, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional del Programa Padrinazgo, para apoyar al taekwondista huancaíno Alexander Ortíz Sánchez, de cara a sus futuras competencias nacionales e internacionales.

Estuvieron presentes en esta significativa ceremonia, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, el Gerente de la Clínica San Miguel Odontológica Especializada SAC, Richard Laura Carlos, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, Young Gi Jeon Lee, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda Monge, y el deportista en mención, Alexander Ortíz Sánchez.

El convenio será por un año, aportando 1,000 dólares americanos ambas entidades (500 el IPD y 500 la Clínica San Miguel), mensualmente, tal como lo rubricaron hoy, el titular del IPD, Arturo Woodman, el Gerente de la empresa en mención, Richard Laura y el Presidente de la Federación de Taekwondo, Young Gi Jeon Lee, siendo la idea de renovarse a posterior por otro año calendario.

En su alocución, el titular del IPD, Arturo Woodman Pollitt, reafirmó la satisfacción de que éste sea el 12 Padrinazgo que se firma con diversas empresas privadas, estando en cartera la firma de 5 nuevos “Padrinazgos”, y confía que Alexander Ortíz, podrá seguir dando logros importantes para el deporte peruano.

Por su parte, Alexander Ortiz, quien viene preparándose con la selección nacional en Lima, de cara a futuras competencias internacionales, como son los Juegos Sudamericanos de Medellín-Colombia en marzo, y el Mundial Universitario de España en Julio, agradeció este apoyo importante del IPD y la Clínica San Miguel, que le permitirá prepararse de forma conveniente para dichas competencias.

Ortiz, viene de una medalla de bronce en los Bolivarianos de Sucre-Bolivia, otra en el Sudamericano de Chile y también en el Panamericano de Buenos Aires.

Oficina de Información y Comunicaciones


imágen de Alex Benoit por prensa de IPD

FEDERACIÓN PERUANA DE GOLF ABRIÓ CALENDARIO 2010 CON TORNEO DE MENORES


La Federación Peruana de Golf abrió las actividades de su intenso calendario 2010, con el I Torneo de Menores Verano 2010 celebrado en las instalaciones del Country Club de Villa, en el que participaron cerca de un centenar de golfistas pertenecientes a 7 categorías.

Entre los ganadores se encuentran Miguel Tola y David Glaser, quienes se llevaron las categorías Juvenil Gross y Juvenil Neto con 233 y 147 golpes, respectivamente. Por su parte, Nathalia Baigorria alcanzó el doble triunfo en la categoría Damas Juvenil/Pre-Juvenil Gross con 234, mientras que María Paz Parodi en Damas Juvenil/Pre-Juvenil Neto con 148 golpes.


Igualmente los golfistas Eithel McGowen y Alvaro Infante tuvieron los primeros lugares en Pre-Juvenil Gross y Pre-Juvenil Neto con 234 y 143 golpes, respectivamente.

En la categoría Infantil Gross, el primer puesto correspondió a Christian Graf con 158 golpes, mientras que en Infantil Neto el triunfo fue de Mateo Scott con 120. En Calichín Gross, Patricio Freundt-Thurne se llevó el primer puesto con 160 golpes.

Las categorías Mini-Calichín tuvo a Santiago Bustamante como ganador del primer lugar gross con 72 golpes, mientras que en Super Mini-Calichín, Alex Benoit se impuso con 51 golpes.

El calendario de actividades continuará con el Trujillo Open 2010, a jugarse en las instalaciones del Golf y Country Club de Trujillo, torneo válido para el Ranking Nacional. En tanto el II Torneo de Menores Verano 2010 se llevará a cabo del 19 al 21 de enero en la Granja Azul Country Club de Golf.

Oficina de Información y Comunicaciones

No hay comentarios: