sábado, 2 de enero de 2010

BODYBOARD EMPIEZA CON FUERZA EL 2010 - CRISTÒBAL DE COL GANA EN CABO BLANCO

imágen de Jorge Hurtado por prensa Independent Bodyboards

GRAN EXPECTATIVA POR INICIO DEL CIRCUITO PROFESIONAL DE BODYBOARD

Tras el éxito alcanzado con el Peruvian Inka Challenge, cuarta fecha del mundial 2009 realizada en Pucusana y Chilca, el equipo de trabajo de Independent Bodyboards tiene todo listo para lanzar el Circuito Profesional Peruano, que constará de siete jornadas, siendo la primera los días 9 y 10 de Enero en la Playa Pulpos de Lurín.

José Luis Ugarte y Jorge Saavedra, principales promotores y organizadores del circuito de la presente temporada prepararon un atractivo torneo que comenzará con el D’Marco Pulpos Pro.

Tomando en cuenta la importancia de descentralizar la actividad y darle la oportunidad debida a los deportistas de todo el país, las siguientes citas se desarrollarán en Ilo, Tacna, Barranca, Huarmey, Pucusana-Chilca y nuevamente en Lurín.

El excelente nivel logrado en el Peruvian Inka Challenge es la principal carta de presentación de Independent Bodyboards, quienes tendrán la responsabilidad de llevar adelante por primera vez en la historia un circuito profesional en nuestro país. Los tres mil soles en premios repartidos para los ganadores de las Categorías Open y DK -Drop Knee, modalidad de correr la ola con una rodilla sobre el morey- le da mayor realce al evento.

La gran atracción será la presencia de Jorge Hurtado, quien ocupó el segundo puesto en la jornada mundialista llevada a cabo en Pucusana. Además de la Open y la DK también competirán las damas y las Sub 14, 16 y 18, con la intención de renovar y buscar nuevos valores de esta disciplina. “Es la primera vez que se hace un circuito profesional en Perú y nosotros tendremos la gran responsabilidad de organizarlo lo mejor posible,” señaló Ugarte.

“Nuestro objetivo es llevar el bodyboard fuera de Lima, ya que en provincias existen chicos con condiciones. Los premios económicos le dan el toque profesional a la temporada y queremos apoyar a los jóvenes. Deseamos hacer grande y masivo este deporte y crear valores para que nos representen con calidad en el extranjero,” agregó.

El apoyo de mermeladas dietéticas D’Marco, Burn, Mormaii y otros patrocinadores hacen posible este circuito. Además de Hurtado destacan las figuras de Miguel Baca y Luis Fung en Open. Hurtado, Fung y el campeón 2009 Ricardo Sotelo serán las figuras de la DK, mientras Mariale Chávez, María Alejandra Villar y Jackeline Higinio serán las damas con mayor opción al título. La Sub 18 y 16 contarán con Miguel Rodríguez, Kevin Salkeld, Renzo Fassioli y Joseph Alvarado, entre otros.

La temporada 2010 del Circuito Profesional de Bodyboard Peruano ha quedado estructurada de la siguiente manera:

Fecha 1: Playa Pulpos, 09 y 10 de enero.
Fecha 2: Playa Piedras Negras en Ilo 23 y 24 de enero.
Fecha 3: Playa Hornitos en Tacna 30 y 31 de enero.
Fecha 4: Playa Tres Marías en Barranca 13 y 14 de febrero.
Fecha 5: Playa Marín en Huarmey 20 y 21 de febrero.
Fecha 6: Playa La Entrada en Pucusana Chilca 27 y 28 de febrero.
Fecha 7: Playa San Pedro en Lurín fecha abierta.

Hans – Peter Firbas
Prensa Independent Bodyboards

imágen de Cristóbal De Col por Red Bull

GRAN TRIUNFO DE CRISTÓBAL DE COL EN CABO BLANCO
Demostrando ser uno de los tablistas juveniles con mayor proyección a nivel mundial, Cristóbal De Col (16 años) se coronó de gran forma como el nuevo campeón del “Billabong Cabo Blanco Tube Riders”, tradicional competencia que premia a los mejores corredores de olas tubulares. Bajo condiciones perfectas en el mar del norte peruano, De Col venció en la final al hawaiano Kalani Chapman y a los nacionales Germán Aguirre, Herbert Mulanovich, Claudio Balduchi y Martín Jerí.

"Estoy impresionado, no puedo con la felicidad. Ganar en Cabo Blanco es un honor para mí y sin duda es el mejor de mis títulos. Es una meta que no pensé que llegaría así de pronto a pesar de no ser la primera vez que participo. Es tan especial, además porque esta es mi playa, surfeo acá desde niño”, declaró muy emocionado Cristóbal frente al público presente y tras recibir el trofeo de Campeón y un cheque por US$ 7500.

De Col, Campeón Nacional Sub 16, permanecerá unos días más en el norte peruano en un intenso rol de entrenamientos, preparándose para el Mundial Junior de la ISA, a realizarse del 20 al 28 de enero en Auckland, Nueva Zelanda. Cristóbal defenderá esta vez los colores patrios en la categoría Sub 18.

Hans Firbas D.
hans-peter@firbas.net
Prensa Cristóbal De Col

No hay comentarios: