viernes, 29 de enero de 2010

SEBASTIÀN ALARCÒN LIDERA TOUR LATINOAMERICANO DE TABLA - SE INICIA REGATAS BOWL

imágen por Grupo Firbas

SEBASTIÁN ALARCÓN RECUPERA LA PUNTA

Tras una excelente participación en la última fecha del Tour Latinoamericano de Tabla disputado en Montañita, Ecuador, el peruano Sebastián Alarcón, integrante del Team Rip Curl, recuperó la punta del torneo tras el subcampeonato de oro obtenido en el mar ecuatoriano.

Gracias a los 5160 puntos traídos desde el norte, “Sebas” acumula ahora 12460 y cierra perfectamente enero en lo más alto de las clasificaciones. Segundo marcha el venezolano Jesús Chacón con 1176.

El vencedor de esta tercera fecha fue el también peruano Matías Mulanovich, quien en un cerrada final derrotó a Alarcón con 13.20 contra 12.56.

“Estoy realmente feliz con los puntos que me traigo de Ecuador. He tenido un gran inicio de temporada ganando primero en San Bartolo. Luego fuimos a Argentina donde las olas no estuvieron muy buenas pero igual alcanzamos la novena ubicación. Hay que sumar lo más posible en cada fecha, es la única forma de lograr el título a fin de año”, nos comentaba Alarcón vía telefónica.

Con los ánimos y motivación necesaria, Sebastián retorna a Perú para enrumbarse a Máncora, sede de la próxima parada del Tour.

Hans Firbas D.
hans-peter@firbas.net

imágen por prensa de FDPT

SE ABRE TRADICIONAL TORNEO REGATAS BOWL

En medio de gran expectativa y con la participación de las futuras estrellas del tenis mundial, se enciende a partir de este sábado 30 de enero el tradicional Torneo Regatas Bowl, de Grado 1, en las canchas de arcilla de la sede La Cantuta del Club de Regatas Lima, situadas a la altura del Km. 32.5 de la Carretera Central, en Chosica –Lima (Perú).

Este importante torneo es la cuarta etapa del Circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y otorga puntos para el ranking sudamericano, que permitirá becar a los mejores para la Gira Europea 2010.

Los fuegos se romperán a las 08:00 horas de este sábado, con la “qualy” en las categorías de 14 y 16 años, damas y varones. La fase de clasificación finalizará el domingo, cuando se conozca a los tenistas que completarán los cuadros principales, que se disputarán del 01 al 06 de febrero.

Los cuadros de la “qualy” y main draw singles estarán conformados por 48 jugadores, mientras que el main draw dobles por 24 parejas.

En esta hermosa fiesta de la juventud, participarán los prometedores valores de Argentina, Aruba, Bahamas, Bermuda, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En el Regatas Bowl, se inscribieron cerca de 500 tenistas. Numerosos participantes arribaron ya a Lima y se hospedan en los bungalows de La Cantuta, donde esta tarde firman su entrada a la “qualy” (16:00 a 18:00 horas), para luego realizarse el sorteo de partidos. La firma para el main draw está programada para el domingo 31 de enero.

La inauguración del Regatas Bowl se realizará el lunes 01 de febrero, en imponente ceremonia que contará con la presencia de los tenistas participantes, quienes disfrutarán de danzas típicas del Perú. El ingreso para el público es libre. ¡Bienvenidos!

Luis Villanueva
Prensa FDPT

No hay comentarios: