lunes, 25 de enero de 2010

PREMIO PARA "PIPO" - TENIS DE MENORES SE MODERNIZA

imágen por prensa de IPD

FERNANDO “PIPO” VÁSQUEZ FUE DISTINGUIDO POR LA ESCUELA DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE SAN MARCOS

El experimentado técnico de voleibol, Fernando “Pipo” Vásquez, fue reconocido por los Profesores de la Escuela de Educación Física de la Universidad San Marcos, por su destacada trayectoria a nivel nacional e internacional como profesional de la educación física y el deporte.

La ceremonia se realizó el último sábado en el Circulo Militar, donde el profesor Fernando Vásquez en la disciplina voleibol y Erasmo Rojas en básquetbol, fueron distinguidos, por ser los integrantes con más renombre dentro del deporte de las promociones 1967, ’68 y ’69 de la Escuela de Educación Física de la Universidad San Marcos.

Asimismo, el Consejo de Deporte Escolar que preside Ricardo Duarte reconoció con un trofeo a Fernando Vásquez por su contribución al deporte escolar, lo mismo que la Región Lima que lo reconoció por su destacada labor a favor del voleibol de la región.

Hay que resaltar, que el profesor Fernando Vásquez es uno de los técnicos más exitosos en el voleibol nacional, lleva 42 años de trayectoria ininterrumpida y ha dirigido a los seleccionados de Perú, Ecuador y Venezuela. Actualmente, se encuentra dirigiendo la Escuela de Talentos Deportivos del IPD y es el Coordinador Técnico de la Federación Peruana de Voleibol.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD
imágen por prensa de FDPT

CIRCUITO DE MENORES 2010 CON INNOVACIONES
Con un nuevo reglamento de competencia, la Federación Deportiva Peruana de Tenis pondrá en marcha en el mes de febrero el Circuito Nacional de Menores 2010.

En adelante, los torneos ya no se denominarán Nacionales o Locales, sino Grado I, Grado II y Grado III, de acuerdo al sistema de puntaje de la COSAT e ITF, en las categorías de 12, 14, 16 y 18 años, damas y varones.

Este año, los jugadores determinarán libremente en qué torneos se inscribirán, tomando en cuenta su nivel de juego. Para participar, deben afiliarse a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, la misma que otorgará a los jugadores una licencia con determinado número de afiliación.

El Circuito comprenderá 12 torneos: 04 de Grado I, 04 de Grado II y 04 de Grado III. Cada torneo otorgará determinado puntaje, que será acumulativo durante el año.

Otra novedad es que a los clubes afiliados de Lima, Trujillo y Arequipa, se suma como sede el Country Club El Bosque de Chosica.

El Circuito Nacional se iniciará con el primer Torneo de 12 y 16 años, de Grado II, que se realizará en Lima del 08 al 14 de febrero. Las inscripciones se cerrarán el lunes 25 de enero.

Luego, del 15 al 21 de febrero, se cumplirá el primer torneo de 14 y 18 años, de Grado II. Las inscripciones para este evento, se cerrarán el 01 de febrero.

Con este nuevo sistema de juego, la FDPT busca modernizar el desarrollo y elaboración del ranking nacional de menores.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: