jueves, 21 de enero de 2010

RÈCORD DE INSCRITOS EN REGATAS BOWL - EQUIPO MÀSTER DE RUDD GULLIT EN LIMA E IQUITOS, 19 y 21 DE FEBRERO

imágen por prensa de FDPT

CERCA DE 500 INSCRITOS EN EL REGATAS BOWL
Un record de 499 tenistas de diferentes países del mundo, se inscribieron para participar en el tradicional Torneo Internacional Regatas Bowl 2010, para las categorías de 14 y 16 años –damas y varones-, que se celebrará en las instalaciones de la filial “La Cantuta” del Club Regatas Lima.

La clasificación se disputará los días 30 y 31 de enero, mientras que el cuadro principal se realizará del 01 al 06 de febrero próximo.
El número de participantes ha aumentado notablemente en relación a la edición 2009, en que participaron casi 300 tenistas de todos los continentes.

El Regatas Bowl, gracias al esfuerzo del Regatas Lima y de la Federación en la organización de las anteriores ediciones, ha cobrado gran prestigio internacional. Es un torneo de Grado 1 y otorga puntos para el Ranking Sudamericano COSAT.
Los inscritos provienen de 16 países: Argentina, Bahamas, Bermuda, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Surimán, Uruguay y Venezuela.
Todos los participantes son talentosos tenistas que aspiran clasificar para la Gira Europea 2010 y llegar a ser estrellas del tenis mundial.
El Perú estará representado por los mejores valores de las categorías menores. Muchos tendrán que luchar por pasar la fase de la clasificación y pocos ya están en el cuadro principal, en mérito a su actual ranking internacional.
En el cuadro principal de 14 años singles, tenemos a la virtuosa piuranita Patricia Panta, junto con las limeñas Alessandra Vargas y Claudia Negrón. En varones, figuran Pedro Iamachkine y Ricardo Ormeño.

En 16 años, han sido considerados en el cuadro principal: Juana Zambrano ( proviene del Tenis en las Escuelas), Ferny Angeles, María Fernanda Coronel, Jorge Panta (sindicado como futura estrella) y Alejandro Regente.

Los cuadros clasificatorios y principales, serán de 48 jugadores, en tanto que los de dobles, de 24 parejas.

Comisión de Prensa

imágen por prensa de IPD

CONFIRMAN PARTIDOS AMISTOSOS DE HOLANDA CON RUDD GULLIT

En Conferencia de Prensa realizada esta tarde en un hotel de Miraflores, la Asociación Desarrollo de la Educación y la Salud (ADESA), ofreció en detalle de lo que será la presentación de la Selección de Holanda Máster, con el ex crack Ruud Gullit a la cabeza como entrenador, que tendrá en nuestro país en febrero próximo, para sostener dos partidos amistosos ante los elencos Máster de Perú e Iquitos, respectivamente, conmemorando los 25 años de la institución en mención en el Perú.

Estuvieron en la mesa de honor, Marielle van der Kleij (Coordinadora de Proyecto de ADESA), el Ing. Arturo Woodman Pollitt, como Presidente del Instituto Peruano del Deporte, uno de los patrocinadores del evento, al igual de Francesco Manassero y Percy Olivares, a nombre de la Agremiación de Futbolistas Profesionales.

Se informó que este Mega Evento Deportivo Benéfico, tendrá dos presentaciones. El día viernes 19 de Febrero, la Selección de Holanda Máster rivalizará con su similar de Perú, que tendrá a Miguel Miranda, Alfonso Yáñez, Héctor Chumpitaz, Roberto Martínez, entre otros, en el Estadio “Miguel Grau” del Callao, a partir de las 20:00 horas, siendo los precios de 150 Occidente Central, 100 Occidente, 60 Oriente y 30 25 nuevos oles las Populares, que se podrán adquirir en Teleticket.

El segundo partido de la “Naranja Mecánica” en territorio peruano, será el domingo 21 de febrero, en la calurosa Iquitos, ante el equipo Máster de Iquitos, que será reforzado por los ex cracks como Julio César Uribe, Teófilo Cubillas, César Cueto. Será en el Estadio “Max Austin” a partir de las 15:30 horas, con los precios de 40 Occidente Central, 30 Occidente, 20 Oriente y 10 nuevos soles las Populares.

El plantel de Holanda lo integrarán entre otros, Aron Winter, Ronald de Boer, Regi Blinker, Pierre van Hooijdonk, los mellizos René y Willy van de Kerkhof, Patrick Kluivert, Wim Jonk, Richard Wijnstekers, Henk Timmer, Michael Mols y Arthur Numan.

En su intervención, el titular del IPD, Artruro Woodman, se mostró complacido con apoyar esta noble causa de ADESA, en su apoyo a los más necesitados, y que mejor trayendo a buenos jugadores de Holanda que fueron subcampeones mundiales en Argentina 78 en su gran mayoría, quienes con estos partidos amistosos, permitirá recaudar buenos ingresos para ayudar a la niñez de escasos recursos con centros de salud y colegios construidos para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, esta jornada deportiva finalizará con un Seminario Deportivo, en la que será expositor la gran figura holandesa Ruud Gullit, que se desarrollará en el Hotel El Pueblo de Santa Clara, que tendrá además como expositores a Patrick Kluivert y al Fisioterapeuta de la Selección Máster de Holanda. Los participantes recibirán Certificación del Instituto Peruano del Deporte, y del Player United Holanda. Este espectáculo cuenta con el patrocinio de Players United de Holanda, el Instituto Peruano del Deporte, el Sindicato Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú y el Gobierno Regional de Loreto.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: