domingo, 31 de enero de 2010

REGATAS BOWL - FECHA FINAL DE QUALY

imágen de Hillary Elguera por prensa de FDPT

CHICA DEL TENIS EN ESCUELAS CLASIFICA EN REGATAS BOWL

La juvenil Hillary Elguera, quien surgió del programa Tenis en las Escuelas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, es la primera clasificada para el main draw de la categoría sub 16 damas del Torneo Internacional Regatas Bowl. En la final de la “qualy” derrotó a la paraguaya Fátima Marín, en dos sets, por 6-1 y 6-3.

“Me siento emocionada de clasificar al cuadro principal de un evento tan importante, tal como es el Regatas Bowl. Espero llegar lo más lejos posible en este evento”, declaró la espigada tenista de 14 años, nacida y residente en el populoso distrito limeño de San Juan de Miraflores.

Hillary, quien pasa al cuarto año de secundaria en el Colegio Julio Escobar de San Juan de Miraflores, jugó inicialmente mini tenis, para en el año 2006 recibir una beca de la FDPT para jugar tenis en Campo de Marte, donde integra el team Junior Tennis Iniciative. Es su primer año en la sub 16.

Admiradora de María Sharapova y de las hermanas Williams, la talentosa peruana sueña con llegar a ser tenista profesional, pero al mismo tiempo reflexiona y manifiesta que carece de recursos y sponsors para incursionar en el circuito WTA.

“Si no puedo llegar a ser tenista profesional, estudiaré para ser profesora de tenis... el tenis es la pasión de mi vida”, declaró Hillary Elguera.

Siguiendo los pasos de Hillary Elguera, también clasificaron al main draw de 16 años, la peruana Alessandra Merkt, la colombiana Andrea Ternera y la argentina Juana Colombani.

Alessandra Mekt ganó a la peruana Valeria Moscosos 6-3, 6-4; Andrea Ternera a Debora Luna (Perú) 6-0, 6-0; y Juana Colombani a Camila Muñoz (Perú) 6-2 y 6-2.

· LUCHAN POR CLASIFICACIÒN
En la categoría sub 16 varones, Eduardo Razzeto –hermano menor de Claudia – clasificó finalista de la “qualy”, luego derrotar al colombiano Francisco Mendieta por 4-6, 6-0 y 6-1. En la final se mide contra el paraguayo Jorge Cáceres.

En 14 años damas, están en la final de la “qualy” las peruanas Daniela Cabrera, Britannie Cahua (otra jugadora del Tenis en las Escuelas), Alessandra León, Carla Gavelán y Deborah Ballesteros.

En 14 años varones, disputan la final clasificatoria los peruanos Joaquín Vidal, Daniel Hoyos, Joshua Zighelboim.

CEREMONIA INAUGURAL ESTE LUNES
La ceremonia inaugural del tradicional Torneo Regatas Bowl, cuarta etapa del Circuito COSAT, se realizará este lunes 01 de febrero –a las 19:00 horas- en la filial La Cantuta del Club de Regatas Lima, en la localidad de Chosica. En horas de la mañana se iniciará el main draw de las categorías 14 y 16 años singles, damas y varones, con la participación de 192 tenistas de diferentes países del mundo.

La organización ha preparado un imponente programa de inauguración, en el cual desfilarán los tenistas participantes y habrá danzas típicas, así como fuegos artificiales y lanzamiento de globos multicolores, en señal de confraternidad y armonía entre los países participantes.


Comisión de Prensa

No hay comentarios: