martes, 19 de enero de 2010

FINAL DE CRECIENDO CON EL FÙTBOL EN CHIMBOTE - PERUANO VEGA VUELVE A RESERVA DE RIVER PLATE

imágen por prensa de FPF

PARTICIPARON 33 EQUIPOS CLASIFICADOS

Las delegaciones que participaron en la final 2009 del Proyecto Nacional Creciendo con el Fútbol de la Federación Peruana fueron en total 33 tanto de Lima como de las diferentes regiones del país.

Los partidos de la final se jugaron en la ciudad de Chimbote durante tres días 15,16 y 17 de Enero 2010, donde se movilizaron cerca de 3000 niños de todo el país en busca de la gloria para ser los mejores de su distrito.

Cabe resaltar el apoyo indiscutible de la Municipalidad de Chimbote quien con su Alcaldesa señora Victoria Espinosa García y todo el equipo del municipio estuvieron al frente de la organización demostrando que unidos y apoyando a los niños que practican el fútbol se pueden hacer grandes cosas.

Indicar que por parte de la Federación Peruana de Fútbol estuvieron presentes en esa ciudad el Ingeniero Carlos Silvestri Vicepresidente de la FPF y Presidente de la Comisión Nacional de Menores el profesor Oscar Hamada Director de Desarrollo, Planificación y Competencias de la FPF así como Ángel Salinas, Santiago Espinosa y Mario Montoya quienes son los coordinadores del Proyecto Creciendo con el Fútbol. Mención aparte la presencia de MáximoVides Mosquera otrora gran jugador de nuestras selecciones nacionales y que integra este Proyecto desde sus inicios.

Equipos Clasificados para la Final de Provincias, Categoría Sub.8, Sub.10 y Sub.12: Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Barranca, Cajamarca, Campeones Regionales, Cañete, Chancay, Chimbote, Chincha, Cusco, Huancavelica, Huanuco, Huaraz, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes.

De Lima: Bellavista/Ves, San Isidro/ Mí Perú, San Juan de Lurigancho Liga/cto.GRand.Criston Rey, Surco/ Santa Anita, Surquillo, Dep. de Lima, La Perla.

Los equipos que ocuparon los primeros lugares en sus respectivas categorías fueron premiados por la Alcaldesa de Chimbote Victoria Espinosa, Oscar Hamada y Máximo Vides Mosquera respectivamente.

CAMPEONES AÑO 2009 EN SUS CATEGORÌAS
Categoría Sub.8
Primer Puesto: Chimbote
Segundo Puesto: Arequipa
Tercer Puesto: Lima 3
Cuarto Puesto: Moquegua

Categoría Sub.10
Primer Puesto: Huanuco
Segundo Puesto: Lima 2
Tercer Puesto: Tacna
Cuarto Puesto: Chimbote

Categoría Sub.12
Primer Puesto: La Libertad
Segundo Puesto: Chimbote
Tercer Puesto: Arequipa
Cuarto Puesto: Lambayeque.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF


OSCAR VEGA VOLVIÒ A RIVER PLATE

Luego de su paso por el José Gálvez de Chimbote, donde disputó 13 partidos en la profesional del torneo local, el internacional peruano Oscar Vega Guerrero volvió a la reserva de River Plate de Argentina y espera debutar pronto con el cuadro de la franja.

Vega estará entrenando con la reserva del cuadro millonario y espera cristalizar el ansiado debut en el primer equipo del River argentino. A su vez dio a conocer que maneja ofertas de diversos cuadros nacionales, así como de la propia argentina, pero es el cuadro millonario el dueño de su pase, el que tiene que autorizar el préstamo o en todo caso la venta respectiva.

A su vez dijo: “ Me voy con la experiencia de haber disputado varios encuentros con el Gálvez de Chimbote, me sirvió mucho estar allí, quizás no con la continuidad que yo esperaba, pero sirvió……me voy a Buenos Aires ya que el lunes arranco los entrenamientos con la reserva y espero debutar con el primer equipo pronto” puntualizó.

Vega tiene contrato con el cuadro millonario todo el 2010, pero hay una cláusula de que le daría la libertad de darse el caso a mitad de año.

Con ruego de su difusión.

Jorge Salinas

No hay comentarios: