viernes, 22 de enero de 2010

IPD ALQUILA TEMPORALMENTE SEDE DE BÈISBOL Y SOFTBOL POR 1'300,000 DÒLARES - MEDIDA CUENTA CON EL APOYO DE LOS PRESIDENTES DE AMBAS FEDERACIONES

imágen por prensa de IPD

ARTURO WOODMAN ANUNCIÓ QUE EL BÈISBOL Y EL SOFTBOL NO SERÁN PERJUDICADOS CON ALQUILER DE LA VIDENA

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, en una conferencia de prensa realizada en el Salón Presidencial del IPD, informó los por menores del alquiler de una parte de la Videna al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el cual aseguró que no perjudicará a las Federaciones de Béisbol y Softbol, quienes por el contrario serán beneficiados cuando culmine el alquiler. Asimismo, anunció otras importantes obras para el deporte nacional.

Lo acompañaron en esta rueda de prensa, el Presidente de la Federación Peruana de Béisbol, Gerardo Maruy, así como la Presidenta de la Federación Peruana de Softbol, Cecilia Galeno.

Woodman explicó: “Hemos hecho el contrato con la firma Odebrecht para ceder por 18 meses el terreno donde entrena la Federación de béisbol y las chicas del softbol. Esta es una obra por el bien del país, es imprescindible para que puedan hacer los prefabricados, como son las vigas para el tren eléctrico. Este sitio es cómodo para avanzar con la obra, sin duda este es un tema a favor de la ciudad de Lima”.

Continuó: “El terreno es de 58 mil metros, tomará los campos de béisbol y el softbol, así como la piscina y otras áreas aledañas. Nosotros estamos alquilando en 1’300,000 mil dólares. Con este dinero al terminar la obra, se mejorarán las instalaciones de béisbol y softbol, así como se va a techar y refaccionar el velódromo”.

Asimismo, el titular del IPD anunció otras importantes obras que se iniciarán en este 2010: “Tenemos 50 millones de soles, para construir un coliseo multipropósito para 10 mil o 12 mil personas. Este será con acústica para eventos deportivos y culturales. Si sobra dinero, tenemos el proyecto del ambiente para la gimnasia”.

En seguida dijo: “También tenemos 7 millones de soles de una partida independiente que nos ha dado el Congreso de la República para construir el Centro de Alto Rendimiento para el voleibol. La idea es hacer un gran Complejo Deportivo en la Videna”.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: