lunes, 25 de enero de 2010

PERÙ ES LA MEJOR SELECCIÒN LATINA EN MUNDIAL JUVENIL DE SURF EN NUEVA ZELANDA

imágen de Martín Jerí por ISA

MARATÓNICA JORNADA PARA PERUANOS EN MUNDIAL DE SURF

Destacando la actuación del pequeño Martín Jerí del Team Rip Curl en las dos categorías de Varones, la selección peruana sigue aun con vida en el Mundial Juvenil de Surf que se viene desarrollando en Auckland, Nueva Zelanda.

Encontrándose ya en el sexto día de competencia, las actividades prosiguen en la localidad de Piha, epicentro de la tabla mundial desde el 20 de enero. Además de Martín Jerí, Carlos Mario Zapata es el otro peruano que aún sigue en competencia.
Participando en la categoría Sub 16, Jerí se encuentra colocado en la Quinta Ronda de las series de repechaje. Ahí tendrá una dura lucha cuando se enfrente al hawaiano Isaiah Moniz, al australiano Creed Taggart y al local Tane Wallis. También en el repechaje, Zapata se ubica en la Sexta Ronda, donde el estadounidense Jake Halstead será su rival junto a dos más aún por definir.

Por su parte también en la Sub 18, Martín Jerí viene destacando a pesar del trajín de tomar parte en las dos categorías. En esta clase mayor, Martín se encuentra en la Sexta Ronda del repechaje, siendo el mejor tablista hispanoamericano. El francés Kieran Bulard será uno de los contrincantes a vencer, además de las dos plazas pendientes de concretar en la serie.

Gracias a estos desempeños, la selección peruana se coloca como la mejor Latinoamericana al ocupar hasta el momento la octava casilla en el clasificador general. Las posiciones son lideradas por Australia, Hawai y Estados Unidos quienes empatan en el primer lugar.

Hans Firbas D.
Prensa Rip Curl

No hay comentarios: