sábado, 2 de enero de 2010

BALANCE ANUAL DE PALETA FRONTÒN

imágen de Claudia Suárez por FDPPF

La Paleta Frontón sigue creciendo

El año 2009 ha sido un excelente año para el crecimiento de la Paleta Frontón a pesar que fue un año complicado económicamente.

El 2009 superó el récord del 2008 llegando a 1630 inscritos. En promedio, el crecimiento de jugadores en Torneo Nacionales durante los últimos 4 años ha sido del 8.6% anual.

En provincia, el crecimiento ha sido aún mayor. En el Norte del Perú ha habido un incremento de más del 35% anual mientras que en el Centro y Sur del Perú el crecimiento supera el 16%. Esto tomando en cuenta los participantes de los Torneos Regionales.

A nivel de torneos, el crecimiento ha sido significativo. Para poner un ejemplo, la Federación de Paleta Frontón organizó 9 torneos en el 2008, en el 2009 organizó 12. Cada vez más clubes y asociaciones vienen organizando más torneos. Otro detalle es que en el 2009 se organizó el primer Torneo Internacional de Paleta Frontón en Costa Rica.

En el 2009 ha habido mucho más apariciones en los medios de prensa y se aprecia en la red que cada vez hay más blogs sobre el Frontón.

Se han inaugurado más canchas y cada vez hay más artículos deportivos de Paleta Frontón.

En resumen, la difusión del deporte ha servido para que más gente juegue frontón y se interese en el deporte. En Costa Rica más gente está jugando frontón. Cada vez mas chicos, como por ejemplo los del Centro de Rehabilitación Juvenil ex “Maranguita” están más interesados en practicar este deporte. Cada vez hay más invitaciones a torneos, clínicas y se vienen desarrollando más academias deportivas de Paleta Frontón.

Este deporte tiene para seguir creciendo y buscar que cada vez más gente en el Perú y en el mundo lo practiquen por lo que se espera que la cobertura en el 2010 sea aún mejor y el apoyo tanto de los auspiciadores como del IPD también mejore.

Mayor información en: www.fedperufronton.com

Atentamente,

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: