lunes, 23 de julio de 2012

BADMINTONISTAS PERUANOS RIVERO Y PACHECO DEBUTARÀN EN LONDRES EL 28 DE JULIO - PESISTA SALDARRIAGA COMPETIRÀ EL 30 DE JULIO

imagen de Claudia y Rodrigo por prensa ADO PERÙ

Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco ya tienen rivales en Londres 2012
Badmintonistas ADO estarían entre los primeros peruanos en competir en Londres 2012.

Los badmintonistas ADO Claudia Rivero y Nicolás Pacheco, quienes ya se encuentran en la Villa Olímpica de Londres 2012, ya tienen escogidos sus rivales en las pruebas de singles que arrancarán en su primera fase el día 28 de julio, primer día de competencias de los Juegos Olímpicos.

Por parte de Claudia (puesto 95 del ranking de la Federación Mundial de Bádminton – BWF -), se ubicará en el Grupo L al lado de la española Carolina Marin (puesto 29 BWF) y la china Li Xuerui (ubicación 3 en el ranking de la BWF).

Mientras que Rodrigo (puesto 75 del ranking BWF) le tocará competir contra el coreano Lee Hyun Il quien ostenta, nada menos que la décima ubicación en el ranking internacional de la máxima institución en lo que a bádminton se refiere.

De este modo, tanto en los singles femenino y masculino habrán 16 grupos que van de la letra A hasta la P donde se presentan 40 badmintonistas mujeres mientras que en los varones participarán por 46 en el Wembley Arena que será la sede para las competencias de esta disciplina.

PRENSA ADO PERÙ

imagen de la pesista Silvana junto a su entrenador Gancho

TUMBESINA SALDARRIAGA PARTIÓ A LONDRES 2012

La pesista Olímpica Silvana Saldarriaga Dioses, partió la tarde del domingo, a Londres con su entrenador Gancho M. Karouchkov, para participar en los XXX Juegos Olímpicos que se inician en cuatro días.

La tumbesina de 19 años de edad, que se mostró muy contenta por esta nueva experiencia, ya que se convirtió en la décima representante de su deporte en participar en Juegos Olímpicos. Silvana fue despedida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por su familia especialmente su madre, María Dioses Toro.

Como se recordará, Silvana Saldarriaga ya tuvo una primera participación en Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, donde se ubicó meritoriamente en el quinto puesto. El siguiente año en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se ubicó sexta y en los Panamericanos Juveniles de Colombia de este año, quedó cuarta.

Silvana participará en Londres 2012, gracias al wild card concedido por la Federación Internacional (IWF) y en esta oportunidad, tendrá la posibilidad de demostrar el nivel competitivo adquirido en su preparación en Cuba. Su debut será el 30 de julio, en el Excell Arena donde competirán en dos grupos “A y B” desde las 12.30 (hora local), en la categoría de 58kg.

También partió ese día, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González, quien asistirá a la reunión de la Asamblea del Comité Olímpico Internacional, así como, en importantes reuniones con la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

Los Olímpicos que faltan viajar a Londres desde Lima, son los fondistas Gladys Tejeda que lo hará el miércoles 25 y el próximo 29 partirán Wilma Arizapana, Inés Melchor, Judith Toribio y Raúl Pacheco.

PRENSA COP

No hay comentarios: