martes, 10 de julio de 2012

MEDALLA DE BRONCE PARA SURFISTA PERUANO EN COPA QUIKSILVER EL SALVADOR

imagen de Tudela por prensa ADO PERÛ

Miguel Tudela llega al podio en El Salvador
Surfista ADO Joaquín Del Castillo se ubica quinto en evento realizado en país centroamericano.

Un importante logro para el surf nacional el obtenido por el deportista ADO Miguel Tudela quien se hizo con el tercer puesto en la Copa Quiksilver El Salvador que se llevó a cabo en la playa Punta Roca.

Tudela se encontraba en la quinta ronda ubicado en el heat 1 donde se impuso primero con 11.17 dejando atrás a los estadounidenses Cody Thompson con 10.50, Kellen Ellison con 6.17 y Ricky Whitlock con 3.06. En esta misma ronda pero en el heat 6 Joaquín Del Castillo haciendo un 11.33 se hace dueño de su serie dejando atrás a Evan Thompson de los Estados Unidos con 11.06, el estadounidense Victor Done con 8.67 y el peruano Javier Swayne que se despidió del evento con 8.57 y el cuarto lugar. Mientras que el destacado Cristóbal De Col no pudo clasificar tras quedar tercero en el heat 5 al puntuar lo 5.67.

Ya en la ronda 6 Tudela, nuevamente, se hizo dueño del heat 1 tras finalizar primero con 11.17, dejando segundo a Dege O´Connell de Hawai con 10.15, Phillip Goold de los Estados Unidos con 9.97 y Anthony Fillingim Ab de Costa Rica con 8.37. Por su parte, Joaquín Del Castillo también lideró el heat cuatro con un soberbio 11.04, seguido del hawaiano Hank Geskell con 10.84, In Cran de los Estados Unidos con 7.93 y el brasilero Luel Felipe en cuarta posición con 7.54, resultados que ponían a los peruanos ya en cuartos de final y muy cerca de las medallas.

En cuartos, Tudela comenzó el heat 1 ante Michael Dunphy de Estados Unidos, donde nuestro compatriota se impuso al rival por 8.40 (el adversario consiguió 8.30); mientras que a Del Castillo ubicado en el heat 3 buscó hacerse con la primera posición necesaria para estar en los semis pero sin conseguirlo ante el hawaiano Shane Beschen quien hizo 12.60 contra en 11.20 del blanquirrojo, dejándolo fuera de competencia y con el quinto lugar asegurado en el ranking del evento.

Con Tudela como único peruano en las rondas semifinales le tocaría medirse contra el hawaiano Dege O´Connell. Ola a ola Tudela buscó siempre estar a la vanguardia cogiendo las mejores olas, realizando las mejores maniobras que lo pusieran delante del rival. Cuando hubo culminado el tiempo reglamentario dentro del agua el marcador, de por si bastante reñido, le dio la victoria al rival con 13.87 sobre un 13.60 del surfista ADO con lo cuál aseguraba su presencia en el podio al obtener el tercer lugar.

Estos resultado dejan en claro el alto potencial con que cuenta nuestro surf a nivel mundial, con rostros de alta competitividad que están a la altura de leyendas de este deporte como el hawaiano Shane Beschen dejando por sentado que esta nueva generación de jóvenes tablistas como los deportistas ADO Miguel Tudela, Joaquín Del Castillo y Juninho Urcia darán de qué hablar con una carrera prometedora dentro de esta disciplina con muchos años por recorrer.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: