martes, 10 de julio de 2012

ESTE JUEVES SERÀ PRESENTADO FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD



Más de 200 ajedrecistas peruanos participarán en el Festival Panamericano

Más de 200 ajedrecistas entre niños y adolescentes participarán del XIII Festival Panamericano de Ajedrez que se disputará del 23 al 30 de julio en el Estadio Nacional de Lima.

El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA) Milton Iturry informó que ya todo va quedando listo para que este Panamericano sea un éxito.

“Ya el presidente del Confederación Americana de Ajedrez Jorge Vega dio el visto bueno del Estadio Nacional y quedo sorprendido con la renovación”, declaró Iturry.

El titular de la FDPA dijo que hasta la fecha son cerca de 200 ajedrecistas, de Trujillo, Arequipa, Huancayo, Chiclayo y Chimbote, que se han inscrito para participar de este torneo.

Comentó que este 15 de julio vence las inscripciones para los deportistas de Lima y el 20 a los de provincia.

Iturry está seguro que Perú puede lograr cornearse campeón de este Panamericano tal como ocurrió el año pasado en Colombia.

“Confío mucho en el talento de nuestro jóvenes ajedrecistas como los hermanos Jorge y Deysi Cori, Julio Grandes, Aurora Félix, José Martínez, Gonzalo Quirhuayo, Mitzy Caballero, Melyssa Santana, Gabriel Landa."

Asimismo resaltó el trabajo de Ann Chumpitaz, Diego Cuéllar, Paula Paredes, Kevin Cori, Alexis Martínez, Joan Franco Mamani, Guissepe Leiva, Ana Contreras, Erick Chong , Narayana Sacari entre otros.

Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA)

Canal bilingualperu

No hay comentarios: