miércoles, 4 de julio de 2012

BOLETIN DEL TENIS PERUANO - TORNEOS REGIONAL DE PALETA FRONTÒN Y NATACIÒN - SIGUEN LAS INSCRIPCIONES PARA EL PANAMERICANO DE AJEDREZ

imagen de Duilio Vallebuona por prensa de FDPT

CIRCUITO FORD INGRESA A TERCER TORNEO

Teniendo como sede las canchas de arcilla del Country Club de Villa, en Chorrillos, el Tercer Torneo del Circuito Ford de Tenis de Primera Categoría se realizará del 09 al 14 de este mes, con la participación de destacadas raquetas nacionales.

Para este importante evento, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, se han inscrito en su mayoría valores jóvenes, que vienen de participar en los torneos del Men’s Circuit.

Entre los inscritos tenemos a los mundialistas juveniles, Pedro Iamachkine y Wilder Pimentel, así como Jorge Brian Panta, Duilio Vallebuona, Wilfredo Pino, Alexander Merino, Ismael Merino, Eduardo Razzeto y otros jóvenes que están en franco progreso.

Como se recordará, la primera Copa Ford también se disputó en el Country Club de Villa y fue obtenida por Mauricio Echazú.

En tanto, la segunda Copa Ford se celebró en el Club Petroperú, resultando campeón Jorge Brian Panta.

La FDPT ha programado para este año ocho torneos del Circuito Ford, finalizando con el tradicional Campeonato Nacional Abierto, que se desarrollará del 10 al 15 de diciembre.

WOMEN’S PROSIGUEN EN AGOSTO

Tras haberse disputado 09 torneos profesional (03 Women’s Circuit y 06 Men’s Circuit) de los 15 programados para este año por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, gracias a los auspicios del Instituto Peruano del Deporte, el calendario proseguirá en el mes de agosto con los Women’s Circuit IV, V y VI.

El Women’s IV se realizará en la ciudad de Arequipa, teniendo como sede el Club Internacional Arequipa. La “qualy” se jugará los días 04-05 de agosto y el main draw, del 06 al 12 de agosto.

Luego, se disputará el Women’s V, en el Golf y Country Club de Trujillo. La “qualy” se cumplirá los días 11-12 de agosto y el main draw, del 13 al 19 de agosto.

Inmediatamente después se celebrará el Women’s VI, en las instalaciones de la Rinconada Country Club, en La Molina – Lima. La “qualy” está programada para el 18 y 19 de agosto y el main draw, del 20 al 26 de agosto.

Como en los tres torneos anteriores del Women’s Circuit, realizados en Arequipa, El Bosque – Chosica y Trujillo, en los próximos torneos femeninos participarán las mejores raquetas nacionales y tenistas de diferentes países del mundo.

Finalmente, los 03 Men’s Circuit restantes (VII, VIII y IX) se llevarán a cabo en el mes de octubre, completando el inédito calendario de torneos profesionales programados por la FDPT y el IPD. Cada torneo está dotado de 10 mil dólares en premios y puntos para los rankings profesionales (WTA y ATP).

imagen por prensa FDPT

MÁS DE CIEN NIÑOS JUGARON INCENTIVO EN EL BOSQUE

Alrededor de 105 niños y niñas de las categorías de 12 y 14 años, que están iniciando su carrera deportiva en el tenis, tomaron parte en III Torneo Incentivo 2012, que se realizó del 29 de junio al 01 de julio en las acogedoras instalaciones del Country Club El Bosque, en Chosica (Lima).

• Resultados finales:

12 años damas

1° Danna Guzmán (Arequipa), 2° María Claudia Tamayo (Lima) y 3° Gloria Gutiérrez (Lima).

14 años damas

1° Ariana Maúrtua (Lima), 2° María Fernanda Castillo (Lima) y 3° Luciana Pereyra (Lima).

12 años varones

1° Juan Carlos Rojas (Chiclayo), 2° Piero Ríos (Lima) y 3° Hans Ávila (Lima).

14 años varones:

1° Ernesto Portilla (Lima), 2° Francisco Varillas (Lima) y 3° Facundo Revoredo (Lima).

12 años varones dobles: 1° Piero Ríos – Juan Carlos Rojas; 2° Axel Sprinckmoller/Sebastián Cabrera.

En las finales de 12 años, Danna Guzmán ganó a María Claudia Tamayo por 6-0 y 6-2; mientras Juan Carlos Rojas hizo lo propio con Piero Ríos por 6-3 y 6-1.

En 14 años, Ariana Maúrtua superó a María Fernanda Castillo por 6-2 y 6-1; en tanto Ernesto Portillo venció a Francisco Varillas por 6-2 y 7-5.

Finalmente, en dobles 12 años, la pareja de Piero Ríos-Juan Carlos Rojas ganó a Sprinckmoller/Sebastián Cabrera por 9-3.

El IV Torneo Incentivo se realizará del 27 de agosto al 02 de setiembre en Lima.

SANTOS PERDIÓ EN SINGLES, SIGUE EN DOBLES: WIMBLEDON

El juvenil peruano Daniel Santos (48° en el ranking ITF) perdió en su debut en el cuadro principal del Grand Slam Junior de Wimbledon, pero participará en dobles, teniendo como partner al brasileño Gabriel Friedrich. A su vez, la peruana Ferny Ángeles (77° ITF) fue eliminada en la “qualy” de damas.

Santos perdió en la primera ronda del cuadro ante el rumano Stefan Vinti, quien venía de pasar la “qualy”. El score fue 6-0 y 6-2.

Ferny Ángeles, por su parte, cayó ante la inglesa Jasmine Amber Asghar por 6-2 y 6-4.

Daniel Santos y el brasileño Gabriel Friedrich debutarán en dobles ante la dupla de los ingleses Scott Clayton-Jonny Olmara.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de las participantes damas frontonistas por prensa FDPPF

Récord de participantes en el Torneo Regional Norte en Chiclayo

Del 29 de Junio al 1 de Julio se realizó en las instalaciones del Jockey Club de Chiclayo el VIII Torneo Regional Norte de Paleta Frontón organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón y el club sede.

Ciento ocho exponentes norteños de la Paleta Frontón de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto disputaron 6 categorías en la modalidad individual en damas y varones. Esto significó un récord de participación en los Torneos Regionales.

Ellos recibieron un polo tipo dry fit recordatorio del torneo. Los menores recibieron además sachets de PVM.

En la categoría Damas Libre la vencedora fue Fanny Rimarachín del Club San Fernando de Trujillo quien venció en la final a Silvia Sánchez del Golf y Country Club de Trujillo

En la categoría Menores de 13 años varones el título fue para Marcelo Cotrina del Club San Fernando de Trujillo quien derrotó a Piero Díaz del Jockey Club de Chiclayo.

En Juveniles hasta 17 años varones Carlos Obeso del Club Trapecio de Chimbote se llevó el campeonato al vencer en la final a Edison Rojas del Club san Fernando de Trujillo.

En la categoría Sénior (más de 45 años) varones el título se fue para Piura ya que Mario Espinoza venció a Gustavo Soyer, ambos del Club Grau de Piura.

La categoría Mayores de 35 años varones también hubo dupleta piurana ya que Martín Espinoza venció a Ricardo serrano, ambos del Club Grau de Piura.

Finalmente, en la categoría Superior o Libre varones el trofeo se fue para Chimbote ya que Marco Asmat del Club Trapecio de Chimbote se alzó con el trofeo de esta categoría al vencer a su compañero de club Johan Robles.

En la ceremonia de clausura, que estuvo amenizada a ritmo de música criolla, el Presidente del Jockey Club de Chiclayo Sr. Juan Merino y el Presidente de la Federación de Paleta Frontón Sr. Fernando Patroni fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores.

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

Torneo Regional División 2 y IV Festival de Menores 2012
LISTOS PARA NADAR
Unos 300 deportistas tomarán parte en ambos eventos

Este viernes 6 y sábado 7 de julio todos los nadadores estarán de fiesta porque participarán en dos eventos de gran importancia, el Regional División 2 y el IV Festival de Menores 2012, ambos torneos se disputarán en las instalaciones de la pileta corta (25 metros) del Campo de Marte a partir de las 16:30 horas. El sábado, último día de actividades, las competencias serán en doble horario, 8:30 y 16:00 horas.

Particularmente el campeonato regional se llevará a cabo con la finalidad de incentivar la preparación de deportistas para acceder al cumplimiento de las marcas división I, en tanto, el festival, que agrupará a los más pequeños, cuyas edades fluctúan entre los 9 y 11 años de edad, el objetivo es brindarles la oportunidad de tomar parte en un certamen totalmente competitivo, donde podrán mostrar sus diversas cualidades y su espíritu de lucha por lograr los primeros lugares en cada prueba.

Por tanto, estamos seguros que será un excelente espectáculo, no solo por el concurso de aproximadamente 300 entusiastas nadadores, sino también, por el incesable y bullicioso aliento que tendremos desde las graderías.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

Este 15 de julio vence inscripciones para los ajedrecistas que deseen participar en Panamericano

Este 15 de julio vence las inscripciones para los deportistas de Lima que deseen participar en el Festival Panamericano de Ajedrez que se disputará del 23 al 30 de julio en el Estadio Nacional de Lima.

Recordar que los ajedrecistas que se matriculen pasado esa fecha pagarán un pago adicional por extemporáneo.

De la misma manera el 20 de julio se vencerán las inscripciones para los jugadores peruanos de las regiones sur, norte, Centro e Ica.

Finalmente, el 24 de julio se cerrarán las inscripciones para los deportistas extranjeros.

Para mayor información deberán comunicarse a los siguientes números telefónicos 7220999 o al 992449733 o acercarse a las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez desde las 09.00 horas hasta las 16.00 horas, ubicado en la avenida Petit Thouars 483.

Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA)

No hay comentarios: