lunes, 16 de julio de 2012

TENISTA PERUANO NICOLÂS ÀLVAREZ CAMPEONA EN ABIERTO JUVENIL DE PARAGUAY

imagen de Nicolás Àlvarez por prensa FDPT

MUNDIALISTA “NICO” ÁLVAREZ, CAMPEÓN EN PARAGUAY

El mundialista juvenil peruano Nicolás Álvarez Cash, sigue cosechando puntos en su ascendente carrera tenística. Esta vez, obtuvo el título de campeón del torneo Paraguay Junior Open (Grado 5 ITF, arcilla).

En la final, disputada en la ciudad de Luque, “Nico” Álvarez derrotó en sets corridos a Francisco Yim Kim, N° 1 de Paraguay y 629 en el ranking ITF. El resultado final fue 7-6 y 6-4.

Hace menos de un mes, el talentoso tenista peruano sumó sus primeros puntos ITF en Cuba, llegando a disputar la final de la Copa Horizontes de la Amistad, Grado 5.

Con su triunfo en Paraguay, Nicolás Álvarez seguirá mejorando su ranking ITF, en el cual figura en el puesto 1,076.

Álvarez Cash integra el seleccionado peruano que participará en la Copa Mundial Junior Davis Cup, que se realizará en Barcelona en el mes de setiembre próximo.

NICO” ÁLVAREZ ASCENDIÓ 344 PUESTOS EN EL RANKING ITF

El tenista juvenil peruano Nicolás Álvarez Cash amaneció este lunes en el puesto 732° del ranking mundial junior ITF, habiendo escalado 344 peldaños, gracias a su brillante victoria en el torneo Paraguay Junior Open, en el cual logró su primer título como tenista junior.

Con 16 años cumplidos y en su primer año en la categoría sub 18, Álvarez Cash es el quinto peruano mejor clasificado del ranking ITF, entre 13 nacionales y más de 2 mil tenistas de todo el mundo.

Tonificado anímicamente por su reciente título, “Nico” busca esta semana seguir mejorando su ranking en el torneo Mburucuyá Bowl, habiendo sido “sembrado” número 6.

El Mburucuyá, Grado 5 ITF, se celebra en las canchas de arcilla del Yacht y Golf Club de la ciudad de Lambaré, Paraguay.

“Nico” Álvarez es una de las firmes promesas del tenis peruano. Este año, en la Gira Cosat, quedó entre los diez primeros, pese a jugar sólo 7 de los 11 torneos.

Luego ganó 9 de 10 partidos que jugó en el Sudamericano sub 16, en el cual el Perú clasificó al Mundial de Barcelona, y menos de un mes disputa dos finales en los tres primeros torneos ITF que juega.

El talentoso tenista peruano está viajando con Esteban García Giménez como entrenador.

Luis Villanueva S.

No hay comentarios: