miércoles, 18 de julio de 2012

BASQUETBOLISTAS ALEX ENGLISH Y DERRICK ALSTON DICTARÀN CÀTEDRA EN LIMA - TORNEO APERTURA DE WATERPOLO SUB 15 - II FECHA DEL TORNEO DE FÙTBOL FEMENINO - I CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE BOXEO - PREMIO PARA LIGA NACIONAL NUMEROSA EN PANAMERICANO DE AJEDREZ

imagen por prensa del IPD

EX JUGADORES DE LA NBA ENSEÑARÁN LOS SECRETOS DEL BÀSQUETBOL A LA JUVENTUD PERUANA

Los jóvenes de 13 a 17 años que practican el basketball, del 27 de Julio al 1 de Agosto, estarán tomando parte del TOUR PERU 2012, teniendo como profesores a Alex English y Derrick Alston, ex jugadores que actuaron en torneos que organiza la NBA, entidad que apoya a toda la niñez y juventud del mundo, con la presencia de los más calificados basquetbolistas que han mostrado sus grandes habilidades, en este caso en el Denver - Nuggets, Atlanta - Hawks como también en Philadelphia 76 ers Philadelphia.

La llegada de English y Alston, está prevista para el próximo 25 de julio, gracias al apoyo que brinda la Universidad de Lima que está celebrando 50 años de su creación, del hotel Sonesta El Olivar y el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quienes apuestan por la superación, de las nuevas generaciones en el baloncesto.

Society & Sports, entidad encargada de traer a tan distinguidos deportistas, nos han informado que los días 27, 28 y 29, ambos ahora entrenadores, estarán volcando todos sus conocimientos con las basquetbolistas, para el 30 y 31 de julio así como el 1 de agosto lo harán con los varones de 9 de la mañana a 7 de la noche en las instalaciones de la Universidad de Lima en Mayorazgo – La Molina.

Las inscripciones ya se aperturaron y solamente deben hacerlo vía E-Mail: society_sports@hotmail.com tanto en damas como varones habrá solamente 120 cupos en ambos casos.

Los organizadores han previsto para el próximo jueves 26, llevar a cabo la presentación y Conferencia de Prensa con la presencia en persona de Alex English y Derrick Alston.

El evento se llevará a cabo a partir de las 12:30 del día en el hotel Sonesta, ubicado en la calle Pancho Fierro 194, San Isidro, contando además con la presencia de las autoridades deportivas del país.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa FDPN
A ROMPER REDES
Evento será selectivo para la Copa Austral de Chile

Jugadores de la categoría Sub 15 ultiman detalles en sus trabajos de entrenamiento porque desde este viernes 20 al domingo 22 de julio competirán en el Torneo Apertura de Waterpolo 2012, el cual se desarrollará en la piscina olímpica del Campo de Marte, donde se ha pactado para las 8:00 de la noche el compromiso inaugural del certamen. El sábado las acciones serán a las 4:30 de la tarde, en tanto, el domingo tendremos doble jornada (10:00 AM y 4:30 PM).

Uno de los objetivos es seguir fomentando e incentivando la práctica de este maravilloso deporte, considerado entre uno de los más completos, así como brindar al deportista la posibilidad de intervenir en partidos oficiales. También será una inmejorable oportunidad para que el comando técnico federativo evalúe a los más destacados, esto es, con la finalidad de conformar la preselección nacional de la categoría, que será sometido a un exigente plan de preparación camino a la Copa Austral (Chile) programado para el próximo mes de octubre.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

ESTE DOMINGO 22 SE DESARROLLA LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO METROPOLITANO APERTURA DE FÙTBOL FEMENINO

La segunda fecha del torneo Metropolitano Apertura de Fútbol Femenino 2012, organizado por la Federación Peruana de Fútbol, se jugará este domingo 22 de julio del 2012 en las instalaciones del Circolo Militar de Chorrillos.

Fixture 2DA FECHA

HORA: 09.30

ACADEMIA J.C VS LA CANTERA

HORA:11.10

J.C. SPORT GIRLS VS SURCO SAN FELIPE

HORA: 12.50

M. LA MOLINA VS TALENTUS CALLAO

HORA: 14.30

MARACANA VS UNIVERSITARIO

OFICINA DE PRENSA FPF.

imagen por prensa Municipalidad de Breña

Torneo Juvenil de Boxeo en Breña es un éxito

* Campeonato nacional se desarrolla en el Coliseo del Colegio Mariano con delegaciones departamentales, alcalde José Gordillo inauguró este evento acompañado del campeón mundial Alberto “Chiquito” Rossel y David “La Pantera” Zegarra.

Con gran éxito se desarrolla el I Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, organizado por la federación de este deporte y que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Breña, este torneo fue inaugurado el lunes 16 y culminara este viernes 20. El Coliseo del Colegio Mariano Melgar es la sede de esta competencia que reúne a delegaciones de los principales departamentos de nuestro país. Al acto inaugural acudió el alcalde de Breña, José Gordillo Abad quien estuvo acompañado del campeón mundial Alberto “Chiquito” Rossel y David “La Pantera” Zegarra.

“Nuestro distrito nuevamente apoya a la Federación Peruana de Boxeo y cuando nos solicitaron nuestra colaboración, no dudamos en auspiciar este evento donde deportistas del interior del país, tienen la oportunidad de competir, demostrar sus habilidades y talentos en el boxeo. Estamos muy felices de ser anfitriones de esta competencia que servirá para que los jóvenes puedan mostrarse y seguir adquiriendo más experiencia”, señaló el alcalde José Gordillo durante el acto inaugural. El presidente de Federación Peruana de Boxeo, Marcos Cieza a su turno agradeció el apoyo del burgomaestre.

Las delegaciones participante pertenecen a: Piura, Callao, Cerro de Pasco, Trujillo, Amazonas Iquitos, Satipo, Tumbes, Madre de Dios, Ica, Arequipa, Huancavelica, Chimbote, Amazonas y Lima. En este torneo de boxeo juvenil, participan varones y damas. Esta competencia comienza todos los días desde las 5.00 p.m. y en cada jornada se disputan 17 peleas, que son del agrado del público que asiste en forma gratuita a observar este evento.

Federación de Ajedrez premiará a delegación nacional más numerosa del Panamericano

La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA) premiará a la Liga nacional más numerosa en este XXIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud que se realizará del 23 al 30 de julio en el remodelado Estadio Nacional de Lima.

El titular de la FDPA, Milton Iturry dijo que hasta la fecha son cerca de 200 ajedrecistas, de Trujillo, Arequipa, Huancayo, Chiclayo y Chimbote, que se han inscrito para participar de este torneo.

“La delegación nacional con mayor participante ganará 20 tableros de ajedrez y una computadora, esto servirá como motivación para los ajedrecistas”, declaró Iturry.

Iturry está seguro que Perú puede lograr coronarse campeón de este Panamericano tal como ocurrió el año pasado en Colombia.

“Confío mucho en el talento de nuestro jóvenes ajedrecistas como Aurora Félix, José Martínez, Gonzalo Quirhuayo, Mitzy Caballero, Melyssa Santana, Gabriel Landa."

Asimismo resaltó el trabajo de Ann Chumpitaz, Diego Cuéllar, Paula Paredes, Kevin Cori, Alexis Martínez, Joan Franco Mamani, Guissepe Leiva, Ana Contreras, Erick Chong, Narayana Sacari entre otros.

Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA)

No hay comentarios: