domingo, 29 de julio de 2012

TENISTA PERUANO VARILLAS GANA SU PRIMER TÌTULO JUNIOR ITF EN QUITO - SOFÌA MULANOVICH LISTA PARA COMPETIR EN EL US OPEN DE CALIFORNIA

imagen de la premiación a Varillas por prensa FDPT

JUAN PABLO VARILLAS CONQUISTA LA COPA QUITO

Juan Pablo Varillas (534 ITF) (2), grata revelación del tenis peruano, conquistó este sábado su primer título junior ITF, al adjudicarse la Copa Quito Tenis y Golf Club (Grado 5, arcilla), en la ciudad de Quito (Ecuador).

Jugando con el público en contra, el prometedor juvenil peruano, de 16 años, dio una demostración de talento y garra, para derrotar en dos sets al ecuatoriano Andrés Cabezas (474 ITF) (1). El score final fue 6-3 y 6-2.

Sus certeros saques y voleas, lo que se complementó con sus revés a dos manos, fueron los mejores argumentos técnicos que lució Varillas, para llevar la iniciativa del partido y salir airoso justicieramente.

Así, Juan Pablo cerró -en forma brillante- una semana de excelente tenis.

Como “sembrado” número dos, Varillas pasó la primera ronda por bye, para en la segunda ronda derrotar a Xavier Vasconez (Ecuador) por repetido 6-4. Luego ganó a Daniel Merker (Ecuador) por 6-2 y 6-4.

En cuartos de final, dio cuenta de Allan Velasco (Ecuador) por 6-4 y 6-3. Luego, en semifinales, sacó del torneo a Daniel Etcheverry (Chile), a quien derrotó por 6-4 y 6-2.

Finalmente, juvenil peruano acabó con el sueño de Andrés Cabezas (Ecuador), “sembrado” número uno, quien no pudo evitar el revés por 6-3 y 6-2.

Juan Pablo Varillas, quien es entrenado por Lee Browne, se presentará la próxima semana en Colombia, disputando la Copa Ciudad de Bogotá (Grado 5), del 30 de julio al 4 de agosto.

Luis Villanueva S.

imagen por Grupo Firbas

VITAL CITA PARA MULANOVICH US OPEN OF SURFING

Aunque no logró una victoria en Lobitos Sofía Mulanovich se llevó del evento en Perú, importantes 2,080 puntos de los 3,500 posibles si hubiera ganado, resultado que le permite estar entre las seis primeras de la segunda división, status que automáticamente, si este fuera el caso, la haría retornar a la Women’s World Championship Tour, élite de la tabla femenina en donde permanece nuestra reina de las olas desde el 2003.

Incansable y viajera como hace más de diez años, Sofía ya está en California para participar en la última fecha del torneo denominada US Open of Surfing, uno de los eventos de mayor prestigio de este deporte. Ubicada en la casilla doce con 21,750 del Campeonato Mundial ASP debe meterse en la playa californiana de Huntington entre las Top Ten al término de la temporada 2012 para asegurarse por undécimo año consecutivo estar entre las estrellas del orbe.

Mientras tanto, en la Women’s Star Events suma 5,640 unidades y marcha en el quinto lugar, pero contabilizadas solamente con tres participaciones a diferencia de las cuatro primeras, que ya tienen cinco en su haber. Esta situación le da tranquilidad hacia el futuro, ya que tiene en sus planes correr las tres últimas fechas de esta categoría. Si a ‘La Gringa’ le va bien ahora en Huntington la tendremos en el 2013 nuevamente en el mundial. De lo contrario habría que acceder mediante ‘las seis primeras’ de la segunda división.

Incansable y siempre divirtiéndose en el mar, como ella misma lo manifiesta, sigue en la brega implantando un verdadero récord de permanencia entre las más grandes. Esperamos que en estos últimos meses del año confirme su clasificación y nos regale otra temporada de éxitos, dejando el nombre de ‘Perú’ muy en alto en las diferentes playas del mundo. El tiempo de espera en Huntington culmina el cinco de agosto.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios: