viernes, 6 de julio de 2012

SURFISTAS PERUANOS DESTACAN EN SUDÀFRICA Y EL SALVADOR

imagen de Villarán en Sudáfrica por Kelly Cestari/ASP

GABRIEL VILLARÁN DENTRO DEL TOP 25 EN SUDÁFRICA

El tablista peruano Gabriel Villarán finalizó su participación en el Mr. Price Pro Ballito, fecha “Prime” válida por el Tour Mundial de la ASP, que se viene realizando en Sudáfrica.

Pese a que dejó todo en el mar y estuvo casi toda la ronda en la segunda colocación, Villarán se vio superado en el último minuto de su serie y fue desplazado al tercer lugar por poco margen.

Finalmente lograron su clasificación el brasilero David Do Carmo con 13 puntos y el hawaiano Sebastien Zietz con 10.30. Gabriel logró acumular 9.04, mientras el español Jonathan Gonzalez 8.87.

Pese a llegar hasta la segunda fase, Villarán culmina el torneo en el puesto 25 acumulando 700 importantes puntos para el ranking Mundial, donde actualmente ocupa la casilla 81 con 2886 unidades.

Ahora Gabriel tomará rumbo hasta Londres, donde junto a la boxeadora Kina Malpartida llevará la Antorcha Olímpica representando al Perú.

Así mismo, queremos compartir con ustedes imágenes de la participación de Villarán con el audio original, donde podrán oír positivos comentarios sobre Gabriel y el surf peruano.


Hans Firbas D.
hans-peter@firbas.net

imagen de Del Castillo por prensa ADO PERÛ

Joaquín Del Castillo ya se encuentra en ronda 5 de Copa en El Salvador
Surfista ADO Juninho Urcia queda tercero y se despide del torneo

El tablista ADO Joaquín Del Castillo se encuentra clasificado al round 5 de la Copa Quiksilver El Salvador que se viene realizando en la Playa Punta Roca luego de culminar como líder indiscutido del heat 11 durante las competencias durante la ronda 4.

Del Castillo entró al agua a mantenerse fijo y superar a sus oponentes; el estadounidense Taylor Thorne, Gabriel Galdino del Brasil y Enrique Ariitu, y lo consiguió haciéndose con la primera posición tras obtener un total de 9.80 seguido por Thorne con 8.87, Galdino tercero con 8.43 y último Ariitu quien hiciera tan solo 6.90.

Clasificado ya al round 5, Del Castillo buscará seguir entre los dos primeros, esta vez en el heat 6 donde estará al lado del también peruano Javier Swayne (quien viene de quedar segundo en el heat 10 luego de hacer 9.93) al lado de los estadounidenses Victor Done y Evan Thompson.

Por otro lado, lamentablemente y a pesar de los esfuerzos realizados, el tablista ADO Juninho Urcia se quedó en la ronda 4 luego de culminar tercero el heat 12 al conseguir una puntuación de 9.37 superado por Evan Thompson 13.00 e Ian Crane con 12.87, ambos de los Estados Unidos, resultado que no le basta para seguir en competencia en El Salvador.

Por otro lado, Cristóbal De Col está ya en la ronda 5 luego de liderar el heat 9 con 13.93, mientras que en la misma serie Gabriel Aramburú se quedó por poco obteniendo el tercer lugar al puntuar los 9.26.

imagen de Tudela por prensa ADO PERÙ

Miguel Tudela clasifica a ronda 5 en El Salvador

El joven tablista ADO Miguel Tudela demostró su calidad como deportista tras haber superado su heat en la ronda 4 ubicándose segundo y con ello teniendo el pase asegurado a la siguiente etapa de la Copa Quiksilver El Salvador que se viene desarrollando en la playa Punta Roca.

Tudela tuvo una excelente jornada la cual fue muy disputada con el brasilero Sidney Guimaraes del Brasil que, finalmente, le valió concretar olas que le dieron una puntuación de 10.33 ubicándolo segundo mientras que el carioca se hizo con 11.64 (primer puesto), el puertorriqueño Alejandro Moreda se ubicó tercero con 7.76 y cuarto Brett Barley de los Estados Unidos con 7.10.

Ahora, en la ronda 5, Tudela comenzará en el heat 1 teniendo como oponentes a los estadounidenses Cody Thompson, Ricky Whitlock y Kellen Ellison.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: