viernes, 6 de julio de 2012

COPA DE LA AMISTAD BMX SE REALIZA EN EL CIRCUITO DE MIRAFLORES - EXHIBICIÒN SOBRE "LONDRES 2012" - TORNEO DE FÙTBOL COPA ENDESA

imagen por Grupo Firbas

IAGO JOCHAMOWITZ PRESENTE EN ‘LA COPA DE LA AMISTAD’

Luego de su asistencia al Campeonato Mundial BMX de Inglaterra, Iago Jochamowitz, Franco Mamani y Sebastián Alfaro serán las grandes atracciones de ‘La Copa de la Amistad’, evento que se desarrollará este sábado siete de julio en el Circuito de Miraflores, ubicado al costado del Skate Park de dicho distrito. La competencia ha sido programada a partir de las dos de la tarde.

La organización está a cargo de los padres de familia y del BMX Old School Club, quienes buscan mayor unión y crear compañerismo entre sus hijos. Destacan también en la jornada los ciclistas Mateo de la Borda, Leandro Pestana, Jean Paul Jaén, entre otros. Las Categorías a correr van desde los cinco años de edad. A su vez, los espectadores podrán ver una feria con productos, accesorios e información vinculados a la especialidad.

El piloto Ernesto Jochamowitz comentó que “el evento tiene como objetivo promocionar la BMX y confraternizar con los padres y sus hijos, que participan activamente en los torneos. Estamos creciendo cada día más y queremos que este deporte reciba más acogida en los medios de comunicación y en la afición al ciclismo.”

“Venimos trabajando desde el primer peldaño hace un buen tiempo y logramos formar delegaciones peruanas que compitieron en el extranjero después de muchísimos años. El ingreso es gratuito y esperamos que nos acompañen,” agregó. ‘La Copa de la Amistad’ culminará alrededor de las seis de la tarde con las premiaciones respectivas.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

imagen por prensa del COP

LEGADO DE OLÍMPICOS DE LONDRES 1948 FUE EXHIBIDO A JÓVENES ESTUDIANTES

Gran acogida entre cientos de estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, tuvo la exhibición "Londres 2012 y Perú en los Juegos Olímpicos Londres 2012”, organizado por el Comité Olímpico Peruano y la Embajada Británica en el Perú, entre el 21 y 28 de junio último en la sede del Albergue Olímpico de la Videna en San Luis.

Entre otros temas exhibidos fueron 48 fotografías proporcionadas por el deportista Enrique Mendizabal Raing, de tiro, quien formó parte de la delegación peruana que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 1948; destacando Edwin Vásquez que ganó la Medalla de Oro, en la especialidad pistola libre en Tiro, la única obtenida hasta hoy en Juegos Olímpicos. Otro pasaje importante fue el desfile de la delegación nacional peruana en la ceremonia inaugural de los Juegos en 1948 donde participamos en atletismo, básquetbol, boxeo, ciclismo, esgrima, tiro y halterofilia.

imagen por prensa del COP

Posters con datos sobre Londres 2012, los Juegos más amigables con el ambiente y los más accesibles e inclusivos de todos los tiempos; Video mensaje del Embajador Británico, James Dauris y videos informativos sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012.

Del mismo modo, se distribuyó material impreso entre los jóvenes visitantes, como folletos sobre los preparativos para Londres 2012 (el Parque Olímpico, la construcción de las sedes de los juegos tomando en cuenta el medio ambiente, etc.).

Parte de la exhibición también fue material impreso relativo a Londres 2012 sobre la infraestructura e Innovación, Juegos Olímpicos Sustentables, la Inclusión a través del Deporte, Valores Olímpicos y Legado.

PRENSA COP

imagen por Endesa

ENDESA Y REALMADRID ANUNCIARON EL 3ER TORNEO DE FÙTBOL COPA ENDESA
• Como en las mejores épocas estuvieron presentes nuestras glorias mundiales Héctor Chumpitaz, Eduardo Malásquez, Eusebio Acasuzo, Julio César Anton, Julio Rivera y Luis Reyna

Por tercer año consecutivo las empresas de Endesa en Perú: Edelnor, Edegel y Eepsa y la Fundación Real Madrid suman esfuerzos para impulsar en Perú el deporte entre los jóvenes menos favorecidos, gracias al convenio firmado con la Escuela Socio Deportiva Martín Luther King, liderada por el sacerdote jesuita Ignacio Mantecón (más conocido como el padre Chiqui) en el populoso distrito de El Agustino, en Lima.

En conferencia de prensa, realizada este 6 de julio, se presentó el 3er campeonato denominado Copa Endesa. Serán 70 equipos de niños de la sub 13, categoría 1999 de la Escuela MLK, de los colegios de Fe y Alegría de Lima y Callao, colegios del Estado así como colegios de comunidades de Junín, Talara y el Norte Chico; cuyo equipo ganador viajara a España a jugar con las canteras del Real Madrid y el segundo lugar a Santiago de Chile. La final se jugará el 19 de agosto, en el marco de las celebraciones por el Dia del Niño.

Estuvieron presentes en la mesa de honor el sacerdote Jesuita Ignacio Mantecon – Padre Chiqui, Padre Jerónimo Olleros, Director de fe y Alegría, Xavir Urios, el Representante de la ODP, el comerntarista deportico Efraín Aguilar y el Director General de Endesa en Perú Ignacio Blanco.

Además, se presentaron un grupo de niños del colegio LMK quienes participaron en el torneo del 2011, ellos contaron con emoción su experiencia en el encuentro con los Galácticos del Real Madrid, en España.

Acerca del convenio Endesa y la Fundación Real Madrid con la Escuela MLK

El acuerdo contempla la consolidación y expansión del modelo de las Escuelas Sociodeportivas que la Fundación Realmadrid tiene en España, y que en Perú se inició a partir de la escuela sociodeportiva Martín Luther King en el distrito El Agustino, en Lima, beneficiando a 225 niños y jóvenes entre 6 y 18 años.

La iniciativa de formar escuelas sociodeportivas es de carácter fundamentalmente social, en las que el deporte se aprovecha como herramienta para la convivencia, la integración y la inclusión social. Estas escuelas son mixtas y van dirigidas a jóvenes y niñas de zonas marginales.

Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de Endesa, como una de las principales empresas eléctricas de Latinoamérica, mantiene con el desarrollo social en los países en los que está presente, a través de su política de responsabilidad social corporativa. En este sentido, Endesa ya desarrolla actuaciones en Perú dirigidas a mejorar la calidad de vida de las poblaciones y zonas urbanas más necesitadas, prestando especial atención a la potenciación de programas de integración y desarrollo para la infancia y la juventud.

Gerencia de Comunicación

Lima, 06 de julio 2012

Marita Calderón
Coordinadora de Prensa
Telf: 971133151 / 2*5366 / 5171014

No hay comentarios: