jueves, 19 de julio de 2012

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO AL PERDER CON PUERTO RICO, DISPUTARÀ POR EL SÈPTIMO LUGAR DE LA COPA PANAMERICANA CON CANADÀ

imagen por norce.net

Puerto Rico derrota Perú, clasifica GP FIVB

CIUDAD JUAREZ, México, 19 de julio, 2012 - Puerto Rico derrotó a Perú 3-1 (24-26, 25-15, 25-18, 25-21) en la XI Copa Panamericana de Voleibol Femenil y con ello obtuvo una plaza en el Gran Premio de la FIVB.

Yarimar Rosa lideró las acciones con 20 puntos mientras que Amanda Vazquez y Jetzabel del Valle registraron 15 cada una. Stephanie Enright finalizó con 13 y Daly Santana cerró con 10 para Puerto Rico.

Perú también tuvo más de una anotadora con doble dígito con Brenda Daniela Uribe, quien anotó 13, mientras que Clarivet Yllescas y Carla Rueda convirtieron 12 cada una.

“Fue una buena victoria para Puerto Rico. Nosotros no tuvimos un buen desempeño, en los fundamentos, en sacar y atacar. Tal vez por la falta de experiencia, no en mi caso, pero sí de las más jóvenes,” dijo la capitana peruana Elena Keldibekova.

“Perú tiene un equipo joven con mucho futuro. Cometimos muchos errores en el primer set, pero tratamos de ajustarnos y corregirlos en los siguientes. Trabajamos fuerte y estamos contentas por clasificar al Grand Prix y medirnos a Argentina mañana,” dijo Jetzabel del Valle.

Para el dirigente de Perú, Edwin Jimenez, “Puerto Rico hizo un gran juego y un gran esfuerzo atrás y en la parte frontal. Tuvimos bajas con jugadoras como Patricia Soto, quien no pudo venir; Karla Ortiz, hospitalizada al inicio de la competencia y ahora Angela Leyva. No es una excusa, pero no se lo deseo a ningún equipo”.

Puerto Rico, también con un róster joven, consiguió un boleto para el Grand Prix de la FIVB. “Estoy contento con el resultado. Aunque no sentí ningún tipo de presión aquí, hubo muchas críticas en Puerto Rico. Estoy satisfecho y para este partido lo primordial fue el servicio en contra de la acomodadora de Perú,” remarcó el entrenador David Alemán.

Texto por norceca.net

ESTADÌSTICAS DEL PARTIDO

Todos los resultados de la competencia se pueden ver en:
http://norceca.net/2012%20Events/2012%20XI%20Women's%20Pan%20American%20Cup/Calendar%202012%20XI%20Women's%20Pan%20American%20Cup.htm

No hay comentarios: