miércoles, 18 de julio de 2012

SE DESIGNÒ A ÀRBITRO DE COPA DAVIS DE LA SERIE DEL GRUPO I ENTRE PERÙ Y ECUADOR - BUEN DEBUT DE TENISTAS PERUANAS EN ABIERTO DE COCHABAMBA - EL 4 DE AGOSTO SE INICIARÀ TORNEO WOMEN'S IV DE TENIS ITF EN AREQUIPA - DIEGO MUÑIZ GANA A TENISTA ALEMÀN JANNIK GIEBE EN COPA HOLANDESA DE GIRA EUROPEA

imagen por prensa FDPT

COPA DAVIS: BRASILEÑO ROBERTO BROWNE, ÁRBITRO PARA PERÚ-ECUADOR

La Federación Internacional de Tenis designó al experimentado referee brasileño Roberto Browne Da Veiga (Escarapela de Oro ITF), como Árbitro Principal de la decisiva serie entre Perú y Ecuador por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

Los jueces de silla serán el brasileño Rafael Maia (Escarapela de Bronce) y el ecuatoriano Edwin Flores (Escarapela Blanca).

Como Jefe de Jueces de Línea ha sido designado, por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, el nacional David Tapia (Escarapela Blanca).

La confrontación entre peruanos y brasileños se disputará los días 14, 15 y 16 de septiembre próximo, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

El ganador permanecerá en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis y el perdedor descenderá al Grupo II de la Zona Americana.

Roberto Browne Da Veiga es un reconocido árbitro internacional, que ha dirigido en numerosas oportunidades las series que ha disputado el Perú por Copa Davis. La última vez, ocurrió coincidentemente ante Ecuador en Quito en el año 2009.

Browne Da Veiga, asimismo, ha sido árbitro en el Grupo Mundial de la Copa Davis, en importantes torneos ATP y Campeonatos Mundiales.

Los juegos entre Perú y Ecuador se disputarán en horario diurno. Los días 1 y 3, los singles se iniciarán a las 10:00 horas y el día 2, el doble a las 12:00 horas.

La fecha límite para la designación de los equipos vence 10 días antes de que comience la esperada serie.

PATTY KÚ Y KATHY MIRANDA DEBUTAN CON TRIUNFO EN COCHABAMBA

Las jóvenes tenistas nacionales Patricia Kú (376° en el ranking WTA) y Katherine Miranda (862° WTA) debutaron ganando en el torneo ITF Women’s Circuit de Cochabamba (Bolivia), que reparte $ 10,000 en premios y puntos WTA.

Patty Kú, cabeza de serie número uno, derrotó a la boliviana Daniela Ruíz por 6-3 y 6-0.

En tanto, Kathy Miranda (5) obtuvo un laborioso triunfo ante la boliviana Noelia Zeballos (1121° WTA) por 6-4 y 7-6 (4).

En la segunda ronda, Patty Kú se medirá con la argentina Cyntia Giménez, quien eliminó a la brasileña Vivian Toma (6-0 y 6-1).

Kathy Miranda, por su parte, tendrá al frente de la red a la mexicana Sarahi García Carrera (1095°), quien ganó en primera ronda a la chilena M. Coccio por 6-0 y 6-3.

Patty y Kahy jugarán tres Women’s Circuit en Bolivia. El segundo torneo será en La Paz (23-29 julio); y el tercero, en Santa Cruz de la Sierra (30 julio-5 de agosto).

AREQUIPA SE PREPARA PARA WOMEN’S IV

El sábado 04 de agosto se iniciará en Arequipa el torneo Women’s IV, organizado por el Club Internacional Arequipa, por encargo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y como parte del calendario ITF Pro Circuit, que auspicia el Instituto Peruano del Deporte.

La “qualy” se jugará los días 04 y 05 de agosto y el main draw, con un cuadro de 32 jugadores, del 06 al 11 de agosto. Los dobles se jugarán del 7 al 10 de agosto.

Tenistas de diferentes países del mundo se vienen inscribiendo no sólo para el Women’s IV, sino también para los Women’s V y VI. El Perú estará representado por nuestras mejores raquetas.

El Women’s V se disputará en el Golf y Country Club de Trujillo. La “qualy” se cumplirá los días 11-12 de agosto y el main draw, del 13 al 19 de agosto.

El Women’s VI se celebrará en la Rinconada Country Club, en La Molina – Lima. La “qualy” está programada para el 18 y 19 de agosto y el main draw, del 20 al 26 de agosto.

Cada torneo está dotado de 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

Finalmente, los torneos masculinos del Men’s Circuit (VII, VIII y IX), que completarán el calendario del torneos programados por la FDPT y el IPD, se llevarán a cabo en el mes de octubre.

DIEGO MUÑIZ AVANZA A SEGUNDA RONDA EN HOLANDA

El adolescente peruano Diego Muñiz derrotó al alemán Jannik Giebe por 2-6, 6-4 y 6-3, avanzando a la segunda ronda del torneo Windmill Cup, que se celebra en Velp (Holanda), segunda parada de la Gira Europea, que está cumpliendo la selección COSAT sub 14.

En la segunda ronda, Diego Muñiz se encontrará con el holandes Ruben Konings.

La peruana Camila Vargas, a su vez, perdió en su debut ante la canadiense Rosie Johanson por 2-6, 6-2 y 6-1.

En dobles, la suerte fue diferente para los peruanos. Camila Vargas y la paraguaya Camila Recalde derrotaron a las francesas Inasse Hamouti y Jeanne Sapin por 6-2 y 6-3.

En cambio, Diego Muñiz y el colombiano José Carvajal perdieron ante Erich Olivarez (Phi) y Ting Hui Zhang (Chn) por 3-0 y retiro.

TRUJILLANOS RODRIGUEZ Y ROMERO, CAMPEONES SUB 14

Los tenistas trujillanos Javier Rodríguez y Paula Romero se coronaron campeones por partida doble del III Campeonato Nacional de Grado 3, categoría 14 años, que se desarrolló del 13 al 16 de julio en las canchas de arcilla del Golf y Country Club de Trujillo.

En la final masculina, Javier Rodríguez derrotó a su hermano Sebastián Rodríguez por repetido 6-0.

En semifinales fueron eliminados Stefano Puga y Adair Bartra.

Paula Romero, por su parte, dio cuenta de la limeña Alejandra Garmendia por 6-1 y 6-4.

En semifinales, perdieron el paso Alexa Quintanilla y Sheyla Zambrano.

En dobles varones, Javier Rodríguez y Stefano Puga ganaron a Sebastián Rodríguez y Armando Robles por 6-1 y 6-0.

En dobles damas, Paula Romero y Alexa Quintanilla superaron a Alejandra Garmendia-Valeria Khalilieh por 6-3 y 7-5.

DIEGO INURRITEGUI, EL MEJOR EN 18 AÑOS

Simultáneamente al Torneo sub 14, se realizó el Campeonato Nacional Sub 18, en las instalaciones del Golf y Country Club de Trujillo, resultando campeón el limeño Diego Inurritegui.

En la final, Inurritegui derrotó en forma categórica a Jean Franco Barreto por repetido 6-1.

En semifinales fueron eliminados Octavio Ceballos y Alvaro Rojas.

Diego Inurritegui también se adjudicó el título de dobles, en pareja con Octavio Ceballos, derrotando en la final a Kun Luo y Jean Franco Barreto por 6-1 y 6-1.

No hubo competencia en 18 años damas por falta de inscritas.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: