domingo, 15 de marzo de 2015

BILLARISTA CRISTOPHER TEVEZ SE PREPARA PARA DAR LA SORPRESA EN MUNDIAL DE BOLA 9 EN QATAR

imagen por prensa del IPD

Viene de ganar el Gran Prix Panamericano de Pool Bola 10 en Bolivia y lleva dos años liderando el ranking Panamericano

Nuestro crédito Cristopher Tevez se coronó campeón en el Gran Prix Panamericano de Pool Bola 10, una modalidad del billar que la práctica desde muy chico en su barrio de Villa María. “El Divo” como lo conocen en el mundo del billar apunta a lograr un nuevo sueño en su carrera deportiva, ubicarse entre los mejores del mundo en el Campeonato Mundial de Bola 9 que se realizará en Doha, Qatar, del 7 al 18 de setiembre.

- ¿Una vez más eres campeón Panamericano de Pool?

Efectivamente, logré el título en el Gran Prix Panamericano de Bolivia con rivales muy difíciles. En este torneo se sumaban puntos para el ranking Panamericano, esta vez sume 50 y sigo como número uno. Ya son dos años.

- ¿A qué se debe tu buen momento en el billar?

Creo que al trabajo y sacrifico que vengo haciendo todos los días. Entreno cuatro o cinco horas diarias, a veces más porque me gusta mucho y me pegó a la mesa, sin embargo esto me ayuda a tener mayor precisión, además creo que tengo talento para esto y lo vengo demostrando con todas las medallas que he obtenido.

- ¿Qué competencias son las más próximas?

Lo que sigue es el Panamericano en Argentina y me estoy preparando para el Mundial de Qatar en setiembre, donde se presentarán los 120 mejores jugadores de Pool Bola 9 que organiza la World Pool-Billiard Association y me siento capaz de estar en los primeros lugares. Los alemanes y los filipinos son los más bravos.

imagen por prensa del IPD

- ¿En tus entrenamientos siempre estas junto a otro seleccionado?

Sí, estoy mi amigo Gerson Martínez, él es la promesa del Pool en nuestro país. Con él jugaremos en el Panamericana una nueva modalidad en parejas, clasificatorio para un Mundial en Europa.

- ¿Cuánto viene apoyando el IPD a tu carrera?

Todos los meses recibo una subvención por parte del IPD y eso me ayuda en mi preparación, además gracias a la Federación estoy viajando a algunos torneos internacionales.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DEL IPD

No hay comentarios: