viernes, 13 de marzo de 2015

NADADORES PERUANOS TUVIERON BUEN INICIO EN TORNEO 4 NACIONES "COPA CIUDAD DE LIMA 2015"

imagen del equipo peruano por prensa FDPN

Vencieron a Uruguay 12 a 6. Equipo de Antioquía hizo lo propio ante el combinado de Euskadi

Hoy se vivieron, en el recinto deportivo del Campo de Marte, dos disputados partidos de polo acuático. Durante el primer día preliminar del Torneo 4 Naciones “Copa Ciudad de Lima 2015”, la selección nacional le propinó una goleada de 12 goles contra 6 a su par de Uruguay, mientras que el representativo colombiano de Antioquía, a base de garra y esfuerzo, venció al conjunto de Euskadi por 15 a 13.

El dominio peruano sobre el uruguayo se produjo a lo largo de los cuatro periodos, demostrando un fuerte estado físico y varias alternativas, tanto tácticas como técnicas, lo cual fue elemental para obtener este cómodo marcador (12 a 6).

Nuestro compatriota Augusto Otero, pieza fundamental en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, fue el principal artífice de esta victoria tras anotar 3 goles. Finalizado el encuentro Augusto manifestó sentirse satisfecho por el triunfo, asimismo, indicó que es el primer paso para avanzar firmes hacia las finales del domingo. “Me veo disputando la de oro”, sostuvo el deportista.

Igualmente, aportaron para este magnífico resultado Diego Villar (2), Diego Guevara (2), Eduardo Grández (1), Sebastián Morales (1), Alonso Ortiz (1), Nick Pizarro (1) y Fernando Noguera (1).

El elenco rival tuvo en Daniel Queipó a su mejor representante por marcar 2 goles. También lograron vulnerar la valla nacional Fabio Buonanata (1), Diego Domínguez (1) e Inti Sanguinetti (1).

imagen por prensa FDPN

Más temprano, en el partido inaugural del torneo, la selección de Antioquía derrotó a la potente escuadra de Euskadi, que mantenía una ventaja de 3 tantos hasta el término del tercer cuarto.

Así es, los colombianos lograron remontar un score adverso y lo hicieron en los últimos ocho minutos del compromiso, logrando un resultado final de 15 a 13.

Andrés Hernández fue el más efectivo de la delantera colombiana al anotar en cinco oportunidades y con ello entró a liderar la tabla de goleadores. Del mismo modo, destacaron Simón Roso (3), Pablo Hernández (3), Jorge Montoya (2), Willian Moncada (1) y Carlos Marín (1).

Por su parte, el elenco vasco dio muestras claras de agotamiento, no pudo sostener la supremacía que había logrado durante los primeros tres periodos.

No obstante, debemos resaltar la participación del jugador Asier Soto por convertir 4 goles. También anotaron Jaime Arriazu (3), Xabier Orozco (3), Fermín Arriazu (2) y David Estallo (1).

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

No hay comentarios: