miércoles, 18 de marzo de 2015

BUEN DEBUT DEL SELECCIONADO PERUANO FEMENINO SUB 18 EN LA COPA PANAMERICANA DE LA HABANA

imagen por prensa FPV

PERU 3 ARGENTINA 0

La selección femenina de voleibol del Perú debutó con un histórico éxito en la arena del Palacio de los Deportes de la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba, al derrotar por marcador de 3-0 (25-19, 25-22 , 26-24) al equipo de Argentina en el primer día de acción de la III edición de la Copa Panamericana Sub-18.

El equipo dirigido por Juan Diego García alineó con Katherine Regalado (opuesta), Nicole Abreu (punta), Diana de la Peña (central), Maricarmen Guerrero (central), Lucía Magallanes (armadora), Leslie Leyva (punta) y Valentina Carrasco (libero).

Las máximas anotadoras del encuentro que se extendió a una hora y 18 minutos fueron por el elenco triunfador la esquina Leslie Leyva (12) y la opuesta Katherine Regalado (10), y por sus adversarias las de esas mismas posiciones, respectivamente, María Corbalán y Anahi Tosi, ambas con 10 puntos.

imagen del Perú vs. Argentina por prensa FPV

El español Juan Diego García, director técnico de Perú, aseguró que sus muchachas estuvieron bien desde el principio, “a pesar de que el servicio argentino nos puso en dificultad, pero aguantamos y las bolas que no hemos podido cambiar de saque a la primera, logramos reconstruir el juego después para ganar la fase de bloqueo y defensa”.

Nicole Abreu, la capitana ganadora, indicó que “desde el comienzo entramos concentradas y con decisión de ganar, eso nos ayudó al éxito, también el saque y la recepción porque las rivales igual sirvieron duro, pero supimos cómo poner los brazos para poder hacer jugadas con las centrales y las puntas”.

imagen por prensa FPV

Con este triunfo Perú empieza con el pie derecho su campaña de preparación para el Mundial Sub 18 programado a jugarse en Lima en el mes de agosto. Y al culminar su participación en la Copa Panamericana defenderán la blanquirroja en el Final Four U18 Copa Gatorade que se realizará en el coliseo Bonilla de Miraflores del 07 al 10 de mayo.

República Dominicana será el siguiente rival a enfrentar por nuestra combinado nacional este miércoles a las 17:00 y el jueves enfrentarán a México a las 15:00. El live score de la competencia puede ser visto en la página Web de Norceca http://www.norceca.net/Index.htm

En la primera edición de la Copa Panamericana Sub-18 en México, Argentina nos superó 3-1, hace dos años en Guatemala nos derrotó en sets corridos, esta es la primera victoria peruana por 3-0 ante el equipo albiceleste.

PRENSA FPV

No hay comentarios: