domingo, 15 de marzo de 2015

SENSEI MARCOS MORÒN VIAJÒ HACIA LA ETERNIDAD


imagen por facebook de Marcos Morón

PENTACAMPEÒN MUNDIAL FUE PROPULSOR DEL KARATE TRADICIONAL 

Una ingrata noticia se dio a conocer vía las redes sociales. El sensei Marcos Morón Novaro ha fallecido.

Su sensible partida causó conmoción en el ambiente del karate, por lo inesperado. Sin embargo el sensei se venía recuperando de una penosa enfermedad. Hasta el día viernes 13 de marzo de 2015, el maestro estuvo posteando mensajes vía facebook pero según trascendió en la madrugada del domingo se dio el fatal desenlace. 


Marcos Morón de 55 años fue un propulsor del karate tradicional y llegó a ser pentacampeón mundial Recordamos su primer título cuando ganó en Lima (Coliseo Dibós), hace muchos años, cuando era Presidente del IPD Don Gerardo Maruy Takayama.

Desde ese entonces sus éxitos deportivos fueron en ascenso y su sapiencia en la disciplina lo llevó a dictar seminarios en diversos países.

imagen por fan page Sensei Marcos Moron Novaro

Según refiere su página web http://www.marcosmoron.org/ “Sensei Morón ostenta el grado de cinturón negro 7mo. Dan reconocido por Japón siendo depositario y trasmisor de las enseñanzas vertidas por dos leyendas del karate do mundial, como son los Senseis Hidetaka Nishiyama y Hirokazu Kanazawa, entre otros. Su estilo particular el cual combina técnicas efectivas y explosivas y el dominio de la suavidad hacen que su estilo sea particular y único, en el cual se puede sentir la proyección de la energía (ki), el cual difícilmente puede ser explicado con palabras. La conquista de cinco títulos mundiales lo ubica en uno de los sitiales más elevados a nivel mundial, además de haber obtenido otros cuatro sub campeonatos mundiales adicionales, siete títulos panamericanos, cuatro sudamericanos, además de innumerables títulos internacionales, habiéndose hecho merecedor a la condecoración de la orden de los laureles deportivos del Perú. Sensei Morón ha dejado muy en alto el nombre del Perú en el extranjero. Todos estos triunfos conseguidos se han podido forjar gracias a la perseverancia, disciplina, esfuerzo y dedicación. Principios y valores aprendidos del arte del “Budo”, esencia de las artes marciales tradicionales.”

De profesión Psicólogo clínico, Morón fue un eterno luchador en contra de lo que consideraba un inadecuado manejo del sistema deportivo nacional, haciendo hincapié en los dirigentes casi vitalicios, además de ser un propulsor de la creación de políticas deportivas en beneficio de los niños y jóvenes del País. 

Tenía como meta “crear un marco jurídico adecuado del manejo del deporte en el Perú a través de una eficiente descentralización como base o pilar de un adecuado proceso de reforma de la educación nacional.”

Los restos del karateca se vienen velando en su DOJO de San Luis y las exequias se han programado para el día lunes a las 17.00 horas.

Su deceso enluta a toda la familia deportiva del Perú.

Sensei ¡Descanse en paz!

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM 

1 comentario:

segundo risco dijo...

asi es fue un luchador constante dentro el ambiente marcial es una perdida irreparable descansa en EN PAZ MARCOS MORON NOVARO MI AMIGO DE TODA UNA VIDA OSU