martes, 17 de marzo de 2015

TENISTA PERUANO JUAN PABLO VARILLAS SUMA PRIMERA VICTORIA EN CUADRO PRINCIPAL DE ARGENTINA F2

imagen por prensa FDPT

VENCIÒ AL BRASILEÑO DANIEL DUTRA DA SILVA

Nuestro crédito nacional, Juan Pablo Varillas, acaba de hacerse con su primera victoria del maindraw, en el marco del Argentina F2 Futures – Crepuscular, donde venció a dos sets al brasilero Daniel Dutra Da Silva, clasificando a la segunda etapa de su serie.

Durante su debut en el cuadro principal, Varillas (654 ATP singles) derrotó por sólidos parciales de 6 – 2/6 – 2 a Dutra Da Silva (465 ATP singles), con lo cual nuestro joven tenista alcanza la siguiente ronda, en la que se medirá contra el vencedor del encuentro entre los argentinos Nicolás Kicker (322 ATP singles) versus Patricio Heras (488 ATP singles).

Sin embargo, es importante mencionar que “Juanpi” inició su periplo en este torneo desde la qualy, donde empezó ganando a 6 – 2/6 – 2 al gaucho Facundo Manzanares (1058 ATP singles), luego triunfaría ante el local Mauricio Pérez Mota (1406 ATP singles) a reñidos 6 – 3/3 – 6/6 – 3, y en la final de la misma, se impuso por contundentes 6 – 0/6 – 3 a Dante Gennaro (916 ATP singles) de Argentina, que le permitió llegar al cuadro principal y la posibilidad de luchar por llegar hasta la gran final.

Vale mencionar que Varillas no se encuentra participando en la modalidad de los dobles.

El Argentina F2 Futures – Crepuscular se viene realizando en la ciudad de Mendoza, en las instalaciones del Mendoza Tenis Club, empezando el lunes 16, prolongándose hasta el sábado 21 del presente mes, jugándose una bolsa de US$ 10,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito profesional masculino de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

No hay comentarios: