domingo, 29 de marzo de 2015

GABRIEL VILLARÁN PRESENTA SEGUNDA EDICIÓN DE “CAMPEONES DEL MAR”

imagen por Grupo Firbas

LA COMPETENCIA SE REALIZARÀ EL 18 Y 19 DE ABRIL EN LA COSTA VERDE

Gabriel Villarán es sin duda no sólo uno de los más destacados tablistas peruanos, sino además uno de los más importantes deportistas de toda nuestra historia. En su exclusivo palmarés figuran títulos de Campeón Nacional, Panamericano, Latinoamericano, Campeón Mundial ISA con su selección y recientemente coronado Subcampeón Mundial de Ola Grande.

El reconocimiento de su patria y de la comunidad Latina siempre ha estado presente y Gabriel consciente y agradecido de ello, busca devolverle al Perú las atenciones recibidas. Es por este motivo que presenta por segundo año consecutivo “Campeones del Mar”, evento enfocado en los niños y que va más allá del típico campeonato de tabla al incluir diversas acciones.

“Campeones del Mar no es un campeonato de surf común y corriente. La idea es no solo organizar una competencia de tabla, sino también integrar a los competidores, a sus familias y al público asistente con diversas actividades, juegos y charlas relacionadas al mar, al deporte y el medio ambiente. Queremos inculcar mensajes y valores a las próximas generaciones para ayudar a crear conciencia, rindiendo culto al deporte, a la naturaleza y al surf que tanto nos apasiona”, nos comenta muy motivado Villarán.

imagen por Grupo Firbas

Esta segunda edición de Campeones del Mar se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril en la playa Redondo en la Costa Verde en Miraflores y la conferencia de prensa previa el día 15 de abril en el Club Waikiki, también en el Circuito de Playas en Miraflores. El evento se enfocará en las categorías juveniles Sub 12, 14, 16 y 18, tanto para niños y niñas. El compromiso es apoyar a los menores y descubrir y forjar a los talentos y próximas promesas que en un futuro podrían ser nuestros campeones internacionales. “Hay que brindarles las herramientas para que lleven una vida sana, tomando en cuenta la opción y posibilidad de una carrera profesional como deportista”, agregó Gabriel.

Uno de los objetivos más importantes de Campeones del Mar es ejecutarlo profesionalmente, realizándolo con un excelente equipo de producción, con un sistema computarizado de calificación y con la colaboración de los mejores jueces del Perú. Todo esto para que los competidores se familiaricen desde temprana edad con el formato que se utiliza en el circuito mundial WSL (World Surfing League).

Todos los jóvenes participantes recibirán diversos premios entre útiles escolares y accesorios para la práctica del surf y para el ganador de la categoría Sub 18 Hombres se pondrá en juego un pasaje a la meca de la tabla: Hawái.

Video resumen de lo que fue la edición del año pasado: https://www.youtube.com/watch?v=TNs0bM7RJnE

Hans Firbas Darcourt
Prensa Campeones del Mar
hans-peter@firbas.net
+51 996864785

No hay comentarios: