viernes, 6 de marzo de 2015

NICOLÁS FUCHS SIGUE IMPARABLE EN WRC2 2015 E INGRESÓ AL TOP TEN DE LA GENERAL

imagen por prensa Fuchs Rally

· ‘Falta mucho por correr y hay que seguir sumando puntos para ampliar la ventaja en este rally’, comentó Nicolás al término del día.

· El peruano se mantiene en el tercer lugar desde que empezó la carrera y ya forma parte del ‘Top 10’ reservado para los WRC.

Lima, 06 de marzo del 2015. Nicolás Fuchs, el mejor piloto latinoamericano clasificado en el World Rally Championship - WRC2 2015, terminó el segundo día de competencia tercero en su categoría y décimo en la clasificación general.

‘Nico’ debió largar el Súper Especial 3, ‘Los Mexicanos’, a las 10:08 de la mañana pero la carrera fue detenida debido a un accidente sufrido por el estonio Ott Tanak. Tras el incidente el siguiente especial, ‘El Chocolate’, también fue suspendido.

En total de las seis pruebas que disputó Nicolás Fuchs este día se clasificó tercero en cinco de ellas y consolidó su tercer lugar en la categoría WRC2 con un crono de 1:53:01.7 superando a Jari Ketomaa, último ganador del rally de Suecia.

El último duelo del día fue el Súper Especial Espejo en el cual compartió la manga junto al qatarí Nasser Al-Attiyah.

‘Terminamos el último prime del día y seguimos entre los tres mejores del rally. El cuarto aún está lejos pero no podemos confiarnos. Junto a Fernando (Mussano) estamos haciendo una gran carrera’, comentó Fuchs al final del día.

Un dato para destacar es que 'El Auto de la Suerte' (apodado así por ser el numero 100 construido por MSport); es el único R5 que ha podido meterse entre los diez primeros de la clasificación general, estando en cierta desventaja con los RRC que también puntúan por el WRC2.

La jornada del sábado continuará con la disputa de las especiales 11/15 'Ibarrilla' ; 12/16 'Otates' y 13/17 'El Brinco' (repetidas en dos oportunidades). Al igual que el viernes, también se repetirán el Street Stage (SS13); cerrando con la Súper Especial 3 en cercanías del Aeropuerto de León.

En total la etapa contará con 117 kilómetros cronometrados y 148 de tramos de enlaces. El primer auto clasificado saldrá del parque cerrado a las 8:30 de la mañana.

Prensa Fuchs Rally
Av. Jose Antonio Lavalle 257
Chorrillos
Lima 9
Peru

No hay comentarios: