miércoles, 18 de marzo de 2015

WATERPOLISTAS DE EUSKADI CELEBRARON EL TÍTULO EN TORNEO 4 NACIONES "COPA CIUDAD DE LIMA 2015"

imagen por prensa FDPN

Vencieron en el partido final a la selección de Antioquia por penales

El equipo vasco celebró con euforia el título del campeonato. Luego de lograr mayor efectividad en la ronda de penales, la selección de Euskadi se alzó con el máximo trofeo del Torneo 4 Naciones de Waterpolo “Copa Ciudad de Lima 2015”, evento que desarrolló satisfactoriamente la Federación Deportiva Peruana de Natación entre el viernes 13 y el domingo 15 de marzo en sus instalaciones del Campo de Marte.

Vencieron en la gran final al potente representativo de Antioquia, equipo que los derrotó en la serie preliminar del certamen por 15 a 13, de esta manera, se cobraron la revancha.

El juego finalizó empatado a 5 goles por bando, donde destacaron dos jugadores en especial, el vasco Asier Soto y el colombiano Andrés Hernández tras anotar en dos oportunidades cada uno. Por este motivo, el desenlace tuvo que efectuarse a base de tiros libres a arco.

En esta etapa, los cafeteros, bastante nerviosos, erraron dos penales de un total de cinco, por tanto, se les fue de las manos el ansiado título que presumíamos iban a conseguir, particularmente, por la consistencia y fortaleza que lucieron desde el inicio del evento.

prensa FDPN

Durante la ceremonia de premiación, el conjunto de Euskadi, que vino a nuestra ciudad después de un largo viaje específicamente para el 4 Naciones, festejó eufóricamente tras obtener las relucientes preseas doradas y el trofeo del primer lugar, no cabe duda de que este logro los atestó de alegría y satisfacción.

La medalla de plata correspondió evidentemente al elenco antioqueño y la de bronce al uruguayo, equipo que también superó al conjunto nacional por la tanda de penales.

Igualmente, celebraron los colombianos Cristian Agüero, arquero menos batido, el goleador Andrés Hernández y el mejor jugador Pablo Hernández, así como el peruano Jefferson Pineda al fair play.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

No hay comentarios: