viernes, 27 de marzo de 2015

SURFISTA SEBASTIÁN CORREA LOGRA SU PRIMER TÍTULO EN PICO ALTO CON OLAS DE CASI 6 METROS

imagen por Kike Cuneo - Quicksilver

PARTICIPARON 32 SURFISTAS

Un impresionante día de olas grandes se vivió hoy en Punta Hermosa. Pico Alto, reconocida por ser la más grande de Latinoamérica, fue dominada por aguerridos tablistas siendo el joven de 20 años, Sebastián Correa quien conquistó el título del evento y el cual fue válido para el ranking Nacional.

Increíbles masas de agua de hasta 6 metros se apreciaron en la majestuosa ola de Pico Alto, ubicado en el balneario de Punta Hermosa. Un total de 32 surfistas, especialistas en ola grande, ingresaron al mar para disputar el título del Quiksilver Pico Alto – Copa Miguel Plaza pero solo 6 llegaron a la gran final.

Los ya reconocidos tablistas, y varias veces finalistas en eventos de esta ola, Gabriel Villaran y Miguel Tudela, junto a Fabio Castagnino, Gustavo Reategui, Gonzalo Suito y Sebastián Correa, disputaron una impresionante final de una hora.

Ya en la final, las olas se ausentaron durante los primeros 20 minutos del heat pero luego una espectacular set entró y no fue desaprovechado por los finalistas. La primera fue tomada por Sebastián Correa, quien con una espectacular ola de casi 6 metros y realizando algunas maniobras en tan gigantesca masa de agua puntuó un perfecto 9 posicionándose en el primer puesto de la serie. Gabriel Villarán le arrebató el primer lugar durante unos minutos; sin embargo, Correa encontró otra perfecta ola que lo llevó a la punta de la serie con un 9.60 dándole la victoria del torneo.

Con esto, Sebastián no solo escribe su nombre entre los más respetados competidores de esta ola, sino que también sumó importantes puntos para el ranking nacional y volver a coronarse en Open.

“Vine de ganar hace poco menos de una semana en Peñascal, súper motivado para este evento. No es la primera vez que participo pero si la primera que logro ganar. Ha sido un espectacular evento con olas muy divertidas y un increíble nivel. Sinceramente, estoy muy feliz de haber ganado con tanto monstro en el agua. Estuve entrenando mucho para este evento en olas de Hawái y pude llevarme el evento. En cuanto al ranking, estoy entre los primeros puesto y este torneo me ayuda a continuar luchando por el título nacional un año más. Estoy muy feliz de haber logrado llevarse el primer lugar acá”, comentó el campeón.

El segundo lugar lo ocupó Gabriel Villarán, seguido por Fabio Castagnino, Miguel Tudela obtuvo el cuarto lugar mientras que Gustavo Reategui y Gonzalo Suito cerraron el cuadro en el quinto y sexto puesto.

El premio de la ola grande fue para Cristobal de Col, quien, a pesar de no lograr pasar a la gran final, consiguió una ola de 10 puntos.

De esta manera culminó uno de los eventos más esperados por los tablistas de ola grande.

El Quiksilver Pico Alto 2015 fue auspiciado por Toyota, Mapfre, Herbalife, Corona Extra, Komunity, Red Bull, Asia Sur, The Box Core Shop y avalado por la FENTA.

Les hago llegar el link de video del Quiksilver Pico Alto - Copa Miguel Plaza, evento válido para el ranking nacional.

Prensa Solo Campeones

No hay comentarios: