martes, 31 de marzo de 2015

LINDA LECCA DICE QUE ESTÀ BIEN DEL CORTE EN LA CEJA Y AGRADECE AL PÛBLICO POR EL APOYO


Fuente: facebookLLL

IAN SIERLECKI PESCA LA PUNTA DEL CAMPEONATO DE RALLY ACP

imagen de Ian Sierlecki por Grupo Firbas

MARIO HART FUE EL GANADOR DEL RALLY ASIA

Ian Sierlecki y un puntaje perfecto. El piloto del Joyner de la clase TUB-B tuvo una gran actuación en su categoría en el Rally Asia, segunda fecha del Campeonato de Rally ACP 2015 y con el triunfo alcanzado, pasa a comandar la clasificación del torneo anual. Por su parte Mario Hart fue el ganador central de la competencia y de la S2000 y escala varias posiciones en el ranking.

Álvaro Silva quien lideraba la tabla de posiciones tras la primera fecha en Chilca sufrió un despiste en el segundo tramo, rompió uno de sus neumáticos y perdió cinco minutos en la reparación y toda opción de luchar por la punta. “En el primer especial salimos con precaución para cuidar la máquina, pero mis rivales nos madrugaron,” nos contaba Silva. “La suerte no estuvo de nuestro lado. Frené muy tarde en una curva en U y no me quedó más remedio que tirar mi camioneta hacia afuera. En el último prime pisamos fuerte, pero la suspensión estaba dañada,” agregó.

Por su parte, otro de los grandes favoritos para conquistar su segunda victoria consecutiva era Raúl Velit, pero sus astros no estaban correctamente alineados. Cuando venía seguro adelante y con una ventaja considerable gracias a sus buenos tiempos cronometrados en los dos primeros especiales, sabía que en el tercero debía cuidar su máquina, administrar la diferencia y llegar a la bandera a cuadros con otro éxito. “Bajamos una llanta. Nos tuvimos que arrastrar durante los últimos diez kilómetros, ya que destrozamos el neumático y el aro. El auto no daba más. Paramos a reparar y simplemente perdimos,” dijo Velit.

imagen de Mario Hart por Grupo Firbas

Bajo este contexto Mario Hart supo aprovechar la situación y con un manejo impecable se llevó la corona tanto en la S2000 como en la General, escoltado por Lucho Alayza. El resto de resultados lo completas Ian Sierlecki como ganador en TUB-C, Renzo Melgar en TUB-A, César Vega en la S1600, Nicolás Traverso en Camionetas, Carlos Chacpi en la N4L y John Seminario en la N4.

Luego de las dos primeras fechas del Campeonato de Rally ACP 2015, las posiciones se encuentran de la siguiente manera:

1.Ian Sierlecki 38 puntos

2.Nicolás Traverso 34.50

3.Raúl Velit 34.34

4.Mario Hart 32.34

5.Álvaro Silva 31.33

* resultados extraoficiales.

La próxima fecha del Campeonato de Rally ACP 2015 será el tradicional Premio Presidente de la República el viernes 1 de mayo.

Video resumen con tomas de los ganadores de cada categoría y declaraciones del ganador central Mario Hart:





Hans Firbas Darcourt
Prensa Automóvil Club Peruano

DAVID LEVY FUE EL GRAN GANADOR EN LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO NACIONAL DE SALTOS ECUESTRES

imagen de David Levy por prensa del IPD

NATALIA MÀLAGA GANÒ EN LA CATEGORÌA DE UN METRO

Con gran éxito y buena cantidad de espectadores, se llevó a cabo el fin de semana, la primera fecha del Concurso Inter Clubes Oficial de Salto (CICOS Nro. 1) organizado por la Federación Deportiva Nacional Ecuestre que se desarrolló en el Club Hípico Peruano.

El gran ganador de la primera jornada nacional de las competencias de saltos ecuestres fue David Levy quien el domingo saltó 1.40 metros con su caballo Big Ben, luego de casi un año de no haber saltado esa altura.

“La última vez que salté 1.40 metros fue cuando logramos la clasificación para los Juegos Panamericanos en el ODESUR de Chile. Hoy me siento bien que toda la familia ecuestre esté comprometida con las competencias, que haya un bonito marco y que los chicos se vayan superando”, indicó David Levy quien además de deportista, es el presidente de la Federación Deportiva Peruana Ecuestre.

imagen de Natalia por prensa del IPD 

En la jornada del sábado, en la monta del caballo suizo “Martell”, la medallista olímpica y entrenadora de la selección peruana juvenil de vóley, Natalia Málaga, logró el primer lugar al saltar un metro.

En 1.30 metros, ganó Vania Diez Canseco con Capone 33 en un emocionante desempate con su señora madre, Claudia Rizo Patrón en Miss Any.

imagen por prensa del IPD

Asimismo Julián Duprat se impuso en la prueba de 1.30 metros y Margarita Cobilich ganó 1.20 metros en la monta de Eleganza La Silla y Yazmin Dyer con Nilo venció en la categoría segunda, en la categoría Young Rider ganó Stephanie Tweddle con Levisto. En la categoría sub 16, Noé Ben Lamine, Nadia Salomón (sub 18) y Marisol Mita (sub 21) también ganaron los primeros lugares.

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES DEL IPD

NADADORES DE 13 PAÍSES LISTOS PARA EL SUDAMERICANO JUVENIL DE LIMA



CONFERENCIA SE REALIZA ESTE 1 DE ABRIL

A 8 días del inicio de la gran fiesta acuática por los Campeonatos Sudamericanos Juveniles Lima 2015, 13 países ya remitieron el número de sus participantes para las cinco disciplinas que presentará esta justa continental.

Entre damas y varones, Argentina viene con 98 deportistas (48 en natación, 20 en nado sincronizado, 22 en waterpolo y 8 en aguas abiertas), a diferencia de Bolivia que solo se ha inscrito con 36 (32 en natación y 4 en aguas abiertas).

Como ya es usual, Brasil viene con selección completa, un total de 111 atletas inscritos (48 en natación, 22 en nado sincronizado, 22 en waterpolo, 11 en clavados y 8 en aguas abiertas). Igualmente, el equipo de Chile está con sus mejores cartas y dispuesta a alcanzar múltiples preseas, para lo cual presenta a 62 concursantes (18 en natación, 20 en nado sincronizado, 11 en waterpolo, 6 en clavados y 7 en aguas abiertas).

Asimismo, Los colombianos vienen con 58 (14 en natación, 20 en nado sincronizado, 11 en waterpolo y 13 para clavados). En tanto, las aspiraciones ecuatorianas son muy grandes y con ese objetivo tienen una nómina de 52 competidores (29 para la natación, 11 para waterpolo, 4 en clavados y 8 por la natación en aguas abiertas).

Sigue Venezuela con 60 deportistas (21 en natación, 11 en nado sincronizado, 20 en waterpolo, 2 en clavados y 6 en aguas abiertas), mientras que, desde Uruguay arribarán 51 (26 en natación, 7 en nado sincronizado, 11 en waterpolo y 7 para las aguas abiertas).

Perú, como dueño de casa, dispuesto a dar pelea en los cinco deportes programados presenta un listado de 73 jóvenes (30 en natación, 18 en nado sincronizado, 11 en waterpolo, 6 en clavados y 8 en aguas abiertas).

Hay cuatro países que solo se han inscrito para participar en la modalidad de natación en piscina como Paraguay con 24 representantes, Guyana con 12, Surinam 8 y Aruba con 9.

Es preciso recordar que las pruebas de natación y waterpolo tendrán como escenario la piscina olímpica de Campo de Marte, los clavados se desarrollarán en la Villa Deportiva del Callao y la natación en aguas abiertas será en la playa del Club de Regatas Lima de Chorrillos. La pileta corta del Campo de Marte, albergará las actividades de nado sincronizado.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

domingo, 29 de marzo de 2015

CARLOS “MINA” ZAMBRANO LOGRA CORONARSE CAMPEÒN MUNDIAL INTERINO PESO PLUMA (AMB)

imagen por holaesungusto

Boxeador peruano alcanza su máximo sueño al derrotar por decisión unánime al dominicano Daniel Ramírez 

Carlos "Mina" Zambrano se coronó campeón mundial interino peso pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime al dominicano Daniel Ramírez en pelea de doce asaltos, realizada en Plaza Lima Norte, el 28 de marzo.

Zambrano dominó en las tarjetas y de la mano del panameño Murillo alcanzó el éxito.

Los jueces nombrados por la AMB votaron así: David Singh (PAN) 116-112.5, Uriel Aguilera (COL) 116.5 -113.5 y Levi Martínez (US) 118-111, con Miguel Prado (PAN) de supervisor. Árbitro Gustavo Padilla dirigió la pelea.

imagen por holaesungusto

El púgil nacional se preparó en Panamá y tras largos años de espera por fin logra su ansiado sueño.

“El rival fue difícil. Dedico este triunfo a mi hija, a Chincha. Se cumplió la meta y queda mantener el título. Agradezco al profesor Murillo y a Coronel. Te amo Perú” expresó Zambrano de felicidad. 

El dominicano Ramírez (24-0, 20 KO) era el tercer clasificado de la división, seguido por Zambrano (24-0, 11 KO), ambos hicieron su primer intento por la faja mundial. El centroamericano es dueño del cinturón de WBA FEDECARIBE ganado el 28 de junio de 2014 cuando venció a Sergio López, en territorio dominicano, mientras el peruano ostenta además el cinturón WBA FEDELATIN desde el 8 de marzo de 2014, cuando ganó a Devis Pérez.

Buen triunfo de Carlos “Mina” Zambrano y Perú suma otro campeón mundial y ojalá por mucho tiempo. ¡Arriba Perú!

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

Canal: holaesungusto

LINDA LECCA SUFRE ROTURA DE CEJA EN DEFENSA DE TÌTULO MUNDIAL AMB Y RETIENE CORONA POR NO CONTEST

imagen por holaesungusto

BOXEADORA PERUANA PELEÔ HASTA SEGUNDO ASALTO POR SUFRIR CABEZAZO DE VENEZOLANA CAROLINA “LA FIERA” ÀLVAREZ

Boxeadora peruana Linda Lecca defendió su título mundial de campeona interina supermosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por NO CONTEST en el tercer asalto a la venezolana Carolina “La Fiera” Álvarez.

El combate realizado este sábado 28 de marzo de 2015 en Mega Plaza Norte, Lima, Perú, terminó inesperadamente debido a que antes de finalizar el segundo round la apodada “fiera” dio un cabezazo a la “princesa Inka”, rompiéndole la ceja izquierda por lo que la pelea pactada a diez asaltos (2’ d) se suspendió, dando los jueces por ganadora a la peruana.

“En vista que hubo un cabezazo por choque accidental, el combate al no haber llegado al cuarto round queda sin decisión y retiene el título Linda Lecca” anunció Elejalder Godos presentador de la pelea. 

imagen por holaesungusto

Antes de este penoso incidente Lecca dominaba el combate, sin embargo lo sucedido dejo desazón en los aficionados porque la boxeadora peruana no merecía retener su título de esta manera.

“Muy triste la verdad lamentablemente no pude dar a el show a todo el público, es algo que no esperaba. Me había preparado para este espectáculo a todo mi Perú. Pido disculpas al público, será para la próxima” indicó la campeona haciendo hincapié que el cabezazo de su oponente sí “fue intencional”.

imagen por holaesungusto

La campeona Lecca (12-2-1, 3 KO) hizo su tercera defensa frente Álvarez (11-6-3, 8 KO). El título lo obtuvo el 30 de mayo de 2014 al derrotar a la brasileña Simone Da Silva en Huarochirí por decisión Unánime. Luego defendió su corona con éxito, habiendo derrotado a las mexicanas Guadalupe Martínez (23 de agosto 2014 - Huarochirí) y Maribel Ramírez (24 noviembre 2014 - Ica).

El árbitro fue el colombiano Uriel Aguilera y los jueces David Singh (PAN), Gustavo Padilla (PAN) y Levi Martínez (US), con Miguel Prado (PAN) de supervisor.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

Canal: holaesungusto

COCHABAMBA Y SANTIAGO SERÀN SEDE DE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS

imagen por prensa del COP

COCHABAMBA SEDE DE JUEGOS SURAMERICANOS 2018 Y SANTIAGO DE CHILE SEDE DE II JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD 2017

La XXVIII Asamblea General de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) que se celebra en Rio de Janeiro - Brasil, ratifico a la ciudad de Cochabamba como sede de los Juegos Suramericanos 2018 y se designó a la ciudad de Santiago de Chile, como la sede de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, a realizarse en el 2017.

Según se informó en marzo del 2016 se realizará la siguiente Asamblea General para la aprobación del calendario deportivo y nuevas disciplinas como: el ráquetbol, squash y pelota a frontón.

Los Juegos Suramericanos en Cochabamba se disputarán del 6 al 19 de mayo del 2018.

imagen (Santiago) por prensa del COP

Por otro lado, Santiago de Chile recibió de la Asamblea General Ordinaria ODESUR, la designación como sede de los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017.

Como se recuerda Perú fue sede de la primera edición en el 2013 realizado con gran éxito.

La segunda edición de estos Juegos será en marzo y servirán de preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Finalmente, ODESUR evaluó los avances de la organización de los Juegos Suramericanos de Playa Pimentel 2015, que se desarrollarán del 4 al 13 de diciembre.

-------------------------------------------------------- 

SOBRE EL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

El Comité Olímpico Peruano (COP) fue fundado el 9 de Octubre del año 1924.

El Comité Olímpico Internacional reconoció oficialmente al Comité Olímpico Peruano con la participación de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de 1936 celebrados en Berlín.

Hace 90 años el Comité Olímpico Peruano, es el organismo encargado de promover el olimpismo en el país y coordinar las actividades del Movimiento Olímpico, conforme a la Carta Olímpica.

Para más información encuéntranos también:

Webpage: www.coperu.org

PRENSA DEL COP

GABRIEL VILLARÁN PRESENTA SEGUNDA EDICIÓN DE “CAMPEONES DEL MAR”

imagen por Grupo Firbas

LA COMPETENCIA SE REALIZARÀ EL 18 Y 19 DE ABRIL EN LA COSTA VERDE

Gabriel Villarán es sin duda no sólo uno de los más destacados tablistas peruanos, sino además uno de los más importantes deportistas de toda nuestra historia. En su exclusivo palmarés figuran títulos de Campeón Nacional, Panamericano, Latinoamericano, Campeón Mundial ISA con su selección y recientemente coronado Subcampeón Mundial de Ola Grande.

El reconocimiento de su patria y de la comunidad Latina siempre ha estado presente y Gabriel consciente y agradecido de ello, busca devolverle al Perú las atenciones recibidas. Es por este motivo que presenta por segundo año consecutivo “Campeones del Mar”, evento enfocado en los niños y que va más allá del típico campeonato de tabla al incluir diversas acciones.

“Campeones del Mar no es un campeonato de surf común y corriente. La idea es no solo organizar una competencia de tabla, sino también integrar a los competidores, a sus familias y al público asistente con diversas actividades, juegos y charlas relacionadas al mar, al deporte y el medio ambiente. Queremos inculcar mensajes y valores a las próximas generaciones para ayudar a crear conciencia, rindiendo culto al deporte, a la naturaleza y al surf que tanto nos apasiona”, nos comenta muy motivado Villarán.

imagen por Grupo Firbas

Esta segunda edición de Campeones del Mar se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril en la playa Redondo en la Costa Verde en Miraflores y la conferencia de prensa previa el día 15 de abril en el Club Waikiki, también en el Circuito de Playas en Miraflores. El evento se enfocará en las categorías juveniles Sub 12, 14, 16 y 18, tanto para niños y niñas. El compromiso es apoyar a los menores y descubrir y forjar a los talentos y próximas promesas que en un futuro podrían ser nuestros campeones internacionales. “Hay que brindarles las herramientas para que lleven una vida sana, tomando en cuenta la opción y posibilidad de una carrera profesional como deportista”, agregó Gabriel.

Uno de los objetivos más importantes de Campeones del Mar es ejecutarlo profesionalmente, realizándolo con un excelente equipo de producción, con un sistema computarizado de calificación y con la colaboración de los mejores jueces del Perú. Todo esto para que los competidores se familiaricen desde temprana edad con el formato que se utiliza en el circuito mundial WSL (World Surfing League).

Todos los jóvenes participantes recibirán diversos premios entre útiles escolares y accesorios para la práctica del surf y para el ganador de la categoría Sub 18 Hombres se pondrá en juego un pasaje a la meca de la tabla: Hawái.

Video resumen de lo que fue la edición del año pasado: https://www.youtube.com/watch?v=TNs0bM7RJnE

Hans Firbas Darcourt
Prensa Campeones del Mar
hans-peter@firbas.net
+51 996864785

GREGORIO PÈREZ Y HETARIA PALACIOS GANARON CARRERA PLAYAS DEL SUR 5K

imagen por prensa Perú Runners

BALNEARIO DE ASIA RECIBIÒ MÂS DE DOS MIL ATLETAS

Con más de 2,000 atlétas se realizó en el balneario de Asia la carrera pedestre de colores organizado por Perú Runners denominado Playas del Sur 5k. El punto de partida fue en la Capilla de la Plaza de Armas de Asia a las 9.00am y la llegada en la explanada de la Playa el Rosario.

RESULTADOS

VARONES

1.- Gregorio Basilio Perez 15m - 42seg

2.-Nelfor Rivera Vargas 15m -44seg

3.- Henry Portilla Aguirre 15m- 45seg

DAMAS

1.- Hetaria Palacios Zambrano 20m-02seg

2.- Emilia Espinoza 20m -46seg

3.- Raymluid Farfan Chavez 20m - 47seg.

Tambien hubo una caminata recreativa y Minicarrera para niños de 1 a 12 años. De esta manera Perú Runners cierra su calendario de actividades del presente verano.

Edwin Gonzales Cuadrado
Jefe de Prensa
Víctor Maúrtua 140 Of. 603 San Isidro
☎ 2224819 Anexo 26 | 99907-5100
www.perurunners.com

ODEPA FACILITARÀ BASES DE ENTRENAMIENTO Y BECAS PARA DELEGACIÓN PERUANA

imagen por prensa del COP

SEGUNDA REUNIÓN CON FDN CAMINO A TORONTO2015 

Los comandos técnicos de las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN), sostuvieron una reunión de trabajo con el equipo multidisciplinario del Comité Olímpico Peruano y del Instituto Peruano del Deporte con vistas a la participación de nuestro país en los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Dentro de la agenda de trabajo cumplida se analizó la preparación de los deportistas clasificados y por clasificar, se evaluó el estado de salud de los deportistas y se revisó el proceso de acreditación de la lista larga de la delegación.

En el tema de salud, el Dr. Víctor Carpio recordó la necesidad de reportar la lista de medicamentos que tienen prescripción médica para deportistas y si estos sufren de enfermedades para su tratamiento inmediato y fundamentación de uso. El galeno puso énfasis en el tema del antidopaje, dado que entro en vigor el código Adams y en estos dos años que quedan del ciclo será mucha la exigencia, sobre todo en los próximos Juegos de Toronto. Al momento la Federación de Levantamiento de Pesas ya cumple con este procedimiento y sus deportistas tienen un seguimiento riguroso de WADA.

El equipo multidisciplinario, dio cuenta además que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) está brindando Bases de entrenamiento y Becas a deportistas que se preparan a los Juegos Panamericanos, beneficio al que podrán acceder los integrantes de la delegación nacional. La primera delegación que hará uso de este beneficio será de Lucha para entrenar durante quince días en el Centro de Alto Rendimiento de Colorado Springs en Estados Unidos.

PRENSA DEL COP

DEFINEN DELEGACIÓN PARA EL SUDAMERICANO DE NATACIÒN JUVENIL DE LIMA

Son 73 deportistas que integran la comitiva nacional
Solo el polo acuático sigue en evaluación

Tras una serie de rigurosas evaluaciones, la Federación Deportiva Peruana de Natación definió a los 73 integrantes que nos representarán en los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Deportes Acuáticos Lima 2015, a realizarse del 7 al 25 de abril con la presencia de unos 850 deportistas de 13 países.

Uno de los equipos más numerosos, por la cantidad de pruebas, es la natación, disciplina que tendrá como escenario la piscina olímpica del Campo de Marte y se disputará del 15 al 18 de abril.

La juvenil A damas tiene a Rafaella Alcalde, Gabriela Ccollcca, Paula Tamashiro, Silvana Cabrera, Arianna Rondón, Joanna Bello, Andrea Hurtado, Valeria Ugaz, Sol Asparria, Masumi Jo, Mirena Pun y Daniela Salmón. En tanto, en varones estarán Giordano Gonzales, Adrián Paseta, José García, Alexander Vílchez y Sebastián Solórzano.

El juvenil B damas presenta a María Fe Muñoz, Diana Gallegos, Camila Quineche, Rina Corti y Alexandra Maraví. En varones competirán Jean Pierre Monteagudo, Giovanni Gutiérrez, Javier Tang, Miguel Castillo. Gianluca Massignan y Cristian Mayer.

De otro lado, las pruebas de natación en aguas abiertas se realizarán en la playa Nº 1 del Club de Regatas Lima del 9 al 11 de abril. En ellas participarán ocho nadadores: los juveniles A Camila Quineche, Claudia Vásquez, Franco Castro y Rodrígo Ramírez; y los juveniles B Valeria Donayre, Rina Corti, Giovanni Gutiérrez y Piero Canduelas.

Las figuras y rutinas son la atracción del nado sincronizado. En este deporte tenemos a las juveniles A Thais Yamashiro, Valeria Romero, Fiorella de la Cruz, Valeria Wakabayashi, María Lucía Ríos, Jimena Barrenechea, Tania Patiño, María Alejandra Ríos, Flavia Gallardo y Andrea Gálvez.

También en la categoría juvenil B hay expectativas con Cielomar Romero, María Paula Castillo, Carla Lucía Morales, Karen Rolando, Samantha Guillén, Andrea Días, Ana Valencia y Sofía Tejada. Estas pruebas tienen como sede la pileta corta del Campo de Marte y se realizarán del 21 al 24 de abril.

Asimismo, la piscina de saltos ornamentales de la Villa Deportiva del Callao tiene listo el escenario para las pruebas de clavados y en cuya modalidad representarán al Perú los deportistas Daniel Pinto, Camila Ligarda, Facundo Meza, Josué Molina, Nayeli Sánchez y Estéfano Zárate. Del 14 al 18 de abril están programadas las competencias.

Luego del Apertura Sub 20, realizado este fin de semana en el Campo de Marte, quedará lista la relación final de los 11 jugadores del equipo que nos representará en el polo acuático.

Aquí presentamos la relación de los 17 preseleccionados que prosiguen con el exigente examen evaluativo: Diego Villar, Nicolás Villar-Córdova, Nelson Ward, Adriano Zunino, Ulises Angulo, Josué Blume, Sebastián Bravo, Javier Chueca, Sebastián Dancourt, Eduardo Grández, Santiago Núñez, Augusto Otero, Jefferson Pinedo, Nick Pizarro, Nicolás Rodríguez y Sebastián Morales.


Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

viernes, 27 de marzo de 2015

PERUANO FRANCO MAMANI SE IMPUSO EN COPA LATINOAMERICANA DE BMX

imagen por prensa del IPD

CICLISTA GANÒ EN LA CATEGORÌA EXPERTOS DE 16 AÑOS

El peruano, Franco Mamani, se coronó campeón de la Copa Latinoamericana de BMX, en la categoría de Expertos de 16 años que se realizó en la ciudad de Córdoba, Argentina el último fin de semana.

El representante de la Federación Peruana de Ciclismo se llevó la medalla de oro, la de plata fue para Agustín Palavecino de la F.A.B.Bahía Blanca y la de bronce fue para Franco Soriano de la Federación de la F.A.B. Córdoba.

En la categoría Crucero 13 y 14, los tres primeros lugares fueron para ciclistas de la Federación Peruana de Ciclismo. Rodrigo Santa María se llevó la de oro, Stefano Yi la de plata y Micaela Ramírez la de bronce. 

En la categoría 8 años Expertos, el peruano Diego Moreno obtuvo la medalla de plata. La de oro fue para Bernardo Veira de Brasil y la de bronce fue para Juan José Mañozca de Colombia.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DEL IPD

MIGUEL TUDELA SE PREPARA PARA EVENTO INÈDITO DE SURFING MUNDIAL EN MARTINICA

imagen por Rommel Gonzales

Surfista peruano buscará puntaje para ubicarse entre los veinte mejores del surfing mundial

El surfista de Punta Hermosa, Miguel Tudela, se encuentra en Perú entrenando para participar desde el 21 hasta el 26 de abril en la isla caribeña de Martinica que por primera vez en la historia será sede de un evento del circuito mundial. 

Con 3.000 puntos para repartir en el ranking mundial la isla dependiente de Francia, de 87.000 habitantes, será sede de lo mejor del surfing del planeta en la playa de Basse Point, hacia donde Tudela viajará algunos días antes. 

Tudela, ahora ubicado en la 51ª posición del ranking mundial después de haber competido en tres torneos, buscará en Martinica los puntos para seguir adelante en su campaña por un lugar entre los mejores 20, lo que le dará un lugar en la elite del surfing mundial. 

De acuerdo a lo que comentó el propio Tudela, ahora se encuentra entrenando con los especialistas Renato Quezada y Gabriel Aramburu con miras al evento de Martinica. 

“Sé que esta playa es una derecha super divertida, con fuerza, justo en esa fecha es fin de temporada de olas en el Caribe así que pude tener olas como no. En los últimos años estas fechas fueron las mejores de todas, ojala así de nuevo”, señaló Tudela. 

Con respecto a lo que ha sucedido en los últimos meses, explicó que “el comienzo de año ha sido bastante regular”, avanzando algunas series y explicando que le hubiese encantado llegar a más en los eventos . 

Como ha conseguido buenos puntajes dijo que eso lo mantiene tranquilo. 

Miguel Tudela es patrocinado por Volcom, Mapfre, Skullcandy, 
G-Shock, Stance, Channel Island y ADO Perú. 


Prensa Solo Campeones

FEDERACIÓN PERUANA DE MOTONAÚTICA PREMIÓ A LOS MEJORES DEL 2014

imagen por prensa del IPD

ADEMÀS SE PRESENTÒ EL BOTE ZODIAC MEDLINE 500

La Federación Peruana de Motonáutica premió a los más destacados pilotos del 2014, en una emotiva ceremonia realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, que contó con la presencia de los mejores pilotos de este deporte.

Estuvieron en la mesa de honor el Presidente de la Federación Peruana de Motonáutica, Aníbal Aliaga quien resaltó que este año nuestro país organizará el Mundial de Motos Acuáticas con la participación de los mejores pilotos del mundo, en noviembre próximo. Acompañó en la mesa de honor del Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Akio Tamashiro y un representante de la marca Yamaha. 

imagen por prensa del IPD

Dentro de los premiados estuvieron Sergio Muñoz, primer lugar en Expertos; Daniela Pereyra, segundo lugar en Expertos, Manuel Calderón, primer lugar en Noveles, Jean Paul Rojas, segundo lugar en Noveles y segundo en slalom y Juan Vásquez de Iquitos, tercero en Noveles, entre otros premiados. 

Culminada la ceremonia se pasó a bendecir el Bote Zodiac Medline 500 para 9 personas que servirá para implementar los circuitos de competencia, instalación y recojo de boyas, permitiendo brindar una rápida atención a los pilotos que sufran algún accidente en competencia. 


Asimismo, servirá para que los jueces de competencia realicen las supervisiones técnicas del circuito, certificado el cumplimiento del reglamento de competencia. Este bote beneficiará a todos los pilotos que participen en los eventos nacionales e internacionales que estén en el calendario Deportivo de la FDPM y se realicen en el país. 

Esta adquisición se debe al buen trabajo del Presidente de la Federación Peruana de Motonáutica, Aníbal Aliaga, quien contará este año con un presupuesto inicial de S/.130,000.00, Nuevos Soles, lo cual tiene un incremento a lo otorgado en el 2014 que fue de S/. 80,000.00. 


PRENSA DEL IPD

SURFISTA SEBASTIÁN CORREA LOGRA SU PRIMER TÍTULO EN PICO ALTO CON OLAS DE CASI 6 METROS

imagen por Kike Cuneo - Quicksilver

PARTICIPARON 32 SURFISTAS

Un impresionante día de olas grandes se vivió hoy en Punta Hermosa. Pico Alto, reconocida por ser la más grande de Latinoamérica, fue dominada por aguerridos tablistas siendo el joven de 20 años, Sebastián Correa quien conquistó el título del evento y el cual fue válido para el ranking Nacional.

Increíbles masas de agua de hasta 6 metros se apreciaron en la majestuosa ola de Pico Alto, ubicado en el balneario de Punta Hermosa. Un total de 32 surfistas, especialistas en ola grande, ingresaron al mar para disputar el título del Quiksilver Pico Alto – Copa Miguel Plaza pero solo 6 llegaron a la gran final.

Los ya reconocidos tablistas, y varias veces finalistas en eventos de esta ola, Gabriel Villaran y Miguel Tudela, junto a Fabio Castagnino, Gustavo Reategui, Gonzalo Suito y Sebastián Correa, disputaron una impresionante final de una hora.

Ya en la final, las olas se ausentaron durante los primeros 20 minutos del heat pero luego una espectacular set entró y no fue desaprovechado por los finalistas. La primera fue tomada por Sebastián Correa, quien con una espectacular ola de casi 6 metros y realizando algunas maniobras en tan gigantesca masa de agua puntuó un perfecto 9 posicionándose en el primer puesto de la serie. Gabriel Villarán le arrebató el primer lugar durante unos minutos; sin embargo, Correa encontró otra perfecta ola que lo llevó a la punta de la serie con un 9.60 dándole la victoria del torneo.

Con esto, Sebastián no solo escribe su nombre entre los más respetados competidores de esta ola, sino que también sumó importantes puntos para el ranking nacional y volver a coronarse en Open.

“Vine de ganar hace poco menos de una semana en Peñascal, súper motivado para este evento. No es la primera vez que participo pero si la primera que logro ganar. Ha sido un espectacular evento con olas muy divertidas y un increíble nivel. Sinceramente, estoy muy feliz de haber ganado con tanto monstro en el agua. Estuve entrenando mucho para este evento en olas de Hawái y pude llevarme el evento. En cuanto al ranking, estoy entre los primeros puesto y este torneo me ayuda a continuar luchando por el título nacional un año más. Estoy muy feliz de haber logrado llevarse el primer lugar acá”, comentó el campeón.

El segundo lugar lo ocupó Gabriel Villarán, seguido por Fabio Castagnino, Miguel Tudela obtuvo el cuarto lugar mientras que Gustavo Reategui y Gonzalo Suito cerraron el cuadro en el quinto y sexto puesto.

El premio de la ola grande fue para Cristobal de Col, quien, a pesar de no lograr pasar a la gran final, consiguió una ola de 10 puntos.

De esta manera culminó uno de los eventos más esperados por los tablistas de ola grande.

El Quiksilver Pico Alto 2015 fue auspiciado por Toyota, Mapfre, Herbalife, Corona Extra, Komunity, Red Bull, Asia Sur, The Box Core Shop y avalado por la FENTA.

Les hago llegar el link de video del Quiksilver Pico Alto - Copa Miguel Plaza, evento válido para el ranking nacional.

Prensa Solo Campeones

SNOWBOARDER VÍCTOR CHÁVEZ COMPETIRÁ EN UNA NUEVA FECHA DE LA EUROPA CUP 2015

imagen por prensa ADO PERÛ

LA COMPETENCIA SE REALIZARÂ EN AUSTRIA
Nuestro destacado snowboarder Víctor 'Dito' Chávez, quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, competirá mañana sábado 28 en una nueva fecha de la Europa Cup 2015 que se realizará en el municipio de Bad Gastein, Austria. 

"Con esta competencia se cierra la Copa Europea 2015 y mi estadía aquí. Muy agradecido con ADO PERÚ (Claro, Samsung y Sporade) por el increíble respaldo brindado. Estuve 3 meses en Europa y me han servido bastante, ya me siento con un pie en los Juegos Olímpicos de Invierno de Korea", indicó Chávez a ADO PERÚ.

En esta última fecha competirán 72 atletas de países como: Suiza, Francia, Italia, Polonia, Rusia, Hungría, Holanda, Alemania, Noruega, Canadá, Turquía, Suecia y Perú.

'Dito', tras la gira por Europa, entrenará en Sudamérica entre el mes de abril y junio. 

PRENSA ADO PERÚ 

jueves, 26 de marzo de 2015

PERUANA CARLA CORMINBOEUF GRANADOS CONQUISTA LA MEDALLA DE ORO EN TORNEO INTERNACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA TInGyR 2015 EN PORTUGAL

imagen por prensa del IPD

También logró la medalla de bronce en All-Around

El Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica, TIGyR 2015, se llevó a cabo del 27 de febrero al 01 de marzo en Sangalhos (Porto-Portugal). Participaron cerca de 150 gimnastas procedentes de 10 países: Qatar, Bielorrusia, Perú, Bulgaria, Chile, Brasil, Angola, España, Italia y Portugal. Asimismo se contó con la participación de la gran gimnasta española Carolina Rodríguez.

El TInGyR comenzó con una bellísima ceremonia de gala y Apertura, preparado por las gimnastas de varios países y clubes portugueses. Al son de ritmo afro peruano, la gimnasta peruana presentó una coreografía (danza, magia, pasos rítmicos) que encantó al público presente.

El primer día de concurso por aparatos (3 en total), de 31 gimnastas participantes en la categoría junior, Carla quedó 1ra en aro, 2da en mazas y 4ta en pelota. Se clasificó para las 3 finales y ganó la medalla de bronce de su categoría (2000) en el All-Around.

El segundo día, las finales fueron disputadas por 8 gimnastas de España, Letonia, Portugal y Perú. Carla, tras un extenuante trabajo, logró la medalla de oro en aro y un 7mo y 8vo lugar en pelota y masas respectivamente. La gimnasta peruana fue mencionada entre las 12 mejores gimnastas que destacaron en este Torneo.

Así, una vez más, Carla da muestras de su extraordinario talento y trabajo en este deporte y se siente orgullosa de representar y dejar muy en alto el nombre del Perú.


VER VIDEO


PRENSA DEL IPD

INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE DESTINA MÂS DE 31 MILLONES DE NUEVOS SOLES EN SUBVENCIONES A 50 FEDERACIONES

ATLETISMO Y VOLEIBOL SON LAS MÀS BENEFICIADAS


Lima, jueves 26 de marzo del 2015
Oficina de Información y Comunicaciones
INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

MEDALLA DE PLATA PARA TIRO CON ARCO PERUANO EN SANTO DOMINGO

imagen por prensa FDPTCA

ARQUERO ÀLVARO BUSTAMANTE  DESTACÒ EN ARCO COMPUESTO MASCULINO DE 50 METROS

El arquero peruano Álvaro Bustamante Sánchez, logró alcanzar la presea de plata en la primera ronda clasificatoria de Arco Compuesto (50m) del Torneo Clasificatorio a Toronto: VI Copa Merengue que se celebró en la ciudad de Santo Domingo del 16 al 22 del presente. Bustamante, quedó a solo 3 puntos del norteamericano Charlie Weinstein ganador de la medalla de oro.

Durante la Ronda Olímpica los arqueros: Ayling Wong en la categoría Arco Recurvo Femenino (70m) y Álvaro Bustamante Sánchez en la categoría Arco Compuesto Masculino (50m) lograron llegar hasta cuartos final. Lamentablemente a pesar de este resultado nuestros arqueros solo quedaron en la lista de suplentes para los Panamericanos de Toronto.

imagen por prensa FDPTCA

En general el desenvolvimiento de toda la delegación fue muy buena conformado por los arqueros: Ayling Wong en la categoría Arco Recurvo Femenino (70m); Álvaro Velásquez y Werner Guevara en la categoría Arco Recurvo Masculino (70m) y Álvaro Bustamante Sánchez en la categoría Arco Compuesto Masculino (50m).

imagen por prensa FDPTCA

Participaron arqueros de 17 países de América: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, EE.UU, Guatemala, Islas Vírgenes, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela; habiendo un promedio de más de 90 arqueros.

La nueva entrenadora de la selección de Tiro con Arco, Yadira Rodríguez de Cuba, a pesar de que se incorporó a la Federación 15 días antes del evento, se mostró contenta con los resultados y manifestó que con trabajo planificado y disciplina los resultados van a seguir mejorando, pues hay mucho talento en los arqueros peruanos. 

Andrea Chirinos
Coordinadora Técnica
Federación Deportiva Peruana
De Tiro con Arco
Tf. 98 1089525 

IPD ENTREGÓ CUATRO MILLONES 250 MIL NUEVOS SOLES A LAS FEDERACIONES DE KARATE, JUDO, LUCHA Y TAEKWONDO

imagen por prensa del IPD

· Son en total 31´492,150.00 nuevos soles para 50 federaciones deportivas.
· Presidentes de las Federaciones destacaron entrega de subvenciones y afirmaron que es un momento histórico para el deporte nacional.

En un espectacular evento realizado en el Polideportivo 1 del moderno Centro de Alto Rendimiento de la Videna (CAR), el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala, entregó los cheques por la suma de cuatro millones 250 mil nuevos soles a las federaciones de Karate, Judo, Lucha y Taekwondo. 

En el evento también estuvieron presentes Pedro del Rosario (presidente de la FPK), Carlos Zegarra (presidente de la FPJ), Carlos Hurtado (presidente de la FPL) y Martín Pajares (representantes FPTKD). A su vez, se destacó la presencia de los deportistas calificados de las cuatro disciplinas, quienes hicieron algunas exhibiciones y mostraron sus cualidades que los han llevado a ser los mejores del país e incluso algunos ya clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto.

imagen por prensa del IPD

La Federación Peruana de Karate (FPK) recibió un millón 150 mil nuevos soles, la Federación Peruana de Judo (FPJ) un millón 100 mil nuevos soles, la Federación Peruana de Lucha (FPL) un millón de nuevos soles y la Federación Peruana de Taekwondo (FPT) un millón de nuevos soles.

Esta nueva modalidad de entrega de dinero se realiza con el objetivo de hacer más dinámico y ágil el programa de las subvenciones a las Federaciones Deportivas Nacionales, buscando la mejora del desempeño de los deportistas peruanos de alta competencia con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

imagen por prensa del IPD

“Es importante para el crecimiento del deporte peruano que las Federaciones Deportivas reciban la subvención anual para que puedan planificar con tiempo las actividades nacionales e internacionales de sus deportistas. Esto es un avance significativo para el deporte nacional donde se tienen que beneficiar más de 50 Federaciones”, indicó Saúl Barrera.

Asimismo los presidentes de las Federaciones de Judo, Karate, Taekwondo y Lucha coincidieron en señalar que la entrega de las subvenciones anuales es un hecho histórico para el deporte nacional. “Felicito la gestión de Saúl Barrera y el esfuerzo que el IPD está haciendo para que todas las Federaciones puedan recibir la subvención a tiempo. Esto es algo histórico para el karate”, dijo su presidente Pedro del Rosario.

Carlos Zegarra, titular de la Federación de Judo, fue claro en señalar también que “en realidad el IPD está marcando un hito histórico apoyando a los deportistas a través de la entrega de las subvenciones que sin duda será retribuido con éxitos deportivos”.

Lima, jueves 26 de marzo del 2015 

Oficina de Información y Comunicaciones 
INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

TENIS DE MESA PERUANO SUMÔ TRES CUPOS MÁS PARA TORONTO 2015

imagen por prensa del COP

PERÛ  COMPETIRÀ EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS EN INDIVIDUAL Y EQUIPO

La Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa informó el 24 de marzo que Perú ganó tres cupos más en individuales masculino para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los cupos fueron conseguidos por Bryan Blas, Diego Rodríguez y Johan Chávez.

Blas paso by en la ronda 1, luego ganó al panameño Alberto Gorgona 4 - 0 (9, 5, 5, 8), luego al uruguayo Gonzalo Lorenzotti 4 - 1 (8, 9, 12, -4, 2) y finalmente a su compatriota Chávez 4 - 2(-12, 5, 2, 5, -7, 7), en el MEN'S SINGLES - KO1.

Diego Rodríguez por su parte, ganó 4 - 2 (-10, 6, 9, -8, 5, 8) al venezolano Danilo Barreto, luego al uruguayo Santiago Kacowicz 4 - 1 (10, -9, 4, 7, 2) y al uruguayo Gonzalo Lorenzotti por 4 - 0 (10, 5, 5, 5) para clasificar. En la otra llave del MEN'S SINGLES - KO2, Johan Chávez libraba su batalla final frente al venezolano Marcos Rosas a quien gano 4 - 1 (-7, 6, 6, 4, 7), en la siguiente ronda gano al uruguayo Mateo Weitzner 4 - 1 (-6, 11, 2, 5, 7) y en semifinales venció al panameño Omer Avi-Tal cómodamente por 4 - 0 (9, 6, 1, 9) con lo que aseguro su clasificación.

De esta manera, Perú ganó cuatro cupos panamericanos uno por equipos femenino y tres individuales masculinos.

PRENSA DEL COP

NATALIA MÁLAGA VUELVE A LA EQUITACIÒN Y PARTICIPARÀ EN I CONCURSO INTERCLUBES OFICIAL DE SALTO EN EL CLUB HÌPICO PERUANO

imagen por prensa del IPD

ENTRENADORA DE LA SELECCIÓN  PERUANA JUVENIL DE VÓLEY, SALTARÁ EN LA  MONTA DEL CABALLO SUIZO MARTEL 

Luego de un año de ausencia, la medallista olímpica y entrenadora de la selección peruana juvenil de vóley, Natalia Málaga, regresa a su viejo amor: la equitación. En la monta del caballo suizo “Martel”, Natalia confirmó su participación en el primer Concurso Inter Clubes Oficial de Salto (CICOS N° 1), a realizarse el sábado 28 y domingo 29 de marzo en el Club Hípico Peruano.

La Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), que preside el ingeniero David Levy, resaltó el retorno de Natalia Málaga a la competencia y destacó sus progresos en este deporte. Asimismo, invitó a la prensa especializada a participar activamente en el CICOS N° 1 en el Club Hípico Peruano (Km. 19.1 de la Panamericana Sur).

Así como logró grandes éxitos en el mundo del voleibol, Natalia también es una destacada amazona del Club Hípico Peruano y siempre ha peleado los primeros puestos el Ranking Nacional. “Es una alegría inmensa volver a la equitación. Gracias por esperarme. Este año saltaré todo el calendario”, le comentó a el jinete David Levy.

imagen por prensa del IPD

Las instalaciones del Club Hípico Peruano estarán abiertas desde las 9:00 de la mañana y el ingreso es gratuito. Además del público en general, se espera la presencia de varios deportistas de elite que admiran a Natalia Málaga por su éxito profesional.

Mientras tanto, entre las otras figuras que participarán en el CICOS N° 1 destacan Ileana Stark (bicampeona nacional), Julián Duprat, Margarita Cobilich, Noe Ben Lamine, Nadia Salomón, Marisol Mita y Vania Diez Canseco.

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES DEL IPD

TENISTAS PERUANOS TORRES, CABRERA Y ROSAS CAEN EN SINGLES DE ITF JUNIORS BOLIVIANO

imagen de María Paula Torres por prensa FDPT

SUDAMERICANO INDIVIDUAL GB1 2015

Un día complicado que les costó su permanencia en la competencia a los nacionales Juan José Rosas, María Paula Torres y Guillermo Cabrera, quienes no pudieron obtener un resultado favorable durante la ronda 3 de los individuales del Sudamericano Individual GB1 2015, que se viene realizando en la capital boliviana de La Paz, quedando fuera de la misma.

Durante el cuarto día pruebas del cuadro principal de los singles, Torres (100 ITF Juniors) – siembra 6 – no pudo vencer a la argentina Ornella Garavani (148 ITF Juniors) – siembra 9 – cayendo por parciales de 3 – 6/5 – 7; así mismo, Cabrera (131 ITF Juniors) – siembra 8 – fue derrotado por el gaucho Valentino Raúl Caratini (808 ITF Juniors) por marcadores peleados de 2 – 6/7 – 6/6 – 7; mientras que Rosas (32 ITF Juniors) – siembra 2 - perdió a 4 – 6/3 – 6 contra el colombiano José Fernando Carvajal (489 ITF Juniors).

Sin embargo, están pendientes los partidos de dobles de:

Dobles masculino cuartos de final

Juan José Rosas (1) (Perú) VS Stephan Koenigsfest (8) (Bolivia)

Marcelo Barrios Vera (1) (Chile) Eduardo Paz (8) (Bolivia)

Dobles femenino cuartos de final

Camila Vargas (Perú) VS Natalia De Ugarte (Bolivia)

Camila Romero (Ecuador) Daniel La Fuente Strassburger (Bolivia)

María Paulta Torres (3) (Perú) VS Patricia Panta (7) (Perú)

Ornella Garavani (3) (Argentina) Yuliana Monroy (7) (Colombia)

El Sudamericano Individual GB1 2015, se viene realizando en La Paz, Bolivia, en las instalaciones del Club de Tenis La Paz, desde el lunes 23 hasta el sábado 28 del presente mes. Este evento forma parte de la gira juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis)

Prensa FDPT

miércoles, 25 de marzo de 2015

DEPORTISTAS PERUANOS PODRÁN ACCEDER A 200 BECAS PARA ENTRENAR EN EL MÁS ALTO NIVEL EN CUBA

imagen por prensa del IPD

LAS BECAS SERÂN EN 14 DISCIPLINAS

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), en coordinación con el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), anunció la entrega de 200 becas dirigidas a deportistas nacionales para que puedan acceder a los entrenamientos en los Centros de Alto Rendimiento de Cuba (CEAR).

La Beca Especial para el Entrenamiento Deportivo Especializado “Beca Deportes Cuba 2015” tiene como objetivo preparar física, técnica y tácticamente a los deportistas, a fin de mejorar su rendimiento deportivo para las competencias nacionales, internacionales y del circuito olímpico.

Las 200 becas son para 14 disciplinas deportivas como atletismo, boxeo, judo, karate, lucha amateur, gimnasia, levantamiento de pesas, natación, voleibol, voleibol de playa, triatlón, esgrima, tenis de mesa y taekwondo.

Cabe recalcar que la beca tendrá el periodo de duración de un mes y se implementará a partir de julio del 2015. Entre los beneficios de la misma están los pasajes ida y vuelta, alojamiento, alimentación, transporte, materiales deportivos y el seguro.

Los requisitos para acceder a “Beca Deportes Cuba 2015” son tener la nacionalidad peruana, residir en Perú durante el proceso de la convocatoria, ser mayor de edad y tener como máximo 25 años al 31 de diciembre del 2014, pertenecer a una Federación Deportiva Nacional, ficha deportiva del Sistema Integral Deportivo Nacional (SISDENA) y que hayan obtenidos logros a nivel nacional e internacional. Para mayor información pueden llamar a la línea gratuita 0800-00018 o ingresar a www.pronabec.gob.pe

Lima, 25 de Marzo del 2015


Oficina de Información y Comunicaciones 
INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

NADADORES ANDREA CEDRÓN Y MAURICIO FIOL RATIFICARON MARCAS PARA TORONTO

imagen por prensa FDPN

Selectivo Nacional y Control de Marcas 2015
Igualmente, Giovanni Gutiérrez y Gabriela Ccollcca batieron récords de categoría durante las finales
Se logró un total de cinco marcas A para Toronto y once récords nacionales

Con muy buenos resultados se clausuró, en la piscina olímpica del Campo de Marte, el Selectivo Nacional y Control de Marcas 2015 tras haberse superado, en las jornadas finales del campeonato, tres marcas clasificatorias “A” para los Juegos Panamericanos de Toronto y cuatro récords nacionales.

Los últimos dos días fueron sumamente auspiciosos luego de registrarse tres tiempos más para Toronto. La nadadora del Golf y Country Club Andrea Cedrón, una de las más aplaudidas del certamen, consiguió su segunda marca A de los panamericanos: esta vez en la prueba de 400 libre al cronometrar 4m17s21c; de esta manera, mejoró los 4m17s99c solicitados. Asimismo, con el crono efectuado, Andrea, batió el primado nacional absoluto de este evento, cuyo tiempo anterior era de 4m19s53 realizado por la propia trujillana en noviembre del 2013.

Del mismo modo, el destacado nadador del Club de Regatas Lima Mauricio Fiol logró dos marcas clasificatorias "A" para competir en Canadá. La primera de ellas fue en los 100 metros mariposa al establecer 53s03c y la segunda en los 400 libre con 3m56s82c, En ese sentido, superó los tiempos mínimos de 53s99c y 3m57s29c, respectivamente.

Ahora Mauricio seguirá, camino a los panamericanos, una base de entrenamiento en Colombia; viajaría la última semana de abril.

Finalmente, debemos resaltar el sobresaliente concurso de los nadadores del Club Surco Giovanni Gutiérrez y Gabriela Ccollcca después de registrar nuevos récords nacionales. Giovanni batió los primados de categoría juvenil B de los 400 y 800 metros libre al efectuar 4m02s70c y 8m21s10c; con ello envío al archivo las marcas de Sebastián Arispe (4m02s73c) y Jesús Monge (8m24s98c).

Por su parte, Gabriela se adjudicó el récord de categoría juvenil A de los 1500 libre al detener el reloj en 17m40s90c, de esta forma, rebajó los 17m54s37c que mantenía la deportista Fiorella Gómez Sánchez desde agosto del 2006. Cabe destacar que Gabriela ya había batido, durante el primer día de actividades, el registro de los 800 metros libre; por tanto, no cabe duda de que se va proyectando como una de las mejores de su categoría en las pruebas de fondo.

En resumen, considerando estos últimos resultados, el selectivo dejó un total de cinco marcas clasificatorias "A" para los Juegos Panamericanos de Toronto y once récords nacionales.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

HONDA DEL PERÚ PRESENTA AL EQUIPO HONDA RACING 2015

imagen por prensa Honda Racing

EL 28 DE MARZO SE INICIARÀ I FECHA DE LA COMPETENCIA
· Ricardo Rivera-Schreiber será el responsable de pílotar la Honda CBR1000RR y Renzo Cecchi nuevo integrante del Equipo hará lo mismo sobre su CBR600RR.

Lima, 24 de marzo 2015.- Adrenalina en la pista. Este sábado 28 de marzo, arranca el campeonato Superbike Perú 2015, el campeonato de motovelocidad más prestigioso del medio, por eso Honda del Perú, presenta al equipo oficial Honda Racing que buscara la victoria en tres categorías del campeonato, 250, 600 y 1000 cc.

Ricardo Rivera-Schreiber, es el piloto bandera de la marca en la categoría 1000cc máxima clase del Superbike. Rivera-Schreiber, buscará el triunfo en las 7 fechas de la competencia que inicia este 28 de marzo. Piloto de lujo y Campeón Nacional 3 veces consecutivas, que finalizó en el 2do lugar del campeonato 2014 y sin duda dará gran pelea por el título.

Un nuevo ingreso en familia de Honda Racing es Renzo Cecchi, piloto que debutó el 2014 en el Superbike Perú con grandes resultados finalizando en 3er lugar de la categoría 600cc en el clausura y este año buscara escalar posiciones en el podio, de la categoría más complicada de la competencia.
imagen por prensa Honsa Racing

Honda del Perú, apostando siempre por el desarrollo del motociclismo presenta por tercer año consecutivo la Copa Honda CBR250R, categoría SBK250 que ha tenido una gran acogida por ser la más competitiva ya que a diferencia de las demás todos los pilotos corren con la misma motocicleta, esta también es una categoría muy económica gracias al apoyo de la marca del Ala Dorada que ha logrado formar a más de 20 pilotos que vienen compitiendo fecha a fecha. Este año con algunas nuevas regulaciones el vigente Campeón Adolfo Carrasco y sus escoltas Gino Focacci y Javier Perdomo tendrán que evitar fallos en su manejo para seguir estando en el podio. También Aida Martínez, reconocida modelo participará por segundo año consecutivo en el campeonato y se convierte actualmente en la única mujer del campeonato Superbike 2015.

“Nos sentimos muy orgullosos de participar en la edición 2015 del Campeonato Nacional de Superbike. Este es un evento prometedor para la marca porque nos permite afianzar el compromiso que tenemos con nuestro pilotos y el motociclismo nacional”, declaró Jorge Oshiro Kiyabu, Gerente de Negocio de Honda Perú.

PRENSA HONDA RACING

I CARRERA UTT30K

imagen por prensa Perú Runners

SE CORRERA ESTE DOMINGO EN SAN ISIDRO

Peru Trail Runners y Peru Runners presentan: UTT30k, una prueba de máximo esfuerzo que además busca promover el cuidado de nuestra tierra y nuestro planeta.

A la llegada, los participantes podrán disfrutar del Eco-Market de Miguel Dasso, una feria ecológica que abre sus puertas en San Isidro. Además los 6 ganadores de la prueba ganarán un EcoPack.

★ Fecha: Domingo 29 marzo
★ Distancia: 30k
★ Inscripción por pareja: S/. 120 
★ El kit incluye: 2 t-shirts oficiales
★ Premios para: 1º Pareja hombres, 1º pareja mujeres, 1º pareja mixta
★ Ruta: Recorre los distritos de San isidro, Miraflores, Barranco y Magdalena.
★ Desnivel acumulado: Más de 1000 metros
★ Tipo de Terreno: Mixto, con subidas y bajadas que pondrán a prueba tu fortaleza física y mental, en un entorno urbano
★ Partida y llegada: Miguel Dasso, San Isidro
★ Hora: 5:00am (partida 5:30am en punto)
★ Modalidad: por equipos de 2 participantes: (dupla varones, damas o mixto). Cada equipo deberá pasar por 9 puntos de control eliminatorios en el trayecto de la ruta. El equipo deberá salir junto en cada punto de control, es decir que no se podrá salir del punto de control hacia el siguiente sin que su compañero no haya llegado.

★ Inscripciones físicas: Victor Maurtua 140, of. 603, San Isidro [Lun - Vie de 9am a 7pm / Sáb de 10am a 2pm]. 

★ Inscripciones vía depósito en cuenta S/. 120 por pareja: 
N° de cuenta en soles BCP
S/. –193-1982696-0-30
CCI - 002-193-001982696030-14
PERU RUNNERS S.A.C.
RUC 20504362419
► Enviar el voucher a info@perurunners.com & mercedes@perurunners.com con los datos de la pareja inscrita: Nombres, Apellidos, DNIs

imagen por prensa Perú Runners

► Se exige un ritmo de paso, para completar en el tiempo establecido los 9 puntos de control de paso eliminatorios y llegar a meta en un máximo de 4 horas. 

► Hidratación/alimentación: carrera de semi- autosuficiencia (se comprobará antes de la salida la disposición de los elementos necesarios: Mochila o cinturón de hidratación, visera o gorra y libro de ruta impreso, así como alimentación de 1000 calorias. Solo habrá un punto de hidratación-alimentación en el recorrido. 

► Es responsabilidad de cada participante conocer la ruta y localizar la señalización para seguirla. De no continuar por la ruta señalada, será descalificado automáticamente. Se harán controles aleatorios de paso, para controlar el seguimiento de la ruta.

► Cierre de cada control: 
1º punto hasta las 5:45
2º punto hasta las 6:15
3º punto hasta las 6:35
4º punto hasta las 6:55
5º punto hasta las 7:20
6º punto hasta las 7:40
7º punto hasta las 8:10
8º punto hasta las 8:40
9º punto hasta las 9:00
Meta hasta las 9:30

PRENSA PERÛ RUNNERS