martes, 29 de julio de 2008

AUTOMOVILISMO




GRAN SUSTO PASA ESPINOSA EN ALEMANIA

El peruano Ignacio Espinosa había registrado el sábado un excelente tiempo en la clasificación para la grilla de largada de la sétima fecha del Campeonato Volkswagen Polo Cup. Ubicado en la cuarta fila sentía que podía ser su fin de semana, esperaba completar una buena actuación durante la carrera y por consiguiente sumar importantes puntos en la presente temporada. Nuestro compatriota iba a salir desde la primera posición entre la decena de pilotos que participan en la ‘Copa de Novatos’.
El histórico Autódromo de Nürburgring, escenario de duras batallas en la Fórmula 1, era el lugar donde Ignacio tendría la gran oportunidad de lucirse y demostrar el por qué se ganó merecidamente una butaca en la exclusiva ‘Escuela de Pilotos de Alemania’. Llegaba la hora de la verdad y listo para largar en el puesto siete entre los veintiséis pilotos clasificados.
Luego de la primera curva el polaco Maciek Steinhof, que venía de la casilla once de la grilla, buscaba adelantar al alemán Sebastian Voges, realizando una arriesgada maniobra. Hizo un último esfuerzo por controlar su auto, pero no pudo evitar el impacto contra este, a pesar de una desesperada frenada. Tras el golpe su coche inició un descontrolado viaje, que terminó con dos fuertes impactos contra el VW Polo de Espinosa, invitado a la fuerza a este accidente.
El primer golpe destrozó el eje trasero y el segundo toda la parte lateral. El auto quedó prácticamente inservible y ‘Nacho’, como es de suponer, con un susto. Eso fue todo y la esperanza del peruano por redondear una buena faena se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. El polaco Steinhof se encargó de aguarle la fiesta a Espinosa, quien tuvo que abandonar y a Voges, quien terminó herido en el puesto veinticuatro.
Ahora viene lo más difícil. Afrontar los gastos de reparación del auto, que seguramente alcanzará varios miles de Euros. La próxima cita será en otro legendario escenario. El autódromo inglés de Brands Hatch esperará a Espinosa el 31 de Agosto. Ahora más que nunca se va a necesitar mucha suerte para salir de este gasto no programado y afrontar la octava fecha de la Copa Polo alemana.

Hans – Peter Firbas
Prensa Ignacio Espinosa

27 de julio de 2008

Fotos y videos disponibles en http://www.grupofirbas.com/

GAUTIER DUODÉCIMO EN ARGENTINA

Lucho Gautier consiguió esta mañana clasificar en el puesto doce en la Quinta Fecha del Campeonato Top Race Júnior, desarrollada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, Argentina. Con este resultado el peruano sumó tres puntos más y se ubica ahora con quince unidades en la casilla trece entre los más de treinta pilotos que vienen participando en esta importante categoría argentina.
El ganador de la competencia fue Franco Vivian, quien completó diez y seis giros al circuito, que tiene un perímetro de 4,230 metros, en el tiempo de 27 minutos 44 segundos 618 milésimas, a un promedio de velocidad de casi 150 kilómetros por hora. Segundo arribó Germán Giles a solamente 1 segundo 7 décimas del ganador, completando el podio Gonzalo Perlo, quien cruzó la meta a menos de medio segundo de su predecesor.
La competencia estuvo sumamente reñida y peleada. Gautier terminó la prueba con el tiempo de 28 minutos 07 segundos 108 milésimas, es decir a 22 segundos 490 milésimas del primero. El campeonato es ahora encabezado por Nicolás González con 69 unidades, Germán Giles con 65 y Gonzalo Perlo 52. Un total de 27 autos estuvieron en el punto de partida para esta fecha de la Top Race Júnior, de los cuales 25 lograron cruzar la meta.
La próxima cita se realizará este 17 de Agosto en el Autódromo Eduardo Copello de la ciudad de San Juan.

Hans – Peter Firbas
Prensa Luis Gautier

27 de julio de 2008

No hay comentarios: