viernes, 12 de septiembre de 2008

COPA DAVIS - PLAY-OFFS

PERU YA LLEGÒ A ISRAEL PARA JUGAR PLAY-OFFS

Teniendo como Team Sponsor a Cerveza Cusqueña, nuestro representativo enfrentará a Israel por el play off del Grupo Mundial a disputarse los días 19, 20 y 21 de este mes de septiembre, sobre superficie dura, en estadio abierto con capacidad para 4,284 personas, en Tel Aviv.

Luis Horna, Iván Miranda, Mauricio Echazú y Matías Silva, teniendo como capitán a Jaime Yzaga, ya se encuentran en Israel para afrontar este difícil compromiso ante su similar israeli que buscará revalidar su permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis.

Nuestros muchachos se mostraron optimistas y decididos a entregarse íntegros ante Israel, durante la despedida ofrecida por la Federación Deportiva Peruana de Tenis en el Swissotel de Lima, el lunes último, aunque reconocieron que el rival lleva una ligera ventaja por ser local.
El Presidente de la FDPT, don Edmundo Jaramillo Orbegoso, destacó las cualidades de nuestros seleccionados y expresó su confianza en que ellos depararán una nueva alegría al Perú, frente a Israel.

Jaime Yzaga dio a conocer que sus pupilos entrenaron intensamente en las canchas rápidas del Club El Polo, teniendo como sparring al tenista argentino Diego Veronelli. “Los dos equipos tenemos las mismas posibilidades y todos los partidos serán muy luchados. Aquí no hay secretos. Ambos equipos se conocen, no hay sorpresas: En este punto no hay nada que ocultar, es parte del juego”, comentó.

Luis Horna dijo que si bien es cierto que Israel tiene la ventaja de jugar en casa, el Perú va mentalizado a revalidar la categoría. “Israel tiene buenos doblistas, pero en los singles estamos parejos…”, opinó. Iván Miranda expresó que esta ya recuperado de la hepatitis que lo alejó de las canchas durante siete semanas."Empece a entrenar hace cuatro semanas primero sólo y desde hace dos semanas a doble horario con mis compañeros. Me encuentro bien fisicamente", anotó.

La delegación viajó a Tel Aviv el jueves 11 de septiembre. El primer día, los partidos se jugarán desde las 13:00 horas de Israel; el segundo, a las 15.00 horas; y el tercer día, a las 14:00 horas de Israel.

En total se jugarán ocho encuentros por el play off del Grupo Mundial. Las ocho naciones ganadoras serán promovidas al Grupo Mundial 2009, mientras que las ocho perdedoras jugarán el próximo año en el Grupo I de sus respectivas zonas geográficas.

Es la primera vez, en la historia de la Copa Davis, que el Perú e Israel se enfrentan. Los dos vienen de perder de local en la primera ronda del Grupo Mundial 2008. Nuestro equipo perdió ante la poderosa España (0-5), en tanto que los israelitas cayeron contra Suecia (2-3).

Israel tiene el antecedente de haber llegado a cuartos de final del Grupo Mundial en 1987. Sin embargo, después descendió al Grupo I de la Zona Europa/Africa, donde en el 2007 ganó a Luxemburgo 5-0 y a Italia 3-2. Luego en el repechaje del Grupo Mundial derrotó de local en Tel Aviv y en cancha rápida a Chile 3-2, retornando a Grupo de Honor.

El equipo israelí cuenta en sus filas con una pareja poderosa de dobles, integrada por Andy Ram y Jonathan Erlich, quienes ocupan la posición 6 ATP dobles y han ganado numerosos títulos de dobles en el circuito. El año pasado, Ram y Erlich derrotaron a la dupla chilena de Fernando González/Nicolás Massú.

En singles, destaca Dudi Sela (76 ATP singles), quien el año pasado asombró al derrotar a Fernando González y Nicolás Massú, en el repechaje. También figura Harel Levy (209 ATP). El capitán de Israel es Ran Eyal, quien ha dirigido seis encuentros desde el 2005, con un record de 5-1.

Series de los play-offs del Grupo Mundial:
Australia VS Chile ©; Austria VS. Gran Bretaña ©; Bélgica VS. Suiza ©; Croacia © VS. Brasil; Israel © VS. Perú; Corea VS. Holanda ©; Rumania © VS. India; y Eslovaquia © VS. Serbia.
© dueños de casa.

RÈCORD DEL PERÙ
1er. año jugado: 1968
Años jugados: 35
Eliminatorias (G-P): 65 (29-36)
Años en Grupo Mundial: 01
Mejores resultados: Play off Grupo Mundial: 1989, 1994, 2007
Ascenso Grupo Mundial: 2007
Más victorias totales: Jaime Yzaga (41-27)
Más victorias singles: Jaime Yzaga (28-17)
Más victorias dobles: Jaime Yzaga (13-10)
Más eliminatorias jugadas: Jaime Yzaga (26)
Más años jugados: Luis Horna (14), Jaime Yzaga (13) y Carlos Di Laura (13).
Mejor pareja de dobles: Carlos Di Laura-Jaime Yzaga (7-5).

RESULTADOS
Año 2007
1ra. Grupo 1 Zona Americana: Perú ganó a Venezuela 3-2 en Asia (Lima).
2da. Grupo 1 Zona Americana: Perú derrotó a México 3-2 en Asia (Lima).
Play Off Grupo Mundial: Perú derrotó a Bielorrusia 4-1 en Asia (Lima).
Año 2008
1ra. ronda Grupo Mundial: Perú perdió ante España 0-5 en Lima.

RÈCORD DE ISRAEL
1er. año jugado: 1949
Años jugados: 55
Eliminatorias (G-P): 93 (39-54)
Años en Grupo Mundial: 7
Mejor campaña: Cuartos de final en Grupo Mundial 1987.
Más victorias totales: Shlomo Glickstein (44-22)
Más victorias singles: Shlomo Glickstein (31-13)
Más victorias dobles: Shlomo Glickstein (13-9)
Más eliminatorias jugadas: Shlomo Glickstein (24).
Más años jugados: Eleazar Davidman (15).
Mejor pareja de dobles: Andy Ram y Jonathan Erlich (10-3).

RESULTADOS
Año 2007

1era. Grupo 1 Europa-Africa: Israel ganó a Luxemburgo 5-0.
4tos.de final Grupo 1 Europa-Africa: Israel ganó a Italia 3-2
Play Off Grupo Mundial: Israel ganó a Chile 3-2.
Año 2008
1era. ronda Grupo Mundial: Israel perdió ante Suecia 2-3.

más datos estadísticos en:
www.zhejumigu.com/copa/copa.htm

Texto y foto: ZHEJUMIGU.COM

No hay comentarios: