viernes, 26 de septiembre de 2008

SUDAMERICANO JUVENIL DE VOLEIBOL - PERÙ



XIX Sudamericano de Vóleibol Femenino categoría juvenil Perú 2008

Clasificatorio al Mundial de México 2009 (22 julio-02 de agosto)

La Federación Peruana de Vóleibol, anunció la realización del XIX Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino categoría juvenil, entre el 1 y 5 de octubre del presente año. Chosica y Callao, serán las sedes de competencia donde 8 selecciones, repartidas en dos grupos irán en búsqueda del título sudamericano y de los 2 cupos disponibles para el Campeonato Mundial de la categoría a realizarse en el 2009.

El Grupo “A”, desarrollará sus actividades en el Coliseo Carmela Estrella de Chosica y esta integrado por los equipos de Brasil, Venezuela, Colombia y Chile. En el Callao, el grupo “B”, tendrá como sede el Coliseo Miguel Grau y congregará a las selecciones de Argentina, Uruguay, Bolivia y el local Perú.

Las entradas para el grupo “B” con sede del Callao, están disponibles en los módulos de Teletiket y su costo es de 5 y 10 soles para las tres primeras fechas y 10 soles entrada general para las dos últimas fechas. Las entradas para el grupo “A” que se jugarán en Chosica se venderán en las boleterías del Coliseo Carmela Estrella.

Juan Castro, Presidente de la FPV, señaló: “Desde que se presentaron los problemas en la sede de Tarija en Bolivia, trabajamos para lograr que este sudamericano se realice en nuestro país, la Confederación Sudamericana de Voleibol nos ha dado su respaldo y nuestro compromiso es desarrollar un evento que supere nuevamente las expectativas señaladas por ellos”

“Tener la sede del torneo, es una motivación especial para nuestras deportistas, en el 2006 la base de este mismo equipo logró clasificar al Mundial de su categoría y ahora podrán disputar nuevamente su clasificación en nuestro país; va ser una competencia mucho más difícil, esperemos que con el respaldo del público, puedan repetir lo logrado anteriormente. Para nuestro país sería un gran logro poder clasificar a sus dos equipos de menores y juveniles al Mundial, es algo que no ocurre desde 1993”

Maruja Oztolaza, entrenadora de la selección juvenil: “Nuestro objetivo esta cifrado en clasificar al Mundial, es una tarea complicada, pero estamos trabajando para alcanzar nuestra meta; ahora con el apoyo de nuestra público la motivación va ser aún mayor”

“He conversado con las jugadoras y a pesar del corto tiempo que tengo con ellas, han entendido mi metodología de trabajo y ahora eso es, lo que se refleja en el campo”

“Hemos integrado a algunas integrantes del equipo de menores y su aporte también va ser importante”
Competición Durante los días 1, 2 y 3 se octubre, los integrantes de cada grupo jugaran una serie de todos contra todos. Los dos primeros equipos de cada grupo accederán a la lucha por el título y los dos últimos definirán las posiciones del 5 al 8 lugar.

Las semifinales se llevaran a cabo en el Coliseo Miguel Grau del Callao, el 4 de octubre; en llaves cruzadas: Los primeros de cada serie se enfrentaran a los segundos del grupo opuesto, los ganadores ya clasificados al Mundial del 2009 disputaran el 5 de setiembre el Título Sudamericano y los perdedores lucharan por el tercer lugar.

“Perú al Mundial, el Vóley SÍ puede”

Buscando la participación de todo el pueblo peruano la Federación Peruana de Voleibol, inicio una campaña denominada: “Perú al Mundial el vóley sí puede”, en la cual se invoca al público apoyar al equipo peruano en esta importante competencia asistiendo masivamente al coliseo para que juntos logremos nuevamente la clasificación de nuestro país al Mundial.
“¡Ven al coliseo, vístete de rojo y blanco, apoya a tu selección, Perú puede ir al Mundial, EL VOLEY SÍ PUEDE!,
Es el slogan utilizado, con el cual se espera obtener el apoyo no solo del público asistente sino de todos los medios de comunicación y la empresa privada; en una campaña que permita un respaldo masivo a nuestro seleccionado juvenil que podría clasificar nuevamente a un mundial.

SELECCIÓN NACIONAL DE PERÚ
1. Gonzales, Diana Cristal
2. Camet, Raffaella Cristal
3. Velasco, Katherine Regatas Lima
4. Meneses, Katherine Deportivo Alianza
5. Karla Ortiz Divino Maestro
6. Acosta, María de Fátima Wanka
7. Yllescas, Clarivett Divino Maestro
8. Aquino, Angélica Divino Maestro
9. Ceccarelli, María Circolo
10. La Rosa, Zoila Divino Maestro
11. Sosa, Lisset Túpac Amaru
12. Rueda, Carla Deportivo Alianza
13. Torres, Karla Latino Amisa
14. Barrera, Pamela Alianza Lima
15. Baella, Vivian Wanka
16. Uribe, Brenda Deportivo Alianza
17. Grecia, Herrada Deportivo Géminis
18. Alexandra, Muñoz Divino Maestro.
* cinco integrantes del seleccionado de Menores, subcampeón sudamericano

PROGRAMACION DE PARTIDOS

Lugar: Coliseo cerrado “CARMELA ESTRELLA”

Miércoles 01 de Octubre
7:00 p.m. Venezuela vs Colombia
8:30 p.m. Ceremonia de Inauguración
9.00 p.m. Brasil vs Chile

Jueves 02 de Octubre
7.00 p.m. Venezuela vs Chile
9.00 p.m. Brasil vs Colombia

Viernes 03 de Octubre
7.00 p.m. Colombia vs Chile
9.00 p.m Uruguay vs Bolivia

Lugar: Coliseo cerrado “Miguel Grau”

Miércoles 01 de Octubre
5:00 p.m. Argentina vs Uruguay
6:30 p.m. Ceremonia de Inauguración
7.00 p.m. Perú vs Bolivia

Jueves 02 de Octubre
5.00 p.m. Argentina vs Bolivia
7.00 p.m. Perú vs Uruguay

Viernes 03 de Octubre
5.00 p.m. Brasil(A) vs Venezuela(A)
7.00 p. m Perú vs Argentina

Federación Peruana de Vóleibol

No hay comentarios: