domingo, 9 de febrero de 2014

EQUIPO PERUANO (CLNP) OCUPÒ EL CUARTO LUGAR DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL DE CLUBES QUE SE REALIZÒ EN OSASCO, BRASIL. SESI CLASIFICÒ AL MUNDIAL DE CLUBES EN SUIZA - PERUANA ÀNGELA LEYVA FUE DESIGNADA UNA DE LAS MEJORES PUNTERAS DEL CAMPEONATO


imagen por prensa FPV

LIGA NACIONAL DE PERÚ NO ALCANZÓ MEDALLA EN EL SUDAMERICANO

Liga Nacional de Perú (CLNP) no pudo vencer a Boca Juniors de Argentina y cayó por 3-0 (26/24; 25/15; 25/18) en la disputa por el tercer lugar. Con este resultado las peruanas quedaron fuera del podio de la XIV edición del Sudamericano de Clubes Femenino que se jugó en la ciudad de Osasco, Brasil.

Una tarde para el olvido vivió el sexteto peruano que es dirigido por Alfredo Solis. Esta vez ni la destacada actuación de Karla Ortiz y Ángela Leyva, cada una con 13 puntos en el partido, pudo evitar que el equipo Xeneise con toda su experiencia minimizara al representativo peruano. 

imagen por prensa FPV

Enrique Briceño, asistente técnico del equipo habló sobre la derrota: “El equipo careció de experiencia hoy, al frente teníamos a un rival que por el contrario sí la tiene. Argentina sí aprovechó las oportunidades y le salieron las cosas. Nosotros continuaremos nuestro trabajo porque tenemos un equipo muy fuerte”.

Departamento de Prensa FPV
(RPM) #957992834 Raquel R. Stolar.

Nota de Redacción.- Sólo una pregunta: ¿Qué hace un técnico de trayectoria y experiencia internacional como Enrique Briceño de asistente, en una competencia tan importante como un sudamericano?

Tenemos entendido que "Quique" sigue siendo entrenador de la preselección abierta infantil de voleibol femenino en la FPV y sin desmerecer la labor del DT Alfredo Solis, bien podría haber ocupado ese lugar en el sudamericano de clubes, el experimentado entrenador. Justamente Briceño dijo que al equipo peruano le faltó experiencia para ganarle a Boca Juniors de Argentina.

La Federación Peruana de Voleibol al no concluir el campeonato de la Liga Nacional Superior de Voleibol mayores optó por enviar un equipo alterno que en su mayoría estuvo integrado por jugadoras del seleccionado sub 23.   

Boca Juniors, el campeón argentino, a pesar de haber logrado la medalla de bronce, con ninguna de sus jugadoras fue premiado individualmente, mérito que sí alcanzó la peruana Àngela Leyva, a pesar del cuarto lugar, al recibir y compartir el premio de mejor puntera con la brasileña Dayse de SESI.
(Judith Chuquipul Torrejon / Hola Es Un Gusto)


No hay comentarios: