©Shakedown Team
Nicolás Fuchs-Fernando Mussano (#313) tuvieron un magnífico debut al conquistar el tercer puesto en la primera etapa.
La 40 edición del Dakar se puso en marcha en Lima con el Podio de Largada y la primera SS, marcando así el regreso oficial de Borgward a las competencias deportivas en el rally más difícil del mundo, que cumple 10 años en Sudamérica.
El trabajo previo realizado por el equipo para modificar el prototipo BX7DKR para obtener su mejor rendimiento, ha dado sus frutos ya en la primera jornada. El 313 finalizó los 31 kms de especial en la tercera colocación con un tiempo de 22m25s, ubicándose a 34s de Nasser Al-Attiyah y a 9s del segundo, Bernhard Ten Brinke. De esta manera, la dupla que finalizó 12° en la edición anterior, se encuentra tercera en la Clasificación General en lo que es un comienzo histórico tanto para los participantes como para la automotriz alemana.
"Partir el Dakar en mi país es un sueño cumplido, había muchos espectadores en todo el camino. Estoy contento con el equipo, con el auto, con Fer. Si bien fue una etapa corta, te indica lo que va a ser. Nos fue bastante bien. Soy peruano y me gustan las dunas. Esta zona la conozco muy bien", dijo Fuchs al llegar al bivouac de Pisco. Además, se refirió a lo que será la difícil Etapa 2: "Mañana será un día duro. Iremos de menos a más. Abrir el tramo sin las huellas de las motos nos puede ayudar porque no te confunde".
Por su parte, el vehículo 365 de Erik Wevers-Anton Van Limpt, finalizaron 27 con un tiempo de 27m10s.
El Podio de largada:
Fue un sábado con múltiples emociones. Por la mañana, Nicolás Fuchs y Fernando Mussano disfrutaron de la ceremonia de largada en el Pentagonito. El binomio peruano-argentino es uno de los favoritos del público y tuvieron un cálido reconocimiento de los espectadores que vibraron al paso del imponente BX7DKR. Sin dudas, Borgward no pudo elegir mejor evento deportivo para su lanzamiento en América Latina.
La Etapa 2 Pisco-Pisco:
La segunda etapa del rally tendrá la particularidad que serán los autos los encargados de abrir el tramo desde las 6am. Serán 267km en un bucle dibujado frente a Pisco que tendrá un 90% de fuera de pista en lo que será la primera gran prueba para el BX7DKR.
Acerca de BORGWARD
BORGWARD Group AG es un fabricante automotriz internacional con sede en Alemania y una sólida trayectoria. A finales de la década de 1950, Borgward era el tercer fabricante de automóviles alemán, vendía más de un millón de vehículos y lideraba las estadísticas de ventas en el segmento premium alemán.
Hoy, Borgward se adhiere a los mismos principios de la fabricación de vehículos de clase alta para automovilistas de todo el mundo gracias al fundados. Carl F.W. Borgward. Los vehículos Borgward del siglo XXI representan un diseño elegante y dinámico, calidad de ingeniería alemana e innovación técnica, con un fuerte enfoque en la conectividad y los sistemas de propulsión futuros.
Desde su relanzamiento en 2015, Borgward ha presentado dos modelos, un elegante y sofisticado SUV de tamaño mediano (BX7) y un SUV compacto dinámico y energético (BX5). La compañía planea lanzar al menos un nuevo modelo por año en los próximos años, expandiendo gradualmente su línea de vehículos. Con la introducción de un SUV de tamaño mediano completamente eléctrico (BXi7), planificado para 2019, Borgward subrayará su aspiración de convertirse en un fabricante líder mundial de vehículos electrónicos.
CONTACTOS EN BORGWARD:
Omar Afa - Perù: Borgward Perú
Felipe Palma - Borgward Chile y Argentina
Rodrigo Suazo - Bolivia: Borgward Bolivia
CONTACTOS PRENSA:
Perú: Arturo Ruiz / arturo@mataojo.com
Bolivia y Argentina: Belén Otero / belen@mataojo.com
Chile: Javiera Lastra / javiera@mataojo.com - prensachile@mataojo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario