martes, 6 de marzo de 2018

PERÚ COMPETIRÁ CON EQUIPO COMPLETO EN DAMAS Y VARONES EN MUNDIAL DE MEDIA MARATÓN VALENCIA 2018

Imagen por facebook FDPA
LOS OLÍMPICOS MELCHOR, TEJEDA, DE LA CRUZ, PACHECO Y OSTOS INTEGRARÁN SELECCIÓN PERUANA QUE COMPETIRÁ EL 24 DE MARZO

San Luis. Inés Melchor, Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz estarán en la misma línea de partida defendiendo los colores peruanos. Las tres han sido seleccionadas por la Federación Peruana de Atletismo para competir el 24 de marzo próximo en el Campeonato Mundial de Media Maratón a llevarse a cabo en Valencia, España.

Las tres vuelven a ser el ‘team Perú’ dos años después de haber corrido la maratón en los Juegos Olímpicos Río 2016. En aquella ocasión, Tejeda finalizó en el puesto 15 de la clasificación general, convirtiéndose en la mejor latinoamericana de la competencia. Gladys e Inés ya habían disputado pruebas juntas anteriormente. Las dos –con la puneña Wilma Arizapana- estuvieron en Londres 2012.

Melchor y Tejeda cerraron el pasado 2017 con una medalla de oro cada una en los últimos Juegos Bolivarianos realizados en Santa Marta. Inés se alzó como la mejor en la prueba de los 10.000 metros planos femeninos, mientras que Tejeda hizo lo propio en la media maratón. 

En la selección confirmada el 3 de marzo, por el Área Técnica de la FPA, también incluye a Luz Mery Rojas. 



                                            Imagen por facebook FDPA


CON PACHECO OLÍMPICO

El equipo masculino tiene a varias figuras, destacando Cristhian Pacheco Mendoza y Luis Ostos. Los dos también participaron en Río 2016. El primero en maratón y el segundo en los 10.000 metros planos. El equipo nacional estará integrado también por JianPierre Castro y Willy Canchanya.


Imagen por facebook FDPA

El mundial tendrá como escenario el Puente de Monteolivete ubicado en la ciudad de Valencia. Esta cita es organizada por la IAFF que busca reunir a los mejores fondistas del mundo en una recorrido "nunca antes visto", tal como lo anuncian en su página oficial. 

#FDPAinforma #AtletismoPeruano #RumboaLima2019

No hay comentarios: