martes, 10 de abril de 2018

NACIONAL ATLÉTICO DE MAYORES SE REALIZARÁ EN EL GÁLVEZ CHIPOCO



• La Federación Peruana de Atletismo confirmó que el torneo se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de abril 
• Escenarios de Arequipa no cumplían las especificaciones reglamentarias y motivó el cambio de sede a Lima

San Luis, 3 de abril. La edición 79 del Campeonato Nacional de Atletismo, Categoría Mayores, se llevará a cabo en Lima, en el estadio Gálvez Chipoco de Barranco, según confirmó esta tarde, la Federación Peruana de Atletismo. La competencia, en la que se espera la presencia de las principales figuras del deporte, se cumplirá los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de este mes.

El certamen, que inicialmente fue programado para realizarse en Arequipa, debió ser reprogramado debido a que ni la pista del estadio Melgar, ni el de Umacollo, cumplían con las regulaciones técnicas exigidas para el certamen más importante del calendario nacional.

La confirmación recién se dio esta mañana cuando la FDPA suscribió un acuerdo con la Municipalidad de Barranco para el uso del escenario que, como se recuerda, fue reparado hace unos años por el Instituto Peruano del Deporte, entidad que tras una fuerte inversión lo modernizó.

EL PROGRAMA OFICIAL

Con la confirmación del escenario, llegó también la confirmación del programa horario, el mismo que arrancará el viernes 20 a las 8:30 de la mañana con las finales de lanzamiento de jabalina y salto triple, para varones y damas, respectivamente. El sábado las competencias comenzarán por la tarde (desde las 2 p.m.) en tanto que el domingo se disputarán las dos últimas jornadas.

SEGUNDO CONTROL

Por otro lado, este domingo se llevará a cabo el Segundo Control Evaluativo. Desde las 8 de la mañana se disputarán una serie de pruebas en el Estadio Nacional.

Área de Prensa y Comunicaciones
Federación Deportiva Peruana de Atletismo
Av. Aviación cuadra 20 (Videna puerta 13)
San Luis - Lima
Web: www.fedepeatle.org

No hay comentarios: