miércoles, 18 de septiembre de 2019

SAN SILVESTRE Y MATER ADMIRÁBILIS ABRIRÁN EL TELÓN DEL PRIMER NACIONAL DE FIELD HOCKEY EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO


• Certamen organizado por la Federación Peruana de Hockey se disputará en el mismo escenario de los Juegos Panamericanos Lima 2019

En otro hito importante en su historia, el hockey peruano dará un paso al frente este domingo 22 cuando se dispute la primera fecha del Campeonato Nacional de Hockey Sobre Césped Mayores 2019, que se realizará en las canchas del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en las mismas que fueron inauguradas en julio pasado cuando se disputaron los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Desde las 9 de la mañana, San Silvestre Sport y Mater Admirábilis -dos de los equipos más tradicionales en este certamen- serán las primeras oncenas en saltar oficialmente al campo para abrir el telón del certamen, que se disputará por primera vez en las canchas de agua entregadas en marzo del presente año.

Nueve equipos en total -cuatro en damas y cinco en varones- animarán este torneo que se prolongará hasta las últimas semanas de 2019. En damas jugarán San Silvestre Sport, Colegio Mater Admirabilis, OMA y Lima Cricket; en varones, OMA, Lions, Libardoni, Lima Cricket y Santa María
Sport.

CAMPEONATO

En tres rondas de todos contra todos, en la rama femenina se jugarán nueve jornadas regulares y una adicional para definir el primer, segundo y tercer puesto. El líder y escolta en la tabla de posiciones disputarán el primer lugar. El mismo criterio se aplica para definir el tercer lugar.

En la rama masculina se juegan dos rondas de todos contra todos y una fecha más para definir los puestos en el podio. Al término de las diez jornadas regulares, el líder y escolta en la clasificación juegan por el primer lugar, siendo el mismo criterio para definir el tercer puesto. Al ser cinco participantes, cada jornada será asignada como descanso a un equipo en particular.

Estos son los partidos que se disputarán este domingo 22 de setiembre:

CANCHA 1

9:00 San Silvestre Sport vs. Mater Admirábilis (damas)

10:30 OMA vs. Lima Cricket (varones)

12:00 Lima Cricket vs. OMA (damas)

CANCHA 2

12:00 Santa María Sport vs. Lions (varones)

DESCANSA

Libardoni (varones)

PRENSA HOCKEY

No hay comentarios: