miércoles, 18 de septiembre de 2019

SEDES DE LIMA 2019 SON ESCENARIOS DE IMPORTANTES COMPETENCIAS DEPORTIVAS

 Lima 2019

La VIDENA es la sede de los Juegos Deportivos Escolares, en el Polígono de Las Palmas se desarrollará el Iberoamericano de Tiro y el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo será escenario del Nacional de Hockey.

La realización de los Juegos Lima 2019 ha sido el punto de partida para la modernización de los escenarios deportivos, la cual ha convertido a nuestro país en un destino elegible para competencias deportivas nacionales e internacionales,

Las sedes deportivas están en pleno funcionamiento y en las mejores condiciones, tal como se presentaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos; prueba de ello, la realización de cuatro competencias nacionales e internacionales, en esta semana, post Lima 2019.

Desde hoy, hasta el 27 de setiembre, se viene realizando los XXVII Juegos Deportivos Escolares Nacionales, con más de 2600 alumnos de 24 regiones en competencia. Una de las sedes donde ya empezaron a competir es el moderno Centro Acuático de la VIDENA, uno de los mejores del continente, donde incluso Alexia Sotomayor, la deportista de menor edad de la delegación peruana en los Juegos Panamericanos, demostró toda su valía al ganar medalla de oro en 50 m libre, 50 m espalda y postas.

 Lima 2019

En la VIDENA, los escolares también concursarán en el nuevo Estadio Atlético, contando con las mismas condiciones de competencia de los que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

 Lima 2019

POLÍGONO LAS PALMAS

Otra de las sedes de Lima 2019 que recibirá una competencia, en este caso internacional, es el Polígono Las Palmas, construida para el Tiro y Para tiro, donde Marko Carrillo y Nicolás Pacheco se subieron al podio en los Panamericanos y Jorge Arcela en los Parapanamericanos. En este escenario, se realizará esta semana el VI Campeonato Iberoamericano de Escopeta, en las modalidades de Skeet y Fosa olímpica.

Los entrenamientos oficiales se inician este miércoles y el jueves, mientras que la competencia se realizará desde el viernes 20 al domingo 22. El certamen es organizado por la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP).

El equipo peruano estará conformado por Alesandro de Souza, Nicolás Pacheco, Asier Cilloniz, Marco Matellini y Flavio Artoni entre los principales. Participarán alrededor de 40 tiradores de México, Chile, Colombia, Guatemala y Brasil, además de los nacionales.

 Lima 2019

VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Por último, este domingo se inaugurará el Campeonato Nacional de Hockey sobre césped en las dos canchas construidas en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, que reabrirá sus puertas para esta competencia. El ingreso será gratuito para todos aquellos que quieran asistir a la competencia en dicha sede de Lima Sur.

Será un hecho inédito, por tratarse de la primera edición de un certamen de esta disciplina, que contará con el concurso de nueve equipos, cuatro en damas y cinco en varones. En damas participarán: San Silvestre Sport, Colegio Mater Admirábilis, OMA y Lima Cricket; en tanto, en varones estarán los clubes: OMA, Lions, Libardoni, Lima Cricket y Santa María Sport.

Los encuentros de este domingo 22, se jugarán desde las 9:00 horas en la cancha principal de Villa María del Triunfo, con los duelos entre San Silvestre Sport vs. Mater Admirábilis (damas); OMA vs. Lima Cricket (varones) y Lima Cricket vs. OMA (damas). En la cancha 2, jugarán Santa María Sport vs. Lions (varones), desde las 12:00 horas.

Lima, martes 17 de septiembre de 2019

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA LIMA 2019

No hay comentarios: