jueves, 13 de agosto de 2020

ADIÓS MAESTRO MAX AGUIRRE (Q.E.P.D.)


EL BILLAR PERUANO Y MUNDIAL ESTÁ DE DUELO

El tribandista peruano Máximo Aguirre Santillán falleció hoy dejando un gran vacío al billar peruano y mundial.


Tuvo destacada trayectoria deportiva no solo en el ámbito nacional sino internacional.

Fue campeón nacional, campeón Latinoamericano por equipos en 1984, campeón Panamericano por equipos (1999), sub campeón individual de Europa en 1993 (individual) modalidad 3 bandas, título mundial en la modalidad 3 bandas por equipos en los años 1993 y 1994 defendiendo a Alemania debido a que estuvo radicado en Europa por 35 años.


Sus colegas billaristas lamentaron su partida, en especial Ramón Rodríguez quien fue su partner en diversas competencias por equipos. 

"Hoy es un día triste para el billar en general. Nos ha dejado Max Aguirre, quien fuera mi compañero de equipo en varias ocasiones.
Me quedan los buenos recuerdos de las jornadas que pasamos juntos defendiendo la bicolor. Y así es como quiero evocarlo.
La primera vez, hicimos equipo en el Campeonato Panamericano por Equipos en Lima 1999, realizado en el Club Regatas. Jugamos la final contra México de Roberto Rojas y Rodolfo Covarrubias y pudimos lograr el título.
Ya en el Mundial por Equipos de Viersen (Alemania), nos tocó enfrentar en grupo de 3 a España (Dani Sánchez - Juan Villora) y Holanda B (Henk Habraken - Arie Weijenburg). Sólo pasaba un equipo y pudimos clasificar eliminando a estos dos grandes equipos.
Al año siguiente, volvimos a Viersen. Nuestro grupo de 3 era con Korea (no recuerdo bien los nombres...pero seguro que había algún Kim) y con Bélgica (Eddy Merckx - Jef Philipoom). Al igual que el año anterior, clasificamos dejando fuera a dos excelentes equipos.
Recuerdo que Max ganó sus dos partidas, contra el coreano y contra Philipoom; y yo perdí contra el otro coreano y contra Merckx...", recuerda Ramón Rodríguez en su post de facebook.

Don Max Aguirre Q.E.P.D.

Mucha fortaleza a su familia por tan irreparable perdida.

Judith Chuquipul Torrejón
CPDP 054 LM

FOTO DEL RECUERDO

VIDEO

No hay comentarios: