martes, 4 de agosto de 2020

PROYECTO LEGADO LIMA 2019 RESPONDE A FEDERACIONES: NO SE COBRA POR ENTRENAMIENTOS



COMUNICADO 

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos rechaza tajantemente las afirmaciones tendenciosas que buscan confundir a la opinión pública y que tienen como fondo Intereses particulares y personales que no benefician a las atletas de alto rendimiento. 

Legado fue creado para garantizar que las obras emblemáticas construidas por el Estado para Lima 2019 no sufran la misma suerte de las sedes abandonadas por falta de mantenimiento tras los Juegos Bolivarianos 2013 y, más bien, que sean potenciadas para el alto rendimiento y la masificación del deporte a través de planes de gestión eficientes y un mantenimiento profesionalizado de primer nivel. 

Así, Legado es la primera y única entidad especializada en el diseño. construcción y mantenimiento de infraestructura deportiva pública que busca atender una demanda históricamente olvidada y garantizar su mantenimiento para su uso Ininterrumpido. 

Este proyecto especial aclara que no se cobra a ninguna federación por entrenamientos, los cuales están garantizados a costo cero. Legado subsidia los entrenamientos de deportistas de alto rendimiento más no las actividades comerciales, como academias y eventos, de federaciones u otras entidades privadas o públicas que acarreen en un incremento de los servicios básicos, limpieza, seguridad, mantenimiento y operación de las sedes. 

Además, hay que resaltar los estrictos niveles de seguridad implementados antes y durante el desarrollo de la actual pandemia tienen como fin mantener el orden y la bioseguridad dentro de nuestras sedes para reducir al máximo los riesgos de contagio o contaminación de atletas y para atletas 

Lima 2019 nos dejó como lección que el Perú puede organizar grandes eventos. El objetivo de ser la capital del deporte sigue vivo y eso solo se logrará con dedicación, planificación y profesionalismo puesto a prueba durante los Juegos y que hoy se busca compartir con les organizaciones deportivas para brindar un mejor servicio a los deportistas y visitantes. 

Unta, 2 da agosto da 2020 

No hay comentarios: