sábado, 19 de septiembre de 2020

GLADYS TEJEDA SE PREPARA PARA COMPETIR EN DICIEMBRE EN CHINA TAIPEI

 
Imagen por prensa del IPD

• Campeona panamericana sigue con sus entrenamientos en Huancayo a pesar de la cuarentena focalizada. 

Gladys Tejeda, medalla de oro en Lima 2019 y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, se encuentra en Huancayo, una de las ciudades donde todavía se mantiene la cuarentena focalizada por el Covid-19, pero eso no le quita las fuerzas para seguir con sus entrenamientos a la espera de llegar a su mejor nivel.

“Lamentablemente seguimos en cuarentena focalizada, seguimos restringidos, es el tema que nos retrasa los entrenamientos, pero eso viene del Gobierno y hay que respetar las disposiciones. Estamos coordinando para retomar los entrenamientos con la Federación de Atletismo y el IPD, pero no se puede por esta pandemia que nos ha sorprendido bastante. La enfermedad es fuerte, ahora lo más importante es nuestra salud”, manifestó la campeona panamericana. 

Tejeda indicó que estuvo unos días en Lima para realizar entrenamientos, “en la capital las puertas están abiertas, respetando el protocolo, con seguridad. Ahora ya estoy en Huancayo, acatando las medidas. Me estoy preparando porque a mediados de diciembre tengo una invitación para una competencia en China Taipei”. 

Imagen por prensa del IPD

“Estoy viendo entrenar con otra estrategia, ya no en la forma como estaba el año pasado, de otra manera, estoy haciendo el entrenamiento rutinario, salgo todos los días en doble horario. Ahorita el entrenador juega un papel muy importante. Me da un plan y cambiamos a diario los recorridos. También buscamos otro tipo de lugar. Tenemos que ver la forma cómo podemos adecuarnos, trabajo en velocidad, la altura de Huancayo nos ayuda”, aseveró la atleta. 

“En Huancayo tenemos muchos lugares para poder entrenar. En maratón se necesita distancias largas, yo acumulo 25 kilómetros divididos en dos partes. Me voy a zonas muy desoladas donde puedo trabajar normal”, explicó Tejeda. 

“El IPD nos está apoyando, no se ha tenido ninguna deficiencia. Con los clasificados a Tokio, gracias a Dios, se está coordinando mucho y obviamente no puedo decir que nos han dejado de lado, nos apoyan”, recalcó la fondista que está en el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte. 

“Mi objetivo es Tokio, justamente por eso he hecho todo lo posible por esforzarme bastante y llegar con anticipación a la marca para los Juegos Olímpicos. Eso me da tranquilidad para prepararme bien”, finalizó la campeona peruana. 

Lima, sábado 19 de setiembre del 2020 

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: