miércoles, 2 de septiembre de 2020

VELERISTA PERUANA PALOMA SCHMIDT VOLVERÁ A LA COMPETENCIA EN EUROPA

Imagen por prensa del IPD

PALOMA SCHMIDT: “TENDRÉ MI PRIMER CAMPEONATO DESPUÉS DE SIETE MESES” 
· Velerista clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio participará en competencia en Alemania y luego el Campeonato Europeo en Polonia. 

La velerista peruana Paloma Schmidt, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, se encuentra en Alemania, para participar de una competencia internacional en Kiel, a desarrollarse del 4 al 13 de setiembre. 

La destacada deportista, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), recalcó que regresa a las competencias de alto nivel después de siete meses.

Imagen por prensa del IPD

¿Qué tal el nivel de competencia en este evento? 

“Es de nivel mundial post cuarentena. Vienen la mayoría de clases olímpicas. Es un evento grande. Iba a ser en junio, pero por la pandemia se pospuso. Habrá para clases internacionales y una parte de clases olímpicas”. 

¿Tú en qué clase estás? 

“Nos toca la clase olímpica. Estamos desde el 20 de agosto en Alemania, llegamos desde Italia con todo el material, desde el 21 entrenamos en la bahía de Kiel donde van a ser las regatas”. 

¿Y qué tal el clima antes de la competencia? 

“Los primeros cuatro días lluvia intensa, mucho frío, después se ha despejado un poco con días de sol, agradables, ahora viene lluvia, pero así es el clima aquí, el verano ya pasó, entran en época fría. Nos estamos adaptando, esa es la idea de venir antes, de adaptarnos a las condiciones”. 

Se trata de un retorno a las competencias con mucha expectativa… 

“Será el primer campeonato después de siete meses, el último fue en febrero en el mundial en Australia que corrí, una semana antes que Europa cierre”. 

¿Y en tu caso cómo fue la cuarentena? 

“Pasé la cuarentena en Italia que iba ser como una base para los distintos eventos de la gira hasta mayo. Decidí quedarme porque vi más factible retomar las actividades estando en Europa, era más riesgo quedarme bloqueada en Lima”. 

¿Después de Kiel, qué otras competencias vienen? 

“Iremos a otro campeonato en Alemania, a 200 kilómetros de Kiel. Es un torneo de cuatro días y luego partimos a Polonia para el Campeonato Europeo. Toda la temporada que viene va a ser en el norte de Europa. Luego de vuelta a casa a parar un par de días y seguir entrenamientos en Italia en lo que queda del año”. 

Italia es tu base… 

“Íbamos a ir a España, pero está en una lista roja de países, en Italia seguiremos noviembre y diciembre”. 

¿Con quién entrenas? 

Con un entrenador italiano y navegamos en conjunto con algunas chicas alemanas y mexicanas, coincidimos los días de entrenamientos para formar flotas”. 

Lima, miércoles 02 de setiembre del 2020 

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: