sábado, 6 de febrero de 2021

IPD RENUEVA EQUIPAMIENTO COMPLETO DE GIMNASIA DE COMPETENCIA EN CAR CERRO JULI – AREQUIPA

Imagen por prensa del IPD

* La Ciudad Blanca se convierte en un nuevo polo de desarrollo para los gimnastas nacionales.

El Instituto Peruano del Deporte a través de la Federación Peruana de Gimnasia y con el apoyo del Consejo Regional del Deporte de Arequipa renovó completamente el equipamiento de gimnasia de competencia en el Centro de Alto Rendimiento de Cerro Juli de la mencionada región.

Esta importante renovación de implementos deportivos de gimnasia artística descentraliza el deporte y favorece a los gimnastas nacionales que entrenan en el CAR Cerro Juli, entre ellos a Jesús Moreto, gimnasta que busca un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte, continúa y fortalece el trabajo con las federaciones deportivas nacionales, renovando e implementando equipamiento deportivo para la superación y competitividad de los deportistas nacionales.

Imagen por prensa del IPD

“Estamos muy felices y contentos con el nuevo equipamiento de gimnasia. Gracias al IPD, gracias a Gustavo San Martín, titular del Instituto Peruano del Deporte, gracias a Juan Pedro Quisuyupanqui, presidente del Consejo Regional del Deporte de Arequipa porque nos ayudó a agilizar el armado de los materiales. Seguimos descentralizando el deporte y Arequipa es un polo de desarrollo”, indicó Jenny Martínez, expresidenta de la FPG, miembro del Comité Olímpico Peruano y Jefa de Misión de la delegación de los JJ.00 de Tokio”.

Martínez indicó que “más allá de los nombres o presidentes en las federaciones, lo importante es que se continúe el trabajo en la Federación de Gimnasia. Esperamos que en el próximo Preolímpico de Gimnasia en Brasil (mayo), podamos obtener un cupo con Jesús Moreto”.

Imagen por prensa del IPD

Víctor Castillo, entrenador de gimnasia en el CAR Juli Arequipa indicó que “ha llegado un arzón de competencias y una paralela completa con sus respectivas colchonetas. Asimismo, una anilla con sistema réflex que permitirá que los deportistas no se lesionen, también un piso de competencias con resortes y una cama elástica donde inclusive podemos desarrollar gimnasia de trampolín y muchas metodologías de elementos nuevos y un Pegaso de competencias”.

Lima, sábado 6 de febrero del 2021

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: